Según palabras de la propia MARCA :
“Hoy, estamos orgullosos de mostrar al mundo la última generación del motor Harley-Davidson® V-Twin. Y demostrar, de una vez por todas, que el cliente siempre tiene la razón.”
“En el Proyecto RUSHMORE han participado miles de personas, la mayoría de ellos son clientes y empleados de Harley-Davidson”, dijo Scott Habegger, director de Planificacion de motocicletas de Harley-Davidson . ”La
voz del cliente está presente no sólo al principio, sino durante todo
el proceso “. En nuestro proceso de desarrollo del producto, no solo
hemos reunimos aportaciones e ideas de grupos focales formales, sino
también de todos los eventos a los que hemos asistimos, de nuestros
paseos de demostración, a veces sólo hablando con ese conductor o el
pasajero que se sienta en el taburete de al lado en un restaurante.
Además, los concesionarios Harley-Davidson proporcionan información muy
valiosa. Entonces creamos nuestras ideas y soluciones y las enviamos de
vuelta a los clientes como prototipos y tratamos de obtener más
información antes de decidirnos por un diseño final. Con las soluciones
finales aprobadas, entonces somos capaces de entrar en producción
rápidamente. Estamos seguros de que hemos conseguido ponernos junto a
los clientes “.
Harley-Davidson escucha y responde como nunca
antes, y el Proyecto RUSHMORE produce innovaciones pensadas y mejoras
tecnológicas que la situan como lider en el segmento de motos Touring y
Trike.
Modelos
Hay siete modelos afectados por por el Project Rushmore en sus
modelos 2014: Road King Classic, Street Glide, Electra Glide Ultra
Classic, Electra Glide Ultra Limited, Tri Glide Ultra Classic, CVO Ultra
Limited y CVO Road King. Todas ellas se beneficiarán de unas cuantas
mejoras que se engloban en cuatro categorías: control, Infoocio, sensaciones y estilo.
Cada una de estas presenta a su vez una serie de mejoras que están
destinadas a mejorar la experiencia de conducción de los propietarios.
H-D Project Rushmore: Estilo
Se ha mejorado la forma y la función de muchos componentes. El diseño One-Touch permite
que para algunas funcionalidades sólo haya que usar un dedo, como la
apertura y cierre de maletas o tapón del depósito. Las maletas han sido
rediseñadas, tienen más capacidad de carga y nuevas formas que aportan
un mayor espacio a las piernas.
La instrumentación es nueva con unos relojes actualizados, así como los mandos que
modifican su forma, tacto, posición y funcionamiento. La finalidad de
todos los mandos es que el piloto no tenga que soltarse nunca del
manillar para acceder a todas las funcionalidades. Se han incorporado
nuevos compartimentos de carga en los carenados inferiores y el cuadro
de mandos incluye cinco alojamientos precableados para la instalación de
diferentes accesorios.
H-D Project Rushmore: Control
* Motores High Output Twin Cam 103 y Twin-Cooled™ High Output Twin Cam 103:
El primero mejora las cifras de potencia y par a la vez que aumenta la eficiencia, el segundo se beneficia de un nuevo sistema de refrigeración que combina aire y líquido para bajar la temperatura de funcionamiento, por ejemplo en ciudad. El de aire lo
montarán las las Harley-Davidson Road King Classic y Street Glide 2014 y
el mixto las Ultra Limited, Electra Glide Ultra Classic y Tri Glide
Ultra Classic.
En cuanto al sistema de refrigeración encontramos que el circuito circula alrededor de la zona de las válvulas de
escape y después se dirige hasta dos radiadores situados a ambos lados
de los carenados inferiores. El sistema se controla con un termostato y
coge su impulso con una bomba eléctrica, que reduce la temperatura que
recibe el piloto al circular en tráfico lento, por ejemplo.
* Nuevo embrague con mando hidráulico:A excepción de la Road King Classic, todas se benefician de un nuevo accionamiento hidráulico del embrague que hace que los nuevos muelles más duros pasen desapercibidos.
* Reflex Linked Brakes con ABS:
Éste equipo de frenos combina el ABS con unos frenos combinados electrónicamente que
optimiza el equilibrio de frenado entre la rueda delantera y trasera, y
se activa una vez se circula por encima de 40 kilómetros por hora. Si
presionamos algún mando sin alcanzar esa velocidad funcionan de forma
convencional.
* Tri Glide Ultra Classic Linked Brakes:
Los trikes de la marca también estarán dotadas de frenada combinada,
en su caso parcial. Presionando el pedal del freno trasero se manda
presión a dos de los seis pistones de las pinzas delanteras. También se
dotará a las Tri Glide Ultra Classic de freno de estacionamiento, que se
activa con un pedal en el lado izquierdo y que actúa sobre las ruedas
traseras.
* Sistema de iluminación Daymaker LED Lighting y doble óptica halógena:
La óptica delantera y las luces de niebla Daymaker asemejan sus haces de
luz a la luz del día para mejorar la visibilidad por un lado, mientras
que por otro el color blanco brillante destaca entre el tráfico. La
halógena mejora la iluminación de larga, con mayor capacidad de
penetración.
* Suspensión delantera mejorada:
Las horquillas de todos los modelos reciben nuevos componentes con barras que pasan de 43,1mm a 49mm. También crecen las tijas y cojinetes para un mejor tacto de la dirección, más firme, en asfaltos de superficie bacheada.
H-D Project Rushmore: Infoocio
Los nuevos sistemas Boom! Box 4.3 y Boom! Box 6.5GT combinan
funciones de audio, comunicaciones, navegación e información acerca del
vehículo en un solo dispositivo. Los sistemas Harley-Davidson Boom! Box
ofrecen audio de la máxima calidad a través de radio, satélite y
fuentes externas, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles y
dispositivos de audio, reconocimiento de voz y tecnología text-to-speech y navegación GPS, sirviendo además de soporte para intercomunicadores y emisoras.
Los números que incorporan los nombres de ambos sistemas indican el tamaño en pulgadas de las pantallas a color del interfaz, siendo táctil en el caso de la que equipa el Boom! Box 6.5GT.
H-D Project Rushmore: Sensaciones
El nuevo carenado Batwing es el resultado de muchas
horas en tunel de viento y la experiencia recogida en test de carretera,
y no, Batman no ha tenido nada que ver en el desarrollo. El nuevo
diseño está pensado por y para la aerodinámica, que reduce de forma
significativa los rebufos en la zona del conductor y una nueva zona del
pasajero.
Los carenados inferiores también se han reconstruido
profundamente bajo el análisis de datos de dinámicas de fluidos
generados por ordenador para que los motores puedan evacuar el calor de
forma más eficaz gracias a la nueva entrada de aire situada en la parte
inferior. Otra de tantas actualizaciones para mejorar la ergonomía.
http://www.harley-harley.com/
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