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martes, 26 de abril de 2016

STREET GLIDE by Graffi Bike







Pin Up (Varios)
















lunes, 25 de abril de 2016

Manillares: Confort y estilo.

Cada persona es única. La altura total, el largo de los brazos, la longitud del tronco y el estilo de conducción determinan la relación del piloto con los mandos de la moto. Si le sumas el deseo de conseguir un look único y personalizado, las opciones de manillar se multiplican exponencialmente.


CARACTERÍSTICAS
El diseño básico de un manillar, que es lo que determina en última instancia dónde se colocan las manos, se puede definir con las siguientes características:
· Altura – Es la distancia vertical entre la punta del manillar y su base.
Unos elevadores en las barras bajas pueden ayudar a situar las empuñaduras en el punto que te resulte más cómodo
· Reclinación – es la distancia que recorren las puntas del manillar hacia el piloto. Una reclinación mayor puede acabar con la molestia de tener que estirarse de los pilotos más bajos
· Anchura – la medida de extremo a extremo. Asegúrese de que el manillar no es demasiado ancho, porque las manos se soltarán de las empuñaduras al girar
· Centro de puño – la distancia entre la línea central del estriado del manillar. La medida debe estar acorde con las dimensiones del elevador para maximizar la presión de sujeción

El diámetro del manillar puede influir enormemente en el aspecto que pretende lograr el piloto en el acabado final de su motocicleta.
El acabado es esencial, especialmente teniendo en cuenta que hay tantos estilos de motos diferentes.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Tanto si te interesan los manillares por su ergonomía como si estás buscando uno con estilo propio, ten en cuenta que el que elijas determinará tu posición de pilotaje.
Principales datos sobre el estilo y/o modelo de manillar donde poder elegir y adecuar tu motocicleta a tus necesidades:


  • Manillares Ape Hanger y Tallboy – Los manillares Ape Hanger y Tallboy son altos y anchos y aportan el clásico aspecto de “puños al aire”, y pueden mejorar el confort de los pilotos de brazos largos cuando tengan que pasar mucho tiempo en la moto
  • Manillar Drag – Los manillares Drag son más estrechos, planos y agresivos y aportan una posición de codo en ángulo recto, con la mano y la muñeca en una posición neutra. Para maximizar el confort, los manillares Drag se pueden situar con elevadores curvos o rectos que minimizan el estiramiento frente a los mandos
  • Pull Back – Los manillares reclinados están diseñados para los pilotos de menor altura y desplazan la posición de sujeción hacia arriba y hacia atrás con respecto a los manillares estándar, para mejorar laergonomía. No son solo para los pilotos más bajos: los manillares reclinados hacen que cualquier piloto esté en una posición más recta y relajada a lomos de la moto
  • Beach Bar Ancho – Este manillar, bajo y ancho consigue separar los brazos del piloto y deja espacio para respirar. Aunque es el manillar ideal para los pilotos de brazos largos, estos manillares pueden ser demasiado anchos para muchos pilotos.

RECUERDA: Cuando escojas tu manillar, fíjate en que llegas a los controles manuales con el manillar totalmente girado.

También debes de tener en cuenta que al girar el manillar, ni intermitencias ni otra parte de la moto golpeé el depósito, y que todos los cables llegan correctamente

ORO FUNDIDO by Flyingpiston






VICTORY HAMMER by F.Kodlin






Biker Girls
















domingo, 24 de abril de 2016

Seguro?....SEGURO

No amigos lectores no se trata de un juego de palabras,ni tampoco un acertijo a resolver en esta mañana de domingo....
Se trata simplemente de la respuesta a una pregunta que me hizo un asiduo lector del blog en la tarde de ayer, primero por E-mail y posteriormente vía telefónica donde le expuse mi argumentación.

ANTECEDENTES DE HECHO:
Como ya sabéis los seguidores habituales del blog he tenido mi azulita dada de "Baja temporal" por asuntos personales y económicos,lo que me impedía salir con ella aunque sea esporádicamente un fin de semana,etc,etc,....

Claro está que también con esa condición no he pagado el conocido "numerito" del Ayuntamiento,no he pasado ITV´S y es aquí donde viene la historia de este post tampoco he pagado seguro alguno al estar dada de baja temporal.

Pues bien, un seguidor habitual del blog estaba en la creencia que si no andaba con su moto por tenerla guardada en un garaje y no circular con ella habitualmente,salvo para algún fin de semana llevarla en un carro al pueblo donde en una finca particular le hacía unos kilómetros,no sería necesario disponer de seguro,ya que legalmente no circulaba por vía pública.

Y es ahi donde esta el error,que se circule o no se circule con la moto si no esta dada de baja esta en la "Obligación" de disponer de un seguro como mínimo de responsabilidad civil que es la mínima necesaria para los vehículos que tiene su "ESTACIONAMIENTO HABITUAL EN ESPAÑA" según recoge el  Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que aprueba la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
Del aseguramiento obligatorio

DEL DEBER DE SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO
Artículo 2.
De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de
que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil
a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.

Pero......¿Qué se entiende por "ESTACIONAMIENTO HABITUAL EN ESPAÑA"?
El mismo real decreto lo aclara cuando dice así:
a) Cuando tiene matrícula española.
b) Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, pero lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matrícula y España sea el
 Estado donde se ha expedido esta placa o signo.
c) Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, placa de seguro o signo distintivo y España sea el Estado del domicilio del usuario.

La única premisa que nos salvará de tener asegurado nuestro vehiculo es que lo tengamos dado de baja temporal o definitiva ante la Dirección General de Tráfico.

Por lo tanto solo recordaros que si disponéis de un vehiculo a motor sea una moto,un coche,etc,etc, cuyo estacionamiento habitual es España,estáis en la obligación de disponer de un seguro de  responsabilidad civil aun cuando no utiliceis vuestro vehiculo o lo tengais arrinconado en un garaje.
Solo la baja temporal o definitiva os salva de esa obligación.