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sábado, 23 de marzo de 2024

SE VIENE LA TORMENTA: TRIUMPH PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS ROCKET 3

Triumph Motorcycles presenta las nuevas Rocket 3 Storm R y GT
Rendimiento explosivo con un aumento de potencia de 15 CV (182 CV) y un par aún más récord, con un aumento de 4 Nm (225 Nm)
Manejo superior con ruedas de aluminio fundido nuevas y más livianas
Imponentes esquemas de colores oscuros con detalles oscurecidos y acabados anodizados.
Veinte años después de que la primera Rocket III, que batió récords, irrumpiera en la escena de las motocicletas como la roadster definitiva, se ha presentado una nueva generación de Rocket, que ofrece más rendimiento, mejor manejo y una combinación de colores oscuros y cambiantes. Incluso tiene un nuevo nombre, Rocket 3 Storm, para combinar con su estilo musculoso y su espectacular experiencia de conducción.
Con el motor de motocicleta de producción más grande del mundo, con una capacidad de 2.458 cc, las nuevas Rocket 3 Storm R y GT obtienen una potencia máxima de 15 CV y ​​ahora ofrecen unos enormes 182 CV a 7.000 rpm.

El par también se ha incrementado en 4 Nm, alcanzando un nuevo pico de 225 Nm a 4.000 rpm. Esta curva de torsión rica y plana con torsión máxima en todo el rango medio brinda una aceleración explosiva y una respuesta sin esfuerzo en cualquier marcha.
Las ruedas traseras de 16 pulgadas y las delanteras de 17 pulgadas del Rocket se han actualizado con un diseño más deportivo de aluminio fundido de diez radios, lo que reduce la masa no suspendida. Esta reducción tiene un impacto positivo en la respuesta de la dirección en movimiento, mejorando la ya impresionante agilidad del Rocket. El cuadro de aluminio resistente y liviano, presentado por primera vez en 2019, utiliza elementos fundidos y forjados para una relación excepcional entre par y peso.
Tras el éxito de ventas de la reciente edición especial de los Rockets que presentaban componentes oscurecidos, los nuevos modelos Rocket 3 Storm presentan una combinación de colores oscuros y de mal humor y un nivel impecable de detalles de calidad.
El gran tanque de 18 litros presenta el nuevo nombre Storm y cada modelo tiene tres opciones distintivas de color de dos tonos. El R está disponible en Carnival Red con Sapphire Black, Satin Pacific Blue con Matt Sapphire Black y Sapphire Black con Granite. El GT está disponible en los mismos colores, pero la división del tanque está invertida, proporcionando una apariencia distintiva y de alto impacto y una elección de color consistente en ambos modelos. El Rocket 3 Storm también viene con acabados negros de alta calidad.

También nuevo para 2024, el Rocket 3 Storm ahora supera los últimos requisitos Euro 5b, con refrigeración líquida, bajas emisiones y excelente eficiencia de combustible.

Paul Stroud, director comercial de Triumph, dijo: “Conocido en todo el mundo como el roadster más potente, el Rocket ya ha logrado unas ventas globales de más de 18.000 unidades desde que se introdujo el motor de 2,5 litros en 2019. Al escuchar los comentarios de nuestros clientes, Sabemos que les encanta la presencia musculosa y el rendimiento deslumbrante del Rocket. También sabemos que los ciclistas desean aún más.

"Es por eso que a los nuevos Rocket 3 Storm R y GT se les ha dado un impresionante aumento de potencia y torque, una agilidad aún mayor y un estilo y presencia en la carretera aún más oscuros y melancólicos".

MANEJO EXCEPCIONAL

Aprovechando el impresionante rendimiento del Rocket para ofrecer una conducción controlada y dócil, se encuentra un RSU monoamortiguador Showa y un depósito de reserva, totalmente ajustable en rebote, compresión y precarga. Las horquillas son Showas grandes de 47 mm, ajustables en extensión y amortiguación de compresión.

Una potencia de frenado excepcional la proporcionan las pinzas de freno radiales Brembo Stylema de máxima especificación con discos gemelos de 320 mm. Estas pinzas livianas, compactas y de alto rendimiento ofrecen un excelente flujo de aire para enfriar las pastillas durante una conducción enérgica. La pinza trasera monobloque radial Brembo M4.32 de 4 pistones y el disco trasero de 300 mm son más grandes y potentes que la configuración del freno delantero de muchas bicicletas, lo que ayuda a proporcionar una enorme potencia de frenado. El Rocket 3 Storm conserva la funcionalidad ABS en curvas totalmente optimizada.
ERGONOMÍA DISTINTA

Cada Rocket ofrece una sensación y personalidad distintas, debido a diferencias clave en su ergonomía. La posición del conductor del roadster y la ubicación del manillar del Rocket R están diseñadas para proporcionar potencia y control óptimos, para crear una conducción relajada y atractiva. El GT tiene una configuración ligeramente más inclinada hacia atrás con una diferencia de 125 mm en la posición de agarre frente al R, para una posición de conducción más erguida.

Cada modelo también tiene su propia configuración de asientos exclusiva, cada uno con acabados de asientos de aluminio fundido pintados en negro de primera calidad. La Rocket 3 Storm R tiene un asiento para el conductor y el acompañante tipo roadster con una altura de asiento de 773 mm, que ofrece comodidad, confianza a baja velocidad y maniobrabilidad. El GT tiene un asiento del conductor Touring esculpido con un asiento para el pasajero más generosamente acolchado y un respaldo ajustable para el pasajero. La altura del asiento del GT es de sólo 750 mm, lo que mejora aún más la comodidad del conductor.

La mayor diferencia entre los dos modelos son las posiciones de los estribos. La R tiene controles en la parte media del pie, con dos configuraciones que ofrecen 15 mm de ajuste vertical, para adaptarse a ciclistas de todos los tamaños, brindando una posición de conducción natural y deportiva. El GT tiene controles de pie adelantados que brindan una sensación relajada de bicicleta personalizada, con tres configuraciones de posición horizontal que ofrecen 50 mm de ajuste, para brindar la posición más cómoda para recorridos largos. Tanto el modelo R como el GT cuentan con reposapiés para el pasajero retráctiles, innovadores, elegantes y oscurecidos.
ESTILO OSCURO

Diseñado impecablemente con una atención al detalle incomparable, el Rocket 3 Storm establece el punto de referencia para un acabado premium. Desde la cubierta de admisión con recubrimiento en polvo negro hasta los colectores de escape hidroformados, los materiales utilizados en todo el Rocket 3 Storm han sido cuidadosamente elegidos con una atención al detalle inigualable, para brindar una actitud oscurecida.

Además de eso, Rocket 3 Storm también viene con acabados anodizados en negro de alta calidad; Forjado del bastidor trasero, protector del basculante, horquillas y horquillas, elevadores y abrazaderas del manillar, balancín RSU, embellecedor del asiento, reposapiés y soportes para el piloto y el pasajero, pedales de freno y de cambio, palancas y caballete lateral.

Para amplificar la postura y actitud agresivas de las motos, ambas Rocket 3 Storm tienen faros LED gemelos con el triángulo característico del fabricante Triumph y luces de circulación diurna (DRL)* con su forma distintiva. Hay intermitentes LED, luz trasera y luz de matrícula, que ofrecen una firma luminosa realmente distintiva.
TECNOLOGÍA ENFOCADA EN EL PILOTO

Desde ABS sensible al ángulo de inclinación y control de tracción hasta mapas de aceleración intercambiables y control de crucero intuitivo, la tecnología centrada en el conductor les permite explotar con confianza el potencial de rendimiento épico del Rocket 3 Storm.

El sistema Ride-by-wire mejora la manejabilidad, la seguridad y el control, mientras que la caja de cambios de alto rendimiento del Rocket está diseñada con engranajes de corte helicoidal para transmitir el enorme torque a la rueda trasera con suavidad. El embrague Torque Assist ayuda a los conductores a subir y bajar la caja de seis velocidades con una velocidad y suavidad satisfactorias, mientras que un Quickshifter está disponible como accesorio para ambos modelos.

Ambos modelos cuentan con ABS optimizado en curvas y control de tracción para una mayor estabilidad, mejorando tanto en línea recta como en curvas, aceleración y frenado. Hill Hold evita que la bicicleta ruede hacia atrás y aplica el freno trasero hasta que detecta que el ciclista comienza a moverse. Ambos vienen equipados con cuatro modos de conducción: carretera, lluvia, deportivo y configurable por el conductor, que ajusta el mapa del acelerador y la configuración del control de tracción.

El sistema de control de crucero electrónico también viene de serie. Activada con solo presionar el botón, la velocidad se puede configurar y ajustar hacia arriba o hacia abajo en incrementos de 1 mph, así como también reanudarse con un solo toque.

Ambos modelos cuentan con una configuración TFT a todo color de alta funcionalidad con un joystick retroiluminado de cinco direcciones. Tiene un diseño minimalista y elegante con dos temas de diseño de disposición de información, y la configuración del ángulo ajustable del instrumento proporciona una visibilidad óptima para cada altura del conductor. El ciclista puede incluso personalizar el mensaje de la pantalla de inicio con su nombre.

Para mayor seguridad, ambas bicicletas cuentan de serie con encendido sin llave y bloqueo de dirección, que se puede desactivar. El llavero también se puede apagar para prolongar la duración de la batería y aumentar la seguridad. También hay una toma de carga USB en un compartimento exclusivo debajo del asiento, donde los dispositivos se pueden mantener seguros y secos mientras se cargan.

HAZ TU PROPIO ROCKET 3 STORM

Con más de 50 accesorios originales Triumph para añadir comodidad, practicidad, estilo y seguridad, los conductores pueden personalizar su Rocket para hacerlo verdaderamente a medida. Los clientes pueden elegir entre controles de pie intercambiables R y GT, asientos para el conductor y el acompañante para una ergonomía personalizada, tecnología plug and play para mayor comodidad, piezas de diseño para personalizar la apariencia y soluciones de equipaje para viajes más largos. Diseñados mano a mano con nuestras motocicletas y fabricados con los mismos estándares exigentes, todos los accesorios Triumph tienen la misma garantía de dos años de kilometraje ilimitado que las propias motocicletas.


















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