."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 3 de abril de 2025

BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.

Una enduro clásica para el puro placer de conducir, tanto en carretera como fuera de ella. Diseño auténtico inspirado en la legendaria BMW R 80 G/S.
"Con la nueva BMW R 12 G/S, BMW Motorrad ofrece una enduro clásica para la diversión más purista fuera de la carretera. La abreviatura tomada de la legendaria R 80 G/S significa 'Gelände / Straße' (Off-road / Street) y señala que el nuevo miembro de la familia BMW R 12 domina ambas por igual. Sabemos que numerosos aficionados han estado esperando ansiosamente esta motocicleta". Markus Lederer, jefe de la Serie Boxer.
BMW Motorrad y la competición off-road. Esta historia de éxito en el deporte del motor corre como un hilo rojo a través de la historia de la compañía. El motor bóxer de alto par en combinación con la transmisión por cardán ha demostrado su capacidad ganadora y su durabilidad en innumerables competiciones.

Sin embargo, no fue hasta 1980 cuando BMW Motorrad llevó el concepto de una enduro con motor bóxer a la producción en serie. Había nacido la BMW R 80 G/S. Una moto off-road de serie nunca vista hasta entonces. En pocas palabras: la abreviatura G/S ("Gelände / Straße" significa off-road / street) resumía a la perfección las cualidades off-road de la nueva motocicleta.


"Con la nueva BMW R 12 G/S, BMW Motorrad ofrece una enduro clásica para la diversión más purista fuera de la carretera. La abreviatura tomada de la legendaria R 80 G/S significa 'Gelände / Straße' (Off-road / Street) y señala que el nuevo miembro de la familia BMW R 12 domina ambas por igual. Sabemos que numerosos aficionados han estado esperando ansiosamente esta motocicleta". Markus Lederer, jefe de la Serie Boxer.
La nueva BMW R 12 G/S: Diseño enduro clásico inspirado en la legendaria BMW R 80 G/S. Ergonomía ideal para una conducción todoterreno ambiciosa.

BMW Motorrad y la competición off-road. Esta historia de éxito en el deporte del motor corre como un hilo rojo a través de la historia de la compañía. El motor bóxer de alto par en combinación con la transmisión por cardán ha demostrado su capacidad ganadora y su durabilidad en innumerables competiciones.

Sin embargo, no fue hasta 1980 cuando BMW Motorrad llevó el concepto de una enduro con motor bóxer a la producción en serie. Había nacido la BMW R 80 G/S. Una moto off-road de serie nunca vista hasta entonces. En pocas palabras: la abreviatura G/S ("Gelände / Straße" significa off-road / street) resumía a la perfección las cualidades off-road de la nueva motocicleta.

 

 

La nueva BMW R 12 G/S capta hábilmente el espíritu del enduro off-road con motor bóxer al estilo de la R 80 G/S en cuanto a diseño y lo traslada perfectamente a la actualidad con tecnología moderna. Con suspensiones de largo recorrido, llantas de radios cruzados y un carenado del habitáculo pequeño y compacto.

Tres opciones diferentes de asiento, estriberas de enduro de apoyo seguro y elevadores de manillar para aventureros off-road.
La nueva BMW R 12 G/S viene de serie con un asiento solo plano (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17": 860 mm / altura del asiento en el Enduro Package Pro con rueda trasera de 18": 875 mm). Plano y recto, es ideal para la conducción de enduro, incluso de pie.

El paquete de acompañante opcional incluye un asiento para dos personas (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17": 860 mm / altura del asiento en el paquete Enduro Pro con rueda trasera de 18": 875 mm). La altura del asiento del piloto se incrementa en 20 mm con la opción del Asiento Rallye (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17":) 880 mm / altura del asiento en el Enduro Package Pro con rueda trasera de 18": 895 mm). La nueva R 12 G/S viene de serie con dos prácticos ojales de acero en el bastidor trasero, que pueden utilizarse como puntos de amarre para el equipaje.

La versión básica de la nueva BMW R 12 G/S está equipada con un sistema de reposapiés diseñado principalmente para el uso en carretera, pero también adecuado para el uso off road gracias a su perfil dentado. Como parte del "Enduro Package Pro", la R 12 G/S está equipada con un sistema de reposapiés de enduro que, gracias a la mayor superficie de contacto del cuerpo del reposapiés en combinación con tres filas de pinchos, proporciona un agarre óptimo para la conducción de enduro.

El manillar tubular de aluminio conificado permite un mayor ajuste ergonómico. El paquete Enduro opcional incluye un elevador de 20 mm.

Un potente motor bóxer, un par superior y un sistema de escape de flujo único.
Desde el lanzamiento de la primera motocicleta BMW, la R 32, en 1923, los motores bóxer de BMW Motorrad han sido sinónimo de un diseño inconfundible, original y auténtico, una curva de par completa y un carácter sonoro único. Lo mismo puede decirse de la nueva BMW R 12 G/S. El motor bóxer refrigerado por aire/aceite de 101 mm de diámetro, 73 mm de carrera y 1.170cc de cilindrada, procedente de numerosos modelos de motocicletas BMW, entrega 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 115 Nm a 6.500 rpm. El sistema de escape izquierdo con silenciador trasero de montaje alto cumple los requisitos de una enduro clásica.
Modos de conducción estándar "Rain", "Road" y "Enduro", así el modo de conducción adicional "Enduro Pro" como parte del paquete Enduro Pro. Control dinámico de tracción (DTC) y control del par de arrastre del motor (MSR) de serie.
La nueva BMW R 12 G/S ya incorpora de serie los modos de conducción "Rain", "Road" y "Enduro". La nueva R 12 G/S también incorpora de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción al acelerar. Para uso off-road, el DTC puede desconectarse completamente en la nueva BMW R 12 G/S. Además, la BMW R 12 G/S está equipada de serie con el control del par de arrastre del motor (MSR).
Asistente de cambio Pro opcional instalado de fábrica para subir y bajar de marcha sin accionar el embrague para mayor dinamismo, confort y aceleración sin apenas interrupción de la fuerza de tracción.
El asistente de cambio Shift Assistant Pro, disponible como equipamiento opcional de fábrica para la nueva BMW R 12 G/S, permite cambiar de marcha sin embrague en casi todas las gamas de carga y velocidad. Ofrece un mayor rendimiento dinámico y confort en comparación con el cambio manual, con tiempos de cambio extremadamente cortos que permiten acelerar con una interrupción mínima de la fuerza de tracción.


El bastidor de acero tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado proporciona la base ideal para una enduro. Sección de la pipa de dirección optimizada para una perfecta ergonomía off-road y un amplio ángulo de dirección.
Rueda delantera grande de 21 pulgadas de serie para un rendimiento off-road óptimo. Paquete Enduro Pro opcional con rueda trasera de 18 pulgadas en lugar de 17 para un rendimiento off-road máximo.
Horquilla telescópica invertida totalmente ajustable en la parte delantera y basculante Paralever con amortiguador trasero angulado, también totalmente ajustable, emparejado con un largo recorrido del muelle para una capacidad todoterreno superior.
Potente sistema de frenado en combinación con BMW Motorrad ABS Pro para una frenada segura incluso en curvas.
Diseño clásico, instrumento redondo situado en el centro y toma de 12 V.
Potentes grupos ópticos LED de serie y el Faro Pro como equipamiento opcional de fábrica.


Tres atractivos colores para la nueva BMW R 12 G/S.
La BMW R 12 G/S versión básica.

Pintura mate negra noche para la cubierta de la rueda delantera / carenado del habitáculo / depósito de combustible / cubierta de la caja de aire / parte trasera.

Asiento: Negro.

Vinilos: Tapa del airbox.
BMW R 12 G/S color optional.
Pintura blanco luminoso para la cubierta de la rueda delantera / carenado de la cabina / depósito de combustible / cubierta de la caja de aire / parte trasera.

Asiento: Rojo.

Vinilos: Protectores horquilla / depósito / carenado delantero / tapa airbox.

BMW R 12 G/S Opción 719 Aragonita.
Pintura arena mate / Pintura mate rojo Racing / Gris mineral metalizado mate para el depósito de combustible / cubierta de la rueda delantera / carenado del habitáculo / cubierta de la caja de aire / parte trasera.

Asiento: Negro / Arena / Rojo.

Calcas: Protectores de horquilla / depósito de combustible / carenado delantero



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar