CARROCERÍA
Los nuevos elementos de diseño se aprecian de inmediato. Están diseñados para desempeñar importantes funciones ergonómicas y, al mismo tiempo, proporcionan a la gama KTM 1390 SUPER ADVENTURE un aspecto distintivo de KTM. En la parte delantera, todos los componentes han sido rediseñados, incluido un nuevo grupo óptico que le confiere un aspecto general más compacto y musculoso. Los nuevos parabrisas diseñados en túnel de viento garantizan una mejor protección contra el viento para lograr el máximo confort con el mínimo ruido del viento.
También son ajustables, ofreciendo 70 mm de ajuste en comparación con los 55 mm de la generación anterior. El compartimento de almacenamiento entre la tapa del combustible y el tubo de dirección ahora es más grande, lo que proporciona más espacio para teléfonos inteligentes de gran tamaño. Un conector USB-C está cerca. Se puede encontrar un segundo puerto USB-C debajo del tablero para cargar dispositivos adicionales como cámaras de acción o unidades GPS. Se desarrollaron nuevos ventiladores de radiador para enfriar mejor el motor y proporcionar menos calor al conductor en los días calurosos de verano. Ahora también se incluye un nuevo kit de herramientas a bordo con una selección más amplia de herramientas, empaquetado en una caja de herramientas compacta ubicada en la base del asiento.
ASIENTOS
Para 2025, los asientos de la KTM 1390 SUPER ADVENTURE han sido rediseñados, prestando especial atención a la zona frontal. Esto se ha hecho para reducir el riesgo de que los pantalones o las botas se enganchen mientras se conduce o se monta, manteniendo al mismo tiempo la ergonomía, la libertad de movimiento y la comodidad durante todo el día.
También se ha mejorado el mecanismo de ajuste del asiento para que sea más fácil y seguro ajustar la posición y la altura del asiento. Para satisfacer todas las necesidades, en el catálogo KTM PowerParts están disponibles 11 variantes de asiento.
CHASIS Y SUSPENSIÓN
Aunque la mayor parte de la arquitectura del chasis se ha tomado de la gama KTM 1290 SUPER ADVENTURE de la generación anterior , se han revisado los diámetros y los espesores de las paredes de los tubos y se ha utilizado el motor como elemento de tensión. El chasis cuenta con una rigidez rediseñada en las siguientes áreas.
Longitudinal: + 13%
Lateral: + 23%
Torsión: + 73%
Esto se hizo para mejorar la estabilidad en línea recta y en curvas, al mismo tiempo que se lograba la máxima respuesta del chasis, manteniendo la agilidad y el comportamiento deportivo característicos de la SUPER ADVENTURE S. Una barra de protección rediseñada, instalada de serie en el modelo R, presenta un punto de fijación mejorado y proporciona una mejor protección, gracias a un brazo adicional hacia el soporte del motor. Esto la hace más robusta y proporciona una mejor protección en situaciones todoterreno extremas.
SUSPENSIÓN SEMIACTIVA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO está equipada con la última generación de tecnología semiactiva WP APEX (SAT). Con válvulas magnéticas controladas electrónicamente para una amortiguación variable, la SAT ahora proporciona un comportamiento de amortiguación más preciso y consistente a frecuencias más altas, al tiempo que mantiene las ventajas del rango de amortiguación de una válvula eléctrica.
Esto se logró mediante el uso de nuevos sensores PWM (modulación por ancho de pulso) que ofrecen señales más finas y con mayor capacidad de respuesta que miden el recorrido de la carrera y la aceleración, junto con una nueva construcción de horquilla con varilla pasante.
Al igual que en las generaciones anteriores, se ofrece una amplia gama de posibilidades de ajuste a través de los modos Sport, Street, Comfort y Rain. La SCU (unidad de control de la suspensión) adapta los índices de amortiguación a través de las válvulas magnéticas en tiempo real para adaptarse a las superficies de conducción y al estilo del conductor. Para aquellos que deseen un ajuste aún más preciso, existe un nuevo paquete opcional Suspension Pro a través de KTM PowerParts. El nuevo Suspension Pro permite lo siguiente:
Pro permite configuraciones de compresión y rebote independientes para la horquilla.
Anti Dive reduce el hundimiento de la horquilla en desaceleraciones bruscas, mejora la comodidad de conducción para el pasajero y reduce el efecto de hundimiento de la luz delantera durante la noche.
El automóvil ahora también admitirá la conducción en terrenos off-road
Modo de amortiguación todoterreno
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO viene equipada de serie con los nuevos neumáticos DUNLOP TRAILMAX MERIDIAN, que mejoran la maniobrabilidad y la estabilidad a altas velocidades. Con un innovador dibujo de la banda de rodadura en forma de "piolet", estos neumáticos ofrecen un agarre excepcional en grava, una mejor tracción en carreteras sin pavimentar y un drenaje de agua óptimo en condiciones húmedas. Dimensiones:
120/70 ZR 19 en la parte delantera
170/60 ZR 17 en la parte trasera
SISTEMA DE FRENOS
La gama KTM 1390 SUPER ADVENTURE cuenta con una nueva bomba de freno delantera Brembo, y la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO también está equipada con pastillas de freno mejoradas. Estas mejoras mejoran el rendimiento de los frenos y proporcionan una mayor precisión al accionar la maneta del freno delantero.
LC8 V-TWIN REVISADO
Para 2025, el objetivo principal de la última versión del motor LC8 era aumentar el rendimiento del motor con una mayor cilindrada y mejorar la eficiencia general con la nueva tecnología CAMSHIFT. Esto también creó la plataforma de lanzamiento ideal para un sistema de transmisión completamente nuevo.
Para lograrlo, se amplió el diámetro de cilindro de 108 mm a 110 mm, aumentando la cilindrada del motor de 1301 cc a 1350 cc. Además, se integró la nueva tecnología CAMSHIFT en las culatas, lo que permite dos elevaciones de válvulas de admisión independientes según el rango de revoluciones. Junto con cuerpos de mariposa más grandes y cortos, esto produce más potencia y par en todo el rango de revoluciones con un comportamiento mejorado del motor. Esto también permite una combustión y un consumo de combustible más eficientes para cumplir con las últimas regulaciones de emisiones.
¿El resultado? Se logró una potencia de 173 CV y un par de 145 Nm, cumpliendo con la última homologación EURO 5+. Con todo este rendimiento, no se olvidaron la durabilidad y la facilidad de mantenimiento, y se realizaron varias revisiones y actualizaciones para proporcionar una mayor durabilidad del motor y un mantenimiento más sencillo. Esto ha dado lugar a intervalos de servicio más largos, y solo es necesario comprobar el juego de válvulas después de 60.000 km, en comparación con la revisión de 30.000 km de la anterior KTM 1290 SUPER ADVNETURE .TECNOLOGÍA DE CAMBIO DE LEVAS
El motor LC8 de 1.350 cc está equipado con culatas rediseñadas que incorporan la innovadora tecnología CAMSHIFT. Esto permite una distribución variable de las válvulas con dos perfiles de levas distintos, optimizando la banda de potencia para un mayor par motor y un rendimiento máximo. En el rango de revoluciones más bajo, las levas de admisión tienen una distribución y elevación de válvulas reducidas, lo que significa que las válvulas de admisión están abiertas durante un tiempo más corto. A revoluciones más altas, las levas de admisión se desplazan lateralmente (de ahí el nombre de la tecnología), lo que genera aberturas de válvulas más largas y una mayor elevación de válvulas para permitir un mayor flujo de gas hacia el cilindro, lo que aumenta el rendimiento.
Esto funciona con el árbol de levas de admisión de cada culata, que cuenta con dos perfiles de levas diferentes montados uno al lado del otro en el mismo eje. Una leva es una leva de bajas revoluciones, que garantiza una entrega de potencia más suave y con más par motor. La otra leva se activa a revoluciones más altas, por encima de las 6500 rpm, y está diseñada para generar la máxima potencia de salida. Estos ajustes de cambio de levas tardan solo entre 3 y 5 milisegundos, lo que los hace "invisibles" para el conductor.
TRANSMISIÓN MANUAL AUTOMATIZADA
La transmisión manual automatizada (AMT) es uno de los desarrollos de motor más innovadores de KTM en los últimos años. En esencia, la AMT permite al conductor elegir entre operaciones de cambio manual en modo M (sin embrague) o una transmisión completamente automatizada en modo A. Una vez que se engrana la 1.ª marcha, se inicia la marcha hacia delante aumentando el régimen del motor. En este punto, se activa el embrague centrífugo y pone la motocicleta en movimiento. Esto hace que arrancar en una pendiente, arrancar, detenerse y maniobrar a baja velocidad sea mucho más fácil, especialmente en una motocicleta más grande. Además, es imposible que se cale el motor, lo que por sí solo es una gran ventaja.
A diferencia de las configuraciones de caja de cambios de motocicletas tradicionales, la AMT presenta una secuencia de marchas P – N – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6, donde P indica PARK para evitar cualquier movimiento no deseado gracias a un trinquete de bloqueo dentro de la caja de cambios.
En cuanto a la velocidad de cambio, la caja de cambios se controla electrónicamente a través de la ECU y la unidad de control de transmisión. Los cambios se inician mediante un actuador de cambio electromecánico, que hace girar el tambor de cambio, cambiando de marcha a una velocidad de 50 milisegundos. Sin embargo, el AMT también permite a los conductores tomar el control de la caja de cambios en modo de cambio manual. Aquí el conductor tiene la opción de cambiar de marcha de forma intencionada utilizando una palanca de cambios tradicional de pie en el lado izquierdo del motor, una palanca de cambios con los dedos en el cubo de interruptores izquierdo o una reducción de marcha cerrando demasiado el puño del acelerador.
Esto permite a los conductores mantener una verdadera sensación de conducción deportiva y LISTO PARA COMPETIR sin comprometer la velocidad ni la agilidad. La caja de cambios AMT ha sido diseñada meticulosamente para mantener las proporciones tradicionales de la caja de cambios y, al mismo tiempo, mantener un peso comparable, lo que garantiza que no se comprometan el rendimiento ni la conducción.
EMISIONES Y CONSUMOS Los nuevos modelos KTM 1390 SUPER ADVENTURE cumplen la normativa EURO 5+; con un consumo de combustible de 6,7 l/100 km, combina prestaciones con economía. Además, cuida la ecología produciendo solo 139,5 g/km de CO2.
PANTALLA TFT DE 8"
El cuadro de instrumentos KTM Premium, montado en posición vertical, no solo representa lo que es posible en una motocicleta, sino que también abre las puertas a una generación completamente nueva de arquitectura electrónica de primera calidad. Juntos, la pantalla táctil de 8”, los nuevos cubos de interruptores y la nueva unidad de conectividad proporcionan una interfaz centrada en el conductor con un control intuitivo. La tecnología de pantalla unida, con antirreflejos, antihuellas y antideslumbramiento, garantiza que la interfaz de usuario permanezca visible en todas las condiciones, mientras que 256.000 colores (en comparación con los 65.000 anteriores) mantienen un detalle perfecto en todas las condiciones de iluminación. Esto, junto con la nueva pantalla táctil inductiva y los cubos de interruptores del manillar, permite un acceso sencillo y sin problemas a la información, independientemente del clima o de tu equipo de conducción.
NAVEGACIÓN MAPAS INTEGRADA
La unidad de conectividad para motocicletas integra la navegación de mapas sin conexión, lo que permite la navegación en tiempo real sin necesidad de sincronizar con un teléfono móvil. Esto permite una guía de ruta activa y planificación de rutas, junto con rutas AB, puntos de interés preprogramados y más.
RADAR Y CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
El modelo 2025 incorpora una nueva arquitectura de sistema tanto para el radar frontal como para el control de crucero adaptativo. Esta actualización de quinta generación ofrece optimización del rendimiento, mejor detección de camiones, mayor velocidad máxima y umbrales de cancelación actualizados. Combinadas con un ACC actualizado desarrollado por Bosch, estas mejoras mejoran la experiencia general de conducción al minimizar la intervención del conductor. El ACC ahora también incluye un nuevo modo de conducción en grupo y una función de retención.
Group Ride está optimizado para el ACC cuando se conduce en grupos de motocicletas. La detección de objetos relevantes cambia del vehículo que va directamente delante al objeto más cercano con un desplazamiento lateral. Hold suprime las maniobras de adelantamiento durante el control ACC activo en el carril prohibido. El radar frontal y el ACC agregan nuevas funciones adicionales, como el asistente de distancia, el arranque y la parada automáticos con AMT, la asistencia de frenado, la advertencia de colisión y la advertencia de distancia. En la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO , el sensor de radar está ubicado debajo de la unidad del faro y está integrado en el diseño total.
MODOS DE VIAJE
El nuevo concepto de modos de conducción proporciona la mejora más significativa en la experiencia del usuario. Cambiar un modo de conducción ahora incluye cambiar todos los ajustes que afectan el comportamiento de la motocicleta y la experiencia de conducción. Los modos de conducción incluyen ABS, MTC, HHC, respuesta del acelerador, freno de motor, modo de cambio AMT, amortiguación SAT, precarga SAT, antihundimiento SAT y la interfaz de pantalla. Todos estos ajustes se pueden ajustar para cada modo de conducción específico. El conductor tiene el mismo nivel de capacidad de ajuste que antes, lo que significa que el conductor todavía puede ajustar su motocicleta a su preferencia, pero solo necesita ajustarla una vez en lugar de cambiar cada ajuste individual cuando cambia el escenario de conducción.
El modo personalizado permite al conductor duplicar un modo de conducción existente y cambiarlo rápidamente a su gusto. Por ejemplo, el conductor podría tener una configuración de modo de calle para conducir solo y otra para viajar con un acompañante. Esto es particularmente útil cuando los conductores desean un control más individualizado en una pista o en un terreno accidentado. Hay 3 modos personalizados disponibles para permitir la máxima capacidad de ajuste para casos de uso en pista y todoterreno. Todos los modos de conducción son personalizables.
Lluvia
Calle
Deporte
Fuera de la carretera
Rally (opcional)
Modos de conducción personalizados
Personalizado 1
Personalizado 2 (opcional)
Personalizado 3 (opcional)
Modos ABS
Hay 2 modos ABS disponibles: Street y Offroad. Todos los modos ABS están incluidos de serie. Los modos ABS adicionales permitirán al conductor obtener la experiencia de conducción más inmersiva, lo que le permitirá llegar al límite. El modo ABS se puede cambiar mientras se conduce cambiándolo individualmente o cambiando el modo de conducción.
FAROS Y INTERMITENTES LED
Un nuevo diseño de faros e intermitentes proporciona a la gama KTM 1390 SUPER ADVENTURE un nuevo aspecto y mejora drásticamente el rendimiento de la iluminación. Los elementos de iluminación están integrados en una estructura de plástico de fibra de vidrio, que proporciona la mejor estabilidad y garantiza un haz de luz constante sobre superficies irregulares. Una mejora enorme en lo que respecta al rendimiento de la iluminación está relacionada con las nuevas luces de giro, una gran ventaja al conducir por carreteras con curvas de noche.
ERGONOMÍA Y AJUSTABILIDAD
Todos los modelos KTM 1390 SUPER ADVENTURE 2025 incorporan abrazaderas triples superiores rediseñadas, forjadas en aluminio ligero. Además de guías de cables mejoradas, ahora cuentan con un soporte de manillar amortiguado con goma que sostiene un manillar cónico de aluminio 30 mm más ancho.
El soporte del manillar permite dos posiciones gracias a la abrazadera excéntrica inferior del manillar, con nuevos protectores de manos que proporcionan una mayor rigidez para una mejor protección de las manos del piloto. Para mayor comodidad y control, la posición de montaje de los reposapiés se ha rebajado 8 mm para crear un ángulo de rodilla más amplio. Además, se han desplazado 10 mm hacia el exterior para un mejor contacto y sensación del piloto cuando está de pie.
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