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martes, 26 de abril de 2016

ADAPTACIÓN: SINÓNIMO DE SEGURIDAD Y CONFORT


El manejo de una moto puede ser algo divertido o por la contra algo
incomodo e insufrible.
No llegar con los pies al suelo, o tener unos mandos demasiado centrados, un
manillar demasiado alto, o un asiento inapropiado puede ser no solo sinónimo
de incomodidad, si no de inseguridad a la hora de manejar la moto.
En el blog hemos pensado en ello y puedes optar a una
moto práctica y funcional adaptada a tu talla, o a tu manera de conducir  a partir de una serie de consejos.

Personal y funcional:
Esas son las claves autenticas de la personalización.
Lo más importante es que la moto se acomode a tu cuerpo y se adapte a tu
forma de conducción.
Es fundamental por lo tanto los accesorios sean los adecuados.
También puedes combinar todo ello con rasgos más de carácter estéticos.

ASIENTO:
La ubicación del asiento determina la posición de las caderas respecto a los
pedales, los controles manuales y la distancia al suelo.

MANILLAR:
Cada manillar tiene una posición única de elevación, ancho e inclinación, que
colocan las manos, muñecas, brazos y hombros del piloto en distintas
posiciones.
Busca por lo tanto la postura más adecuada y natural y consérvala.

ESTRIBOS:
La posición de los pies es también fundamental en el triangulo ergonómico a la hora de manejar vuestra moto en función de nuestra morfología,por lo que en ocasiones unos mandos avanzados son la respuesta.

ALTURA:
La altura de conducción es fundamental, por lo que te aconsejamos
adaptarla a tu posición y altura, ya que una adecuada altura es la forma más
sencilla de que una moto grande resulte cómoda para los pilotos menos altos.
Las distintas posibilidades de combinar asientos y manillares, no solo
facilitaran la conducción de tu motocicleta si no que además conseguirás sea
única.

Recuerda que una moto bonita en parado es eso una moto bonita en parado,pero si ademas queremos disfrutar de ella debemos de adaptarla a nuestra ergonómia y esto pasa por una correcta adecuación en el triangulo ergonómico compuesto por Manillar+asiento+estribos.

En los viajes largos es cuando mas notaremos si realmente hemos sabido adecuar los accesorios a nuestras necesidades,o si realmente la hemos cagado y solo hemos conseguido tener una autentica "Custom Bulevar" o moto para pasear por el bulevar y para acudir a las reuniones nos tocara llevarla en un carro,por lo que te aconsejamos antes de iniciar la compra de cualquier accesorio probar en las motos de colegas ese manillar que tanto os gusta,o si realmente llegamos a unos mandos avanzados,etc,etc, 


Imagenes Varias en la Red











Sportster 883 Mr.S by Gravel-Crew,





STREET GLIDE by Graffi Bike







Pin Up (Varios)
















lunes, 25 de abril de 2016

Manillares: Confort y estilo.

Cada persona es única. La altura total, el largo de los brazos, la longitud del tronco y el estilo de conducción determinan la relación del piloto con los mandos de la moto. Si le sumas el deseo de conseguir un look único y personalizado, las opciones de manillar se multiplican exponencialmente.


CARACTERÍSTICAS
El diseño básico de un manillar, que es lo que determina en última instancia dónde se colocan las manos, se puede definir con las siguientes características:
· Altura – Es la distancia vertical entre la punta del manillar y su base.
Unos elevadores en las barras bajas pueden ayudar a situar las empuñaduras en el punto que te resulte más cómodo
· Reclinación – es la distancia que recorren las puntas del manillar hacia el piloto. Una reclinación mayor puede acabar con la molestia de tener que estirarse de los pilotos más bajos
· Anchura – la medida de extremo a extremo. Asegúrese de que el manillar no es demasiado ancho, porque las manos se soltarán de las empuñaduras al girar
· Centro de puño – la distancia entre la línea central del estriado del manillar. La medida debe estar acorde con las dimensiones del elevador para maximizar la presión de sujeción

El diámetro del manillar puede influir enormemente en el aspecto que pretende lograr el piloto en el acabado final de su motocicleta.
El acabado es esencial, especialmente teniendo en cuenta que hay tantos estilos de motos diferentes.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Tanto si te interesan los manillares por su ergonomía como si estás buscando uno con estilo propio, ten en cuenta que el que elijas determinará tu posición de pilotaje.
Principales datos sobre el estilo y/o modelo de manillar donde poder elegir y adecuar tu motocicleta a tus necesidades:


  • Manillares Ape Hanger y Tallboy – Los manillares Ape Hanger y Tallboy son altos y anchos y aportan el clásico aspecto de “puños al aire”, y pueden mejorar el confort de los pilotos de brazos largos cuando tengan que pasar mucho tiempo en la moto
  • Manillar Drag – Los manillares Drag son más estrechos, planos y agresivos y aportan una posición de codo en ángulo recto, con la mano y la muñeca en una posición neutra. Para maximizar el confort, los manillares Drag se pueden situar con elevadores curvos o rectos que minimizan el estiramiento frente a los mandos
  • Pull Back – Los manillares reclinados están diseñados para los pilotos de menor altura y desplazan la posición de sujeción hacia arriba y hacia atrás con respecto a los manillares estándar, para mejorar laergonomía. No son solo para los pilotos más bajos: los manillares reclinados hacen que cualquier piloto esté en una posición más recta y relajada a lomos de la moto
  • Beach Bar Ancho – Este manillar, bajo y ancho consigue separar los brazos del piloto y deja espacio para respirar. Aunque es el manillar ideal para los pilotos de brazos largos, estos manillares pueden ser demasiado anchos para muchos pilotos.

RECUERDA: Cuando escojas tu manillar, fíjate en que llegas a los controles manuales con el manillar totalmente girado.

También debes de tener en cuenta que al girar el manillar, ni intermitencias ni otra parte de la moto golpeé el depósito, y que todos los cables llegan correctamente

ORO FUNDIDO by Flyingpiston