."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 7 de marzo de 2020

Blue Motorcycles
















Girls with curves
















1972 Harley Davidson FLH 1200 by Shiny Hammer


SHINY HAMMER es una empresa francesa dirigida por el diseñador Samuel Aguiar.
Se divide en dos actividades principales que son muebles hechos a mano y motocicletas personalizadas.
MOTOCICLETAS PERSONALIZADAS

Producen la moto eléctrica "HOPE" diseñada por Shiny Hammer disponible para el público.
También trabajan en Harleys personalizadas y en todas las motos custom, bobber y chopper que se te ocurran.

Una muestra es esta Harley Davidson FLH 1200
La idea principal era hacer una Chopper baja y estrecha con ruedas de prueba. Primero, el marco se ha modificado en la parte trasera (aproximadamente 2 pulgadas más bajo y 1,5 pulgadas más estrecho) para crear una línea recta en el perfil. Estaba buscando una solución para integrar la suspensión trasera en el cuadro, ya que solo quería que el motor saliera del cuadro. Terminé usando amortiguadores oleoneumáticos y una geometría única.

Luego vinieron los tanques de combustible, tenía en mente una forma triangular que seguiría el espacio vacío entre el motor y el chasis, como si todos fueran las mismas formas iniciales y luego se cortaran para tener cada una su propia función. En esa etapa, la capacidad era de 6,5 litros. Quería alrededor de 8 litros en esa bicicleta, así que se me ocurrió la idea de agregar un tercer tanque de combustible debajo del asiento conectado al tanque de aceite único. El resultado final es de 8 litros de combustible y quedan 4 litros para el aceite. Los tanques de combustible para árboles tienen líneas específicas debajo y encima del chasis para comunicarse como uno solo y respirar para poder trabajar.

El guardabarros trasero se basa en el stock con una pulgada menos de ancho y, por supuesto, mucho más corto. Hay otra pieza de acero inoxidable única alrededor de la luz trasera.

La inspiración para el escape fue imaginar cómo viajaría el humo al andar en bicicleta sin ningún escape físico. Se arremolinan de las cabezas y se vuelven cada vez más rectos a medida que avanzan hacia la parte trasera de la bicicleta. Están hechos de acero inoxidable pulido.

Primero monté la bicicleta sin pintura y con una horquilla telescópica normal y pensé mirando la bicicleta que el frente no era lo suficientemente especial en comparación con el resto de las modificaciones ya hechas. Terminé aprendiendo y trabajando 300 horas más para crear un tenedor de viga único. Por supuesto, quería que fuera estrecho y especialmente quería encontrar una forma de integrar los brazos dentro de la horquilla y no fuera de ella, como suele ser. Realicé bocetos, mediciones, pruebas con cartón, modelo 3D, mecanizado y soldadura. Defino la geometría para obtener el menor recorrido posible, teniendo la rueda para moverse lo más verticalmente posible. Mantuve la misma distancia entre ejes que el stock.

Las ruedas son de un enduro Husqvarna en 18 y 21 pulgadas (excelente), una tonelada más liviana que el stock y envueltas con llantas de prueba. Cada parte de las ruedas ha sido pulida una por una.







Más información de los trabajos de Shiny Hammer en su web site
http://shinyhammer.fr/

viernes, 6 de marzo de 2020

2020 SCOUT BOBBER SIXTY









 Indian Motorcycle, la primera compañía estadounidense de motocicletas, presentó hoy el Indian Scout Bobber Sixty 2020, una versión de 999cc de su popular Scout Bobber, que pesa 10 kg más.
 El Scout Bobber Sixty es una opción de menor precio para los conductores que buscan la calidad y la artesanía de Indian Motorcycle combinadas con una estética despojada. Impulsado por el mismo motor de 78 caballos de fuerza que el Scout Sixty, el peso ligero, el manejo ágil y el bajo centro de gravedad del Scout Bobber Sixty atraerán a todos los ciclistas que buscan un estilo malo de la vieja escuela a un precio competitivo. "Llevar un Bobber de la vieja escuela a un precio más bajo es algo que nos entusiasma mucho.
 Estamos orgullosos de ofrecer una oferta tan dinámica a un precio que hace que ser propietario de una Indian Motorcycle sea extremadamente accesible para una gama aún más amplia de conductores ", dijo Reid Wilson, Vicepresidente de Indian Motorcycle.


 El Scout Bobber Sixty mantiene el estilo despojado del Scout Bobber, incluidos los guardabarros picados y una posición de conducción segura, al tiempo que agrega varias señales que le dan al modelo un aspecto propio. El Scout Bobber Sixty presenta un motor oscurecido, una insignia moderna del tanque, espejos montados en la percha, faros pelados, un asiento completamente negro y ruedas completamente nuevas de cinco radios completamente negras. Los conductores que buscan personalizar su Scout Bobber Sixty pueden hacerlo seleccionando entre más de 140 accesorios auténticos de Indian Motorcycle. Para los motociclistas que buscan aventurarse fuera de los límites de la ciudad, o simplemente disfrutar de un crucero más largo, Indian Motorcycle ofrece una opción de asiento de pasajero y asiento de confort totalmente nuevo.


 CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR STANCE Y ESTILO SLAMMED El estilo moderno y mezquino del Scout Bobber Sixty se destaca por los guardabarros delanteros y traseros cortados, la suspensión trasera cerrada y los neumáticos de calle completamente nuevos. La bicicleta desmontada presenta señales traseras LED con luces de frenado, de giro y traseras integradas y una placa de matrícula lateral para mantener las piezas innecesarias al mínimo. Estilo premium oscurecido en toda la bicicleta. El escape, el cuadro, el manillar, los espejos, las luces direccionales, las ruedas de aluminio fundido, las tapas primarias y del embrague están oscurecidas para darle a la bicicleta una apariencia mezquina. Una cara de calibre negro en el panel de instrumentos completa el aspecto siniestro.
POSICIÓN DE CONDUCCIÓN CONFIDENTE Cuando se compara con el Scout Sixty, las estriberas del Scout Bobber Sixty se mueven 1.5 ”más cerca del manillar del conductor y del rastreador que mueven el torso del conductor hacia adelante, el Bobber Sixty ofrece una posición de conducción segura para que el conductor pueda atravesar la ciudad calles con facilidad. PERFIL MINIMALISTA Para mejorar el diseño minimalista más allá del Scout Bobber, el Scout Bobber Sixty presenta llantas negras de cinco radios completamente nuevas, motor oscurecido, insignia minimalista del motor, espejos montados en perchas, faros pelados y un asiento completamente negro.
MOTOR V-TWIN MODERNO CON ENFRIAMIENTO LÍQUIDO El Scout Bobber Sixty ofrece un motor V-Twin refrigerado por líquido de 78 caballos de fuerza para una aceleración respirable. Con su manillar de seguimiento, nuevos neumáticos de calle, suspensión trasera baja y suspensión de horquilla delantera de cartucho, el manejo en el Scout Bobber Sixty inspira confianza.