."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Springer
















martes, 27 de mayo de 2014

AD HOC #3 Cagiva Alazzurra 350 de 1987 by AD HOC Cafe Racers







XTREME BIKES 5 ¿Te lo vas a perder "brother"?



Recuerda que te lo puedes descargar a tu PC o simplemente verlo desde la web site:
http://www.xtremebikes.es/

Seguridad en los automóviles y nomenclaturas

Sirva aunque solo como guía de referencia cuando vamos a solicitar información en la compra de un vehículo, y el comercial nos “inunda” con una serie de siglas que mucha veces nos “suena” pero no sabemos a que se refiere el comercial, no sabemos para que sirve, o no nos atrevemos a preguntar por miedo a parecer tontos.
Evidentemente lo mejor es preguntar cuando tengamos alguna duda. También cabe recordaros que en ocasiones el mismo dispositivo cambia de nombre o de siglas en función del fabricante. De entrada y para abrir boca iniciamos la entrada con elementos no solo conocidos sino que además llevan ya muchos años conviviendo con nosotros, para continuar con otros de mas reciente implantación o que seguro pronto estarán implantados.
 CINTURÓN DE SEGURIDAD. Dispositivo de retención.Obligatorio desde el año 1.983 en las plazas delanteras y posteriormente en las traseras desde el año 1.992
 REPOSACABEZAS. Nos proporciona apoyo en la cabeza en caso de impacto, por lo que debe de estar convenientemente regulado.
 HABITACULO INDEMORMABLE. Estructura de supervivencia, por lo que el chasis debe de contar con un espacio de alta rigidez rodeado de otras menos rígidas.
 AIRBAG. Es un sistema de deceleración de los ocupantes amortiguando el impacto.Es obligatorio en la Unión Europea desde el año 1.990 y desde el año 2.006 para el pasajero. También existen los airbag laterales y de cortina.
ABS.Sistema de antibloqueo de frenos, lo que nos permite un control de la dirección del vehículo cuando frenamos fuertemente evitando el bloqueo de las ruedas.Es obligatorio desde el año 2004.
BAS. Es un servofreno de emergencia que incrementa la presión hidráulica del sistema de frenos cuando detecta que realizamos una frenada de emergencia, pero no hemos realizado una suficiente presión sobre el pedal de freno de nuestro vehículo.Obligatorio desde el año 2.009 en la Unión Europea.
ESP.Control de estabilidad.Sistema electrónico que actúa junto al ABS para evitar la perdida de control del vehículo, siendo su uso obligatorio desde Noviembre del año 2011.
ISOFIX.Muy útil si tenéis niños, ya que se trata de un sistema de fijación de sillitas para niños y bebes.Lo crea originalmente el ISO a principio de los años 90.
AFS.O alumbrado adaptativo, consistente en un faro que “gira” a medida que entramos en curvas en función de la velocidad.
DRL. Luces de conducción diurna.Dos faros delanteros diseñados específicamente para ser visto por el resto de los conductores que circulan de frente incluso en condiciones de “contraluz” En la Unión Europea es obligatorio desde el año 2011.En España la DGT(Dirección General de Trafico) recomienda utilizar las luces de cruce.
DDM.Vigilancia del conductor.Consiste en una serie de sensores incluso de cámaras que nos avisan en caso de fatiga o falta de atención del conductor.
ECA. Llamada automática de emergencia. eCall es una iniciativa de la Comisión Europea, prevista para proporcionar ayuda rápida a los automovilistas implicados en un accidente de trafico. El proyecto propone emplear un dispositivo instalado en los vehículos por el que en caso de accidente los sensores (normalmente los mismos que para el despliegue del airbag) iniciarán automáticamente una llamada 112. Al mismo tiempo se enviará un conjunto mínimo de datos al operador del Centro 112 sobre el incidente, incluyendo la posición (coordenadas de GNSS-GPS y en el futuro Galileo-), dirección del vehículo, tiempo del accidente, tipo de vehículo.
EBR-AEB- Pre-crash, Pre-safe.Cualquiera de las nomenclaturas son validas para definir al sistema de frenada automática de emergencia, consistente en la frenada automática del vehículo cuando detecta una colisión de hasta 50Kmts/Hora.
SPE.Control/limitación de velocidad.Fabricantes como Renault disponen de regulador de velocidad (A partir de cierta velocidad podemos conectar el regulador y permanecerá a esa velocidad continuada salvo que pisemos el pedal del freno o bien si aceleramos nosotros o lo desconectamos manualmente) y limitador de velocidad (Con este sistema regulamos la velocidad máxima la que queramos circular y el vehículo no lo superará salvo que demos un “pisotón” en el acelerador para casos de emergencia donde sea requerida una mayor velocidad como en casos de adelantamientos.)
SBR.Avisador de cinturones.Este sistema detecta los cinturones conectados y los que no lo están avisándonos de ello mediante sistemas de iluminación en el cuadro y/o sonoros.Obligatorio para superar las pruebas del EuroNCAP desde el año 2003.Obligatorio en la Unión Europea desde el año 2012
LKS.Este sistema incluye una cámara que detecta los limites del carril, evitando su salida involuntaria si no conectamos el intermitente avisando al conductor.En la Unión Europea es obligatorio para los camiones. TPMS. Sensor de presión de neumáticos.Un dispositivo detecta la falta de presión de los neumáticos y nos avisa en el cuadro.En la Unión Europea es obligatorio desde 2012 para todos los vehículos de nueva fabricación.
LCA. Asistente de cambio de carril.Un ejemplo es el sistema empleado por Mazda Denominado Lane Change Assist, nos ayuda a mejorar nuestra seguridad en los adelantamientos, sobre todo en autovías y autopistas. Mediante dos radares de 24 GHz, detecta los coches que se aproximan tras nosotros en los carriles contiguos –con un alcance de 50 metros- y nos avisa mediante un testigo luminoso. Si ponemos el intermitente durante la aproximación de un vehículo, a la alerta luminosa se suma una sonora que nos advierte para no hacer el cambio de carril. "
PCV.Tambien denominado como airbag de peatón.Airbag exterior del vehículo destinado a proteger al peatón en caso de atropello, normalmente ubicado debajo del capo.También denominado como Pedestrian Airbag Technology desarrollado por el fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation.

Espero haya resultado de vuestro interés esta serie de siglas o nomenclaturas,y cuando os acerquéis a vuestro concesionario de automóviles tengáis las ideas mas claras si el comercial os nombra alguno de estos elementos de seguridad de vuestro futuro coche.
En una segunda parte os daremos a conocer mas siglas que seguro son de vuestro interés.

Biker Girls
















Pin Up(Varios)