La galardonada Tiger Sport 660 incorpora una serie de nuevas tecnologías centradas en el ciclista para 2025, lo que eleva el nivel en un mercado competitivo. Con su motor tricilíndrico con carácter y su manejo ágil, es perfecta para ciclistas que buscan una motocicleta que se adapte a sus necesidades, desde agregar diversión a los desplazamientos urbanos hasta las exploraciones de fin de semana.
Triumph Motorcycles ha incorporado tecnología avanzada que normalmente está reservada a los segmentos de mayor capacidad, incluido un nuevo modo de conducción "Sport", conectividad para smartphone con navegación paso a paso, control de crucero y el asistente de cambio rápido Triumph Shift Assist. Con el ABS optimizado para curvas y el control de tracción también incluidos de serie, la nueva Tiger Sport 660 ofrece un rendimiento aún más versátil.
Su exclusivo motor triple de 660 cc ofrece la combinación perfecta de rendimiento a bajas revoluciones, a rango medio y a altas revoluciones que se ha convertido en sinónimo de los triples Triumph, y la Tiger Sport 660 ofrece más del 90 % del torque máximo disponible en todo el rango de revoluciones.
La suspensión Showa con ajuste remoto de la precarga permite cambiar fácilmente entre conducción en solitario y turismo con carga completa. Los frenos Nissin y los neumáticos Michelin proporcionan un control y una agilidad que inspiran confianza.
El carácter deportivo y divertido del motor de la Tiger Sport, su diseño distintivo, su carrocería protectora y su cómoda ergonomía la convierten en la todoterreno de peso medio definitiva. Esto se ve reforzado por detalles de diseño como los soportes para maletas integrados, que hacen que viajar con equipaje sea fácil y sin complicaciones, un gran depósito de combustible de 17,2 litros que ayuda a los motoristas a viajar más lejos y durante más tiempo, y el parabrisas que se puede ajustar con una sola mano y sin herramientas.
También está disponible como accesorio un kit restrictor A2, que puede ser instalado por un distribuidor autorizado, lo que hace que el Tiger Sport 660 sea perfecto para los titulares de una licencia A2, con una fácil anulación de la restricción una vez que se ha obtenido una licencia A completa.
El director comercial de Triumph Motorcycles, Paul Stroud, afirmó: “La Tiger Sport 660 ofrece una mejor combinación de rendimiento, versatilidad y diversión que cualquier otra moto deportiva de aventura de peso medio. Desde 2021, este modelo ha ganado premios por su conducción ágil, deportiva y que inspira confianza. De hecho, nuestros clientes nos han dicho que encuentran esta moto tan capaz que quieren recorrer distancias más largas, por lo que hemos estado estudiando cómo podemos hacer que la conducción sea aún más cómoda.
“Por eso hemos introducido tecnología adicional centrada en el conductor para 2025. Con ABS optimizado para curvas y control de tracción incluidos de serie, además del control de crucero y la asistencia de cambio Triumph, esta moto ofrece a los conductores una relación calidad-precio increíblemente buena en comparación con la competencia. Junto con el bajo coste de propiedad de la Tiger Sport 660, creo que hemos creado un paquete general muy atractivo”.
RENDIMIENTO DEPORTIVO
Con 81 CV a 10.250 RPM y 64 Nm de par a 6.250 RPM, el motor triple de la Tiger Sport 660 ofrece una potencia suave, sensible y lineal en cada giro del acelerador. El embrague asistido y deslizante mejora aún más la manejabilidad, reduciendo el esfuerzo del embrague para cambios de marcha más suaves y menos fatiga, incluso en viajes más largos. La incorporación del Triumph Shift Assist, que permite cambios de marcha rápidos y sin problemas, mejora la experiencia de conducción deportiva y hace que la Tiger Sport 660 sea aún más dinámica.
CAPACIDAD URBANA Y DE TURISMO
Diseñada tanto para viajes largos como para desplazamientos diarios, la Tiger Sport 660 cuenta con una posición de conducción erguida, un parabrisas ajustable y un cómodo asiento para la comodidad tanto del conductor como del pasajero. La ergonomía se mejora aún más con las asas integradas para el pasajero.
Diseñada para ofrecer comodidad durante todo el día, la horquilla invertida Showa de 41 mm y la suspensión trasera monoamortiguador con ajuste de precarga garantizan estabilidad, ya sea conduciendo en solitario o con pasajero, mientras que su tanque de combustible de 17,2 litros proporciona una gran autonomía para aventuras más largas. Los neumáticos Michelin Road 5 proporcionan un agarre superior en todas las condiciones y los frenos de disco gemelos Nissin de 310 mm mejoran la confianza y la agilidad. Con un peso en húmedo de solo 207 kg, una altura del asiento de 835 mm y un cuadro estrecho, la Tiger Sport 660 es ligera y ágil, lo que facilita su maniobrabilidad en el tráfico o en carreteras secundarias con curvas.
TECNOLOGÍA ORIENTADA AL CONDUCTOR
La gran actualización para 2025 es la incorporación de más tecnología centrada en el conductor, satisfaciendo la demanda de los clientes de tener la oportunidad de conducir más lejos y divertirse aún más en la Tiger Sport 660.
Como resultado, la Tiger Sport 660 ahora tiene tres modos de conducción, además de Road y Rain, que incluyen un nuevo modo Sport. Estos modos ajustan el rendimiento de la motocicleta para satisfacer las necesidades de cada ciclista: desde una respuesta instantánea del acelerador para una conducción rápida y divertida hasta una entrega de potencia más suave en condiciones difíciles.
El control de crucero ahora se incluye de serie, lo que hace que la Tiger Sport 660 sea aún más adecuada para una conducción relajada por autopista, ayudando a los conductores a mantener una velocidad constante y reduciendo la fatiga en distancias largas. El ABS con asistencia en curvas optimizado ofrece una potencia de frenado excepcional exactamente cuando se necesita, mientras que el control de tracción conmutable y el sistema de control electrónico ayudan a los conductores a mantenerse estables en condiciones adversas, ofreciendo una conducción más segura y controlada sin sacrificar la diversión.
El Tiger Sport 660 también cuenta con iluminación LED completa, desde faros delanteros brillantes y elegantes luces traseras LED que brindan visibilidad nocturna enfocada, hasta DRL que mejoran la seguridad en todas las condiciones.
Los conductores también se benefician de una gran pantalla LCD que incorpora una pantalla TFT a todo color que es fácil de leer y accesible de un vistazo, mientras que el sistema My Triumph Connectivity ahora se incluye de serie, lo que permite la navegación paso a paso, el manejo de llamadas y el control de la música.
EN CARRETERA
Hay más de 40 accesorios exclusivos para la Tiger Sport 660, entre los que se incluyen alforjas integradas con insertos opcionales codificados por color, baúl superior para dos cascos, portaequipajes, una bolsa con ruedas de 30 litros, además de un asiento doble y una quilla. También está disponible el kit de restricción A2 opcional, para conductores nuevos o más jóvenes, que reduce la potencia para cumplir con los requisitos del carnet A2 sin sacrificar la emoción de conducir. Un distribuidor autorizado puede quitar fácilmente las restricciones de la moto para liberar todo su potencial, lo que ofrece una transición perfecta a una conducción sin restricciones.
El coste de propiedad es un factor importante para los clientes de esta categoría, por lo que Triumph ha garantizado que la Tiger Sport 660 tenga el menor tiempo de servicio en el taller de la categoría, un intervalo de servicio líder en su clase de 10.000 millas/16.000 km y una garantía global de dos años sin límite de kilometraje, que también cubre los accesorios originales Triumph. Junto con un precio en carretera que comienza en 8995 £, esto hace que la Tiger Sport 660 tenga una relación calidad-precio excepcional.
Los clientes pueden elegir entre el negro zafiro o entre tres colores premium: verde ruleta, rojo carnaval o blanco cristal. Las motos llegarán a los concesionarios a partir de enero de 2025.
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