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viernes, 21 de febrero de 2025

HONDA GL1800 GOLD WING TOUR 2025

Novedades modelo: La Gold Wing ha viajado por el mundo desde 1975. Ahora, para 2025 (y cinco décadas después) la Gold Wing Tour 50º aniversario está aquí, disponible en dos bonitas opciones de pintura, con detalles conmemorativos del 50º aniversario. Las primeras unidades vendrán acompañada de una maqueta “mitad y mitad” de tirada limitada, representado, por un lado, el modelo original y por otro el actual. Sus especificaciones incluyen suspensión delantera de doble horquilla y un monumental motor de seis cilindros horizontales. La completa lista de equipamiento incluye cambio DCT de siete velocidades, una pantalla TFT de siete pulgadas, navegación con girocompás, parabrisas eléctrico, activación por Smart Key, 4 modos de conducción, HSTC y Asistente de Arranque en Pendiente. Las mejoras del modelo 2025 para el conductor y el pasajero incluyen Conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™ ahora vía Wi-Fi, funcionalidad Bluetooth™ de intercomunicación mejorada y salida de altavoces mejorada. También ha recibido la homologación EURO5+.
Celebrando en 2025 50 años de turismo, la Honda Gold Wing, desde su introducción como una máquina naked de 1000cc, en 1975, siempre ha representado lo máximo para viajar sobre dos ruedas. Y es una motocicleta que ha recorrido su propia andadura, creciendo en tamaño y cilindrada a lo largo de décadas, mientras que se hacía con una reputación duradera e inigualable de lujo, calidad y confort.

 

La más reciente y completa actualización llegó en 2018, cuando, en respuesta a la evolución demográfica y del mercado de motocicletas, se apartó radicalmente de lo que hubiera sido una trayectoria tradicional de actualización. Las GL1800 Gold Wing* y Gold Wing ‘Tour’ tomaron una nueva dirección y, renovándose por completo de arriba a abajo, pasaron a ser más estilizadas, ligeras y ágiles (una motocicleta mucho más enfocada al conductor) al tiempo que ganaban un buen puñado de nuevas características para cementar su posición como buque insignia tecnológico, incluyendo la opción de una Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades.
Y, como resultado, el atractivo de la Gold Wing Tour se amplió al instante, alcanzando a una generación más joven de motoristas que podrían haber pasado por alto (o simplemente no haber considerado) las versiones anteriores. En 2020, luces LED antiniebla de serie, asas del pasajero más grandes y mejoras en la suspensión y en la maniobrabilidad a baja velocidad complementaron aún mejor al extraordinario motor de seis cilindros horizontales que late en el corazón de la turismo premium de Honda.

 

Para el modelo 2021, la Gold Wing Tour ganó capacidad de carga, confort del pasajero mejorado y una actualización de su sistema de audio. Ahora, en 2025, la GL1800 Gold Wing recibe una serie de mejoras de detalle, junto con una edición 50 Aniversario que marcará los millones de kilómetros que ha recorrido esta increíble máquina (con su legión de fieles seguidores motoristas) desde 1975. La leyenda continúa.
El motor y la parte ciclo de la Gold Wing Tour fueron diseñados al unísono para la remodelación 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. El bastidor doble viga de aluminio está construido para incorporar una doble horquilla delantera, lo que permite situar el motor más adelantado en la máquina (ya que la rueda delantera se mueve arriba y abajo en un plano más vertical) proporcionando un control de la suspensión y una estabilidad al tren delantero de alta calidad gracias a su rigidez y reducida fricción. La amortiguación se ajusta electrónicamente.

 

Con la optimización del tamaño del motor de seis cilindros horizontales y 24 válvulas no se perdió nada de su potencia, de su arrollador par ni de su adictiva respuesta. La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trajo consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN; el comportamiento del Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) varía dependiendo del modo seleccionado. El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y el paro al ralentí Idling Stop (en la opción DCT) ofrecen facilidad de uso y mejoran el consumo de gasolina. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) asegura la tracción de la rueda trasera. También se ha logrado la homologación EURO5+ para el modelo 2025,  
La DCT es de 7 velocidades, con el tacto de embrague, la velocidad del cambio y el rango de rpm para subir y bajas marchas adaptados específicamente a cada modo de conducción. También incorpora una función de avance y retroceso lento.

 

La Gold Wing Tour ofrece una sensación de libertad total, un enorme disfrute de conducción y de sus prestaciones, junto con un elegante diseño. Un carenado con eficiente aerodinámica canaliza el aire apartándolo alrededor del conductor, mientras que su pantalla parabrisas se ajusta según las preferencias; los asientos también proporcionan confort para largas jornadas e incorporan un tapizado de gamuza/cuero sintético. El ángulo del respaldo del pasajero es también cómodo. Los altavoces de alta calidad ofrecen una intensa calidad de sonido y características como la llave de proximidad Smart Key, Apple CarPlay™, Android Auto™ y Bluetooth™ añaden funcionalidad y conectividad propias de hoy en día.
El modelo GL1800 Gold Wing Tour 2025 recibe mejoras tanto de audio como de conectividad, junto con actualizaciones de los reglajes de la ECU. La edición 50 Aniversario presenta detalles personalizados en la Smart Key, la consola central y en la animación de la ceremonia de arranque. Además, los primeros 1833 modelos GL1800 Gold Wing 50 Aniversario vendidos en Europa vendrán con una maqueta premium (limitada), “mitad y mitad”, a escala, con 11 pulgadas de longitud y 6 pulgadas de altura, representando el modelo original en un lado y el actual en el otro lado.

La GL1800 Gold Wing Tour 50 Aniversario 2025, con DCT y airbag estará disponible en los siguientes colores de inspiración retro.

 

·         **NUEVO** Dorado Eternal y Marrón Mahogany Metalizado

·         **NUEVO** Rojo Bordeaux Metalizado

 

La GL1800 Gold Wing Tour 2025 estará disponible en las siguientes opciones de color:

 

·         **NUEVO** Plata Digital Metalizado

Compactas líneas de estilo contemporáneo que muestran la parte baja de la motocicleta

·         Parabrisas eléctrico ajustable en ángulo y altura

·         Amplia capacidad de equipaje para turismo de fin de semana; el topbox dispone de hasta 61L de capacidad

·         Asientos de gamuza/cuero sintético, ángulo del respaldo del pasajero cómodo

·         Pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona información de conducción, navegación y audio con nueva “barra de inicio”  

·         Calidad de audio mejorada a velocidades elevadas

·         El control de crucero funciona con suavidad mediante el Acelerador Electrónico (TBW)

·         Apple CarPlay™ y Android Auto™ que permiten el uso del smartphone, conectado ahora vía Wi-Fi

·         Funcionalidad simplificada y mejorada del intercomunicador Bluetooth conductor/pasajero

·         Iluminación completa de LED, luces antiniebla de LED e intermitentes auto cancelables

·         Control mediante Smart Key que aporta funcionalidad para el encendido y el espacio de carga

·         Dos tomas USB Tipo C 

·         Bastidor doble viga de fundición de aluminio

·         Suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Pro-Arm

·         El nivel de amortiguación delantera y trasera se ajusta para adaptarse al modo de conducción seleccionado

·         Precarga de muelle trasero ajustable eléctricamente

·         ABS y Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS)

 

El bastidor doble viga de fundición de aluminio de la Gold Wing Tour está diseñado para albergar el motor en un espacio ajustado; su espesor estructural está optimizado en cada zona para ofrecer un comportamiento en marcha suave y estable, desde velocidades a ritmo de peatón en adelante, ya sea por las estrechas calles de la ciudad o en carretera abierta.

 
El Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) distribuye óptimamente las fuerzas de frenada entre la rueda delantera y la trasera. La utilización de un solo y ligero modulador ABS de tipo de circulación (integrado con la ECU de los frenos) mantiene el peso del sistema de frenos reducido. También funciona vinculado con el modo de conducción elegido, ajustando automáticamente las características de frenado a la situación de conducción. El doble disco delantero de 320mm es mordido por pinzas de 6 pistones, el disco trasero de 316mm por una pinza de 3 pistones.
·         Motor SOHC de seis cilindros horizontales opuestos y 24 válvulas

·         Acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) con 4 modos de conducción para adaptar la entrega de potencia

·         Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)

·         Los modos de conducción también gestionan el HSTC, la amortiguación de la suspensión y la fuerza de frenada

·         Paro al ralentí (Idling Stop) y generador / arranque integrado (ISG) en la versión DCT

·         Asistente de Arranque en Pendiente (HSA)

·         Adición de sensor OBD2-2 además de nuevos reglajes de la ECU que aseguran el cumplimiento de la EURO5+ 
·         El modo TOUR es el ajuste estándar de confort y potencia. Proporciona una relación de apertura directa, del 100%, entre el acelerador y la mariposa del cuerpo de inyección, con amortiguación y distribución de frenada delantera/trasera por defecto.

 

·         El modo SPORT utiliza la relación más alta entre el acelerador y la mariposa y ofrece una fuerte aceleración, con amortiguación y presión en la palanca del freno trasero más firmes.

 

·         El modo ECON ofrece la máxima economía de gasolina y facilidad de crucero, con relación más baja entre el acelerador y la mariposa de la inyección y fuerza de amortiguación y frenada por defecto.

 

·         El modo RAIN baja las prestaciones para adaptarse a condiciones de mojado o deslizantes, con la relación más baja entre la apertura del acelerador y la de la mariposa, con distribución de frenada por defecto y amortiguación blanda.
Para complementar la grave, profunda y personal nota del motor, los silenciadores emiten un potente latido, sin un ruido excesivo. Las áreas transversales de los codos de escape de dos de los seis cilindros se reducen en un 20%, lo que realza el volumen y la profundidad del sonido.

 

El ISG (Generador / Arranque Integrado) combina el alternador y el motor de arranque en un solo componente, con el generador pasando a hacer las funciones de motor de arranque de forma efectiva cuando se le suministra corriente inversa. Es 2,4 kg más ligero que un sistema estándar. Se emplean engranajes helicoidales para la transmisión del ISG, reduciendo el ruido mecánico.

 

·         Transmisión de Doble Embrague de 7 velocidades

·         Suave y silenciosa, con cambios ultra rápidos subiendo y bajando marchas

·         Modo Walking que permite a la máquina avanzar lentamente hacia delante o hacia atrás

·         Los 4 modos de conducción también gestionan la DCT para una respuesta optimizada

·         Maniobrabilidad a baja velocidad optimizada  

 

Los 4 modos de conducción están interrelacionados con la DCT. Todos comparten los mismos ajustes de carácter de motor, entrega de potencia y reglaje de suspensión con el modelo de cambio convencional, pero añaden los parámetros extra específicos de la DCT:

 

·         TOUR utiliza ajustes por defecto para un acoplamiento del embrague y unos cambios de marcha suaves en modo AT, con cambios de marcha en el rango de bajas a altas rpm.

 

·         SPORT proporciona un acoplamiento del embrague más directo, con cambios de marcha programados en un rango de rpm de medio a alto.

 

·         ECON el acoplamiento del embrague es suave, aguantando las marchas de bajas a medias rpm y con tacto del cambio por defecto.

 

·         RAIN el acoplamiento del embrague también es suave, aguantando las marchas de bajas a altas rpm y con cambios más lentos en modo AT.

 

 













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