."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 7 de marzo de 2020

1972 Harley Davidson FLH 1200 by Shiny Hammer


SHINY HAMMER es una empresa francesa dirigida por el diseñador Samuel Aguiar.
Se divide en dos actividades principales que son muebles hechos a mano y motocicletas personalizadas.
MOTOCICLETAS PERSONALIZADAS

Producen la moto eléctrica "HOPE" diseñada por Shiny Hammer disponible para el público.
También trabajan en Harleys personalizadas y en todas las motos custom, bobber y chopper que se te ocurran.

Una muestra es esta Harley Davidson FLH 1200
La idea principal era hacer una Chopper baja y estrecha con ruedas de prueba. Primero, el marco se ha modificado en la parte trasera (aproximadamente 2 pulgadas más bajo y 1,5 pulgadas más estrecho) para crear una línea recta en el perfil. Estaba buscando una solución para integrar la suspensión trasera en el cuadro, ya que solo quería que el motor saliera del cuadro. Terminé usando amortiguadores oleoneumáticos y una geometría única.

Luego vinieron los tanques de combustible, tenía en mente una forma triangular que seguiría el espacio vacío entre el motor y el chasis, como si todos fueran las mismas formas iniciales y luego se cortaran para tener cada una su propia función. En esa etapa, la capacidad era de 6,5 litros. Quería alrededor de 8 litros en esa bicicleta, así que se me ocurrió la idea de agregar un tercer tanque de combustible debajo del asiento conectado al tanque de aceite único. El resultado final es de 8 litros de combustible y quedan 4 litros para el aceite. Los tanques de combustible para árboles tienen líneas específicas debajo y encima del chasis para comunicarse como uno solo y respirar para poder trabajar.

El guardabarros trasero se basa en el stock con una pulgada menos de ancho y, por supuesto, mucho más corto. Hay otra pieza de acero inoxidable única alrededor de la luz trasera.

La inspiración para el escape fue imaginar cómo viajaría el humo al andar en bicicleta sin ningún escape físico. Se arremolinan de las cabezas y se vuelven cada vez más rectos a medida que avanzan hacia la parte trasera de la bicicleta. Están hechos de acero inoxidable pulido.

Primero monté la bicicleta sin pintura y con una horquilla telescópica normal y pensé mirando la bicicleta que el frente no era lo suficientemente especial en comparación con el resto de las modificaciones ya hechas. Terminé aprendiendo y trabajando 300 horas más para crear un tenedor de viga único. Por supuesto, quería que fuera estrecho y especialmente quería encontrar una forma de integrar los brazos dentro de la horquilla y no fuera de ella, como suele ser. Realicé bocetos, mediciones, pruebas con cartón, modelo 3D, mecanizado y soldadura. Defino la geometría para obtener el menor recorrido posible, teniendo la rueda para moverse lo más verticalmente posible. Mantuve la misma distancia entre ejes que el stock.

Las ruedas son de un enduro Husqvarna en 18 y 21 pulgadas (excelente), una tonelada más liviana que el stock y envueltas con llantas de prueba. Cada parte de las ruedas ha sido pulida una por una.







Más información de los trabajos de Shiny Hammer en su web site
http://shinyhammer.fr/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar