Como podéis apreciar en las imagenes se trata de la versión Street Bob de la familia Dyna, la cual por precio es lo que podríamos llamar la base de iniciación a motos mas "gordas" dentro de las familias Harley-Davidson si dejamos por detrás a sus hermanas pequeñas las Sportster y la nueva Street.
Podríamos decir por lo tanto que es lo mejor de dos mundos,la del mundo de las llamadas Sport de Harley-Davidson como son las Sportster y el motor de 103" utilizado en otras familias de LA MOCO.
Sirva aclarar que la familia Dyna cuenta con otro chasis y mas peso que las Sportster,estando un escalón por encima de estas.
Si desde mi humilde punto de vista la Dyna Super Glide Custom me ha parecido la moto mas equilibrada esta Street Bob seria la candidata ideal para si después de pagar los 15.100 € (gastos de matriculación no incluidos) nos sobra aun algo de dinero para transformarla a nuestro gusto y tener una moto única.
Para mi gusto con pocos cambios y aprovechando que viene de serie con asiento solo,como un asiento de muelles,unos mandos avanzados con plataformas,y por que no sustituyendo el Manillar mini "Ape-Hanger" o "Cuelgamonos " de 12" por un bonito y ancho manillar tipo Fat Flyer,Early Glide incluso un Hollywood podemos dejar una moto personalizada a nuestro gusto....
Volviendo a la moto que hemos tenido oportunidad de probar.
Corbata en el deposito que deja a ambos lados el falso llenado de combustible y aloja el indicador de combustible a su izquierda y el llenado a su derecha.
Testigos de luces,indicadores de dirección,fallo de motor,etc,etc, y debajo del odometro un indicador de distintas opciones donde inicialmente nos indicara si tenemos puesta la pata de cabra para poder arrancar,o bien una serie de indicadores que podemos controlar desde le botón TRIP del mando izquierdo: Cuenta kilometros total,parciales A y B,reloj horario e incluso velocidad engranada y RPM.
Bonito faro en negro con ribeteado cromado,y torretas que indican la procedencia de ese hierro de LA MOCO
Frontal con el Cuelgamonos y neumático delantero en medida 100/90-19 57H,en la trasera monta un discreto pero efectivo 160/70-17 73V
Filtro de aire tipo "lagrima" y como es habitual indicando la cilindrada del motor.En este caso 103" (1687.9cm³)
Seis velocidades
Frenos ABS ocultos en el buje de la rueda
Anagrama de deposito en fundición de aspecto retro
Bocina oculta tras el cromado
En la corbata mando de accesorios,arranque y Of
Asiento solo de buen mullido,aunque para mi gusto algo corto
Vista desde atras
Imágenes Varias.
Como ya indicábamos al principio de esta entrada es una buena moto de inicio en las grandes cilindradas, ya que es la mas barata de la familia Dyna,dispone de un efectivo y contundente motor de nada mas y nada menos que de 103" lo que unido a su grandisimo par motor,nos permite circular a velocidades legales sin ningún problema,y si necesitamos abrir gas lo hará con contundencia...Con la 6ª marcha engranada a 100 kmts hora iremos tan solo a unas 2.200 RPM y gracias a un deposito de cerca de 18 litros podemos recorres unas buena distancias por autopistas.
El cuelgamonos no es demasiado alto ni abierto, por lo que para pilotos de mi talla 1,80cmts no tendrán problemas de acoplarse a este tipo de conducción.Si se es mas bajito a lo mejor puede haber algún problema en las maniobras a vehículo parado al girar por completo el manillar.
Los espejo cumplen bien con su función y gracias al tipo de manillar no veremos nuestros hombros, si no lo que realmente debemos de ver,la carretera.
Los frenos están confiados a unos discos, pinza delantera fija de 4 pistones, trasera flotante de dos pistones y sistema de antibloqueo(ABS) de serie el cual es una garantía añadida.
Como en todas estas motos lo mejor es hacer un buen reparto de pesos,utilizar el trasero y una vez equilibrada la moto tirar del delantero.La moto frenara sin ningún problema.
Callejeando es ágil gracias a su buen par motor y a que el tipo de manillar hará que pasemos" por encima" de los espejos de los coches lo cual se agradece,ya que estar parado detrás de los coches,no solo no nos gusta por definición,si no que ademas el calor extremo de los escapes pasara por la piernas a tu careto pasando por tu entrepierna,y ya sabes lo que se puede cocer ahí abajo....
En Carretera en curvas amplias se defiende sin ningún problema manteniendo un buena manejabilidad.
En curvas mas cerradas la propia estribera si es curva a izquierda se encargara de avisarnos del tope y los tornillos del escape serán los encargados de avisarnos si la curva es a derechas,aunque tenemos suficiente margen y sobre todo no debemos de olvidarnos el tipo de moto que llevamos entre nuestras piernas.
No me termina de convencer los mandos centrados en este tipo de motos,al igual que los cuelgamonos tan de moda últimamente,pero es una apreciación personal y al no ser tan excesivo no harás demasiado de "vela" contra el viento,aunque eso si, no podrás encontrar una postura aerodinámica,por lo que terminaras echando musculo si te pilla viento de frente y haces algunos kilómetros de continuo en autopista.
Su altura de asiento a tan solo 680mm colabora a que ha vehículo parado podamos manejar sus 305Kg en orden de marcha,aunque y como ya mencionaba anteriormente los pilotos mas pequeños quizás no puedan manejar por completo el manillar mini "Ape-Hanger" o "Cuelgamonos " de 12" pero como todo en esta vida es cuestión de costumbres...
En resumen una buena moto como inicio de grandes cilindradas dentro de la oferta de LA MOCO sin grandes defectos y/o carencias y una buena base de inicio también para customizarla a nuestro gusto,ya que si lo que buscas es un mayor equilibrio dentro de la familia Dyna nuestra favorita sigue siendo la Super Glide Custom,aunque como ya sabeis este año no se encuentra en la lista de motos comercializadas por Harley-Davidson España.
También dispones de una Dyna Street Bob 2014 Special Edition con manillar Dragbar como el de su hermana fat Bob y llanta se palos en lugar de radios,la cual esperamos tener la oportunidad de probar para vosotros próximamente.