El placer de conducir un GT personificado
La GSX-S1000GT combina de forma inteligente el rendimiento de campeonato de su motor basado en la GSX-R1000 con un chasis ágil y ligero para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción GT emocionante y cómoda.
Se trata de una Gran Turismo con funcionalidad de nivel deportivo, estilo vanguardista y una amplia selección de características de equipamiento opcional.
El rendimiento propio de una superbike, combinado con la última tecnología y la comodidad durante todo el día, permiten que la nueva GSX-S1000GT ofrezca una experiencia de turismo deportivo de nivel superior tanto para el piloto como para el acompañante. El emocionante motor de 152 CV con un gran par y un cambio rápido y fluido son solo el comienzo. Un chasis cómodo pero dinámico, capacidad para llevar equipaje rígido y control de crucero significan que se recorren kilómetros de carreteras impresionantes con facilidad. Todo esto se combina con un aspecto llamativo, un acabado de primera calidad y una pantalla TFT a color de 6,5” con conectividad para smartphone para completar la máquina perfecta para su próximo viaje.– La GSX-S1000GT cumple con la transformación que desean los entusiastas de las giras con mentalidad de alto rendimiento. Ya sea que se embarque en un viaje largo con un pasajero a bordo o que disfrute de un paseo deportivo en solitario por una sinuosa franja de asfalto, el rendimiento de la GSX-S1000GT es una revelación, su apariencia es impresionante y la aplicación de conectividad Suzuki mySPIN integrada en el panel de instrumentos TFT a todo color brinda un fácil acceso a contactos, mapas, música, calendario y comunicación telefónica.
– Con una arquitectura de motor GSX-R de carrera larga, el motor de cuatro tiempos DOHC en línea de 999 cm³, refrigerado por líquido y que cumple con la normativa Euro 5 ofrece una potencia suave y constante en toda su amplia banda de potencia. Esto mejora la experiencia de conducción tanto en los regímenes bajos a medios que se utilizan habitualmente en la conducción diaria, como en los regímenes medios a altos que se utilizan cuando se recorren largas distancias en la autopista.
– El rendimiento refinado y controlado es gestionado por la tecnología Suzuki Intelligent Ride System (SIRS), que incluye control de crucero electrónico, control de tracción* y cambios rápidos sin embrague, por lo que adelantar al tráfico más lento es una oportunidad, nunca un desafío.
– El bastidor de aluminio de doble viga y el basculante reforzado al estilo de una superbike ofrecen un manejo ágil y una gran capacidad de agarre a la carretera que durará mucho tiempo. El diseño del bastidor auxiliar de estilo enrejado, visualmente impresionante, crea puntos de sujeción seguros para las maletas laterales opcionales de gran capacidad de 36 L, al tiempo que permite un asiento del pasajero más grueso y cómodo.
– Las pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones, dobles y equipadas con ABS**, montadas radialmente, y los rotores flotantes de 310 mm brindan el rendimiento de frenado controlado necesario para viajar con dos personas con confianza.
– El manillar de aluminio fundido es más ancho que el de la GSX-S1000F anterior y está diseñado y posicionado para alcanzarlo cómodamente, lo que proporciona el apalancamiento adecuado para guiar la GSX-S1000GT en cualquier camino. El soporte de goma especial del manillar amortigua las vibraciones de las manos del conductor, mientras que todos los reposapiés tienen insertos de goma duraderos para amortiguar las vibraciones de las botas del conductor y del pasajero.
– La GSX-S1000GT le da un nuevo rostro al rendimiento y la comodidad de las motos deportivas de turismo. El llamativo y original rostro de la GT comienza con un morro inclinado, mientras que un par de faros LED dispuestos horizontalmente, una luz de posición en forma de V, un diseño de espejo y luces de giro LED montadas en los laterales le dan un aspecto Grand Touring único que es distintivo de Suzuki.
– Su motor de 999 cm³ que cumple con la normativa Euro 5 produce una mayor potencia máxima, con un fuerte torque en el rango bajo a medio que se controla suavemente mediante el sistema de acelerador electrónico Ride-by-wire de Suzuki para una experiencia de Gran Turismo extraordinaria.
Características del sistema de conducción inteligente de Suzuki (SIRS)
– El selector de modo de conducción de Suzuki (SDMS) le ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de potencia de motor diferentes (A, B y C). Los tres ofrecen la máxima potencia del motor, pero ofrecen diferentes características de respuesta del acelerador y par al acelerar.
• El modo A (activo) es para un uso activo y deportivo que ofrece la respuesta más precisa del acelerador al abrirlo. Las características de par del modo A son adecuadas para los conductores que participan en eventos de días de pista o que disfrutan de una carrera deportiva en carreteras limpias y sinuosas, con buen clima.
• El modo B (básico) es para conducción general y versátil, presenta una respuesta del acelerador más suave y una curva de entrega de potencia más lineal al abrir el acelerador, lo que resulta ideal para turismo y conducción recreativa.
• El modo C (Confort) ofrece una respuesta del acelerador más suave y características de par más suaves, con un aumento de potencia de forma directamente lineal a medida que se abre el acelerador. Este modo es útil cuando se conduce sobre superficies mojadas o resbaladizas, o cuando se desea un viaje relajante y cómodo a casa después de una larga salida.
– El sistema de control de tracción Suzuki de 5 modos (STCS) monitorea continuamente la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, las RPM del motor, la posición del acelerador y la posición de la marcha para ajustar la potencia del motor y evitar el giro no deseado de las ruedas traseras, al tiempo que ayuda a mantener la tracción y la entrega de potencia a la carretera.
– El avanzado sistema de acelerador electrónico Ride-by-wire aprovecha la capacidad del ECM de 32 bits y el arnés de cables estilo CAN para controlar con precisión la salida del motor en relación con la acción del acelerador.
• Esta precisión permite ajustar la acción del cuerpo del acelerador para que se adapte mejor a cada uno de los modos SDMS. El resultado es una entrega de potencia lineal y controlable que responde fielmente a sus intenciones, ya sea que esté viajando diariamente al trabajo o disfrutando de un paseo deportivo en una carretera sinuosa.
• El control electrónico de las válvulas del acelerador ayuda a producir cambios suaves cuando se utiliza el sistema de cambio rápido bidireccional y permite que el control de crucero proporcione un control de velocidad preciso cuando está activado.
– Para garantizar cambios suaves a una marcha superior, el sistema de cambio rápido bidireccional interrumpe automáticamente la entrega de potencia el tiempo justo para producir una aceleración suave y casi ininterrumpida. Al desacelerar, abre automáticamente las válvulas del acelerador lo suficiente para aumentar las rpm y adaptar la velocidad del motor a la siguiente marcha inferior. El resultado de esta función de cambio rápido automático sin manos se combina a la perfección con el freno motor para crear una experiencia muy satisfactoria al cambiar a una marcha inferior.
• El sistema de cambio rápido bidireccional funciona perfectamente en conjunto con SDMS para brindarle un disfrute aún mayor de la conducción.
• El rendimiento del embrague asistido y antirrebote SACS garantiza cambios ascendentes y descendentes aún más suaves cuando se utiliza el sistema de cambio rápido o la operación de embrague manual.
– El sistema de control de crucero de la GSX-S1000GT le permite mantener una velocidad establecida sin accionar el acelerador. Esto ayuda a reducir la fatiga al recorrer largas distancias, especialmente cuando se viaja a velocidad constante en autopistas.
• El control de crucero se puede configurar a velocidades entre 30 km/h y 180 km/h cuando se conduce en 2.ª marcha o superior.
• Una vez activada, la velocidad de crucero se puede ajustar fácilmente hacia arriba o hacia abajo utilizando el interruptor de selección (ARRIBA o ABAJO) en el manillar izquierdo.
– Al ayudar a mantener la velocidad de ralentí del motor para arranques más suaves y fáciles, el Low RPM Assist le permite operar y controlar la motocicleta más fácilmente en el tráfico con frecuentes arranques y paradas.
Características del chasis
– Conectada al basculante, que viene directamente de la GSX-R1000, hay una suspensión trasera de tipo enlace, con un solo amortiguador que cuenta con precarga de resorte ajustable en siete posiciones y ajuste de la fuerza de amortiguación de rebote.
– Las horquillas KYB invertidas de 43 mm ofrecen un generoso recorrido de la rueda delantera de 120 mm y precarga de resorte ajustable, compresión y amortiguación de rebote.
– Los neumáticos radiales SPORTMAX Roadsport 2 de Dunlop (120/70ZR17 delantero y 190/50ZR17 trasero) están diseñados a medida para un rendimiento óptimo en la GSX-S1000GT y brindan un excelente agarre en condiciones secas o húmedas, un calentamiento más rápido y una larga vida útil de la banda de rodadura.
– Los frenos delanteros dobles con discos totalmente flotantes de 310 mm y pinzas monobloque de montaje radial Brembo, con cuatro pistones opuestos de 32 mm, proporcionan una potencia de frenado fuerte y constante cuando se conduce solo o con dos.
– A diferencia de la GSX-S1000F, la GSX-S1000GT presenta una posición de conducción más erguida para una mayor comodidad y control. Esta práctica posición de conducción deportiva para turismo es el resultado de una relación cuidadosamente diseñada entre el manillar, los reposapiés y el asiento.
– El manillar cónico de aluminio contribuye a una excelente ergonomía de conducción y un estilo orientado al rendimiento.
• Sujeto de forma segura en un soporte flotante, el manillar amortigua eficazmente la vibración en las manos del ciclista.
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