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lunes, 19 de mayo de 2025

ENFOQUE ABSOLUTO, PRECISIÓN ABSOLUTA, CONTROL ABSOLUTO: NUEVA EDICIÓN LIMITADA SPEED TRIPLE 1200 RX

Limitado a solo 1200 motocicletas en todo el mundo. Posición de conducción totalmente centrada con una ergonomía más agresiva y deportiva Control electrónico mejorado, con suspensión electrónica Öhlins de última generación y amortiguador de dirección SD EC premium Silenciador Akrapovič con cuerpo ligero de titanio de serie El motor triple de 1160 cc entrega 183 CV a 10.750 rpm y 128 Nm a 8.750 rpm. Un estilo aún más deportivo con carrocería de fibra de carbono, gráficos RX exclusivos y un llamativo esquema de pintura Triumph Performance Yellow
Triumph Motorcycles ha presentado una nueva y exclusiva Speed ​​Triple 1200 RX para 2025, limitada a solo 1200 motocicletas en todo el mundo.

Con una posición de conducción totalmente enfocada brindada por una ergonomía más agresiva y deportiva, la nueva Speed ​​Triple 1200 RX es la encarnación definitiva de la Speed ​​Triple, con aún más de la electrónica y tecnología de última generación que ha impresionado a los clientes desde el lanzamiento de la Speed ​​Triple 1200 RS en marzo.
La edición limitada RX ofrece una atención absoluta gracias a sus semimanillares y una tija superior mecanizada, 69 mm más baja y 52 mm más adelantada que la Speed ​​Triple 1200 RS 2025. Para una posición de conducción más centrada, las estriberas de la RX son 14,5 mm más altas y 25,5 mm más traseras que las del modelo RS.

La suspensión electrónica Öhlins de vanguardia, que ofrece precisión y control absolutos, se ve reforzada por el amortiguador de dirección Öhlins SD EC. El control del amortiguador electrónico está integrado a la perfección con el sistema Öhlins Smart EC3 para ofrecer una conducción ligera y ágil, así como una estabilidad óptima. Además, se puede ajustar mediante la interfaz de ajuste basado en objetivos Öhlins en la instrumentación. El diseño presurizado del amortiguador garantiza la ausencia de holgura en el sistema. 
El paquete de equipamiento y tecnología de la Speed ​​Triple 2025, centrado en el piloto, le otorga el control, ofreciendo niveles de ajuste excepcionales. La suspensión semiactiva SmartEC3 de última generación de Öhlins incluye la innovadora interfaz de ajuste basado en objetivos (OBTi) de Öhlins, que permite a los pilotos ajustar fácilmente las características de amortiguación dinámica de la suspensión en diferentes situaciones de conducción.

También hay un nuevo control de elevación de la rueda delantera ajustable independientemente, control de frenado del motor y control de deslizamiento del freno, así como un control de crucero totalmente ajustable.

Las pinzas Brembo Stylema® y la palanca Brembo MCS ajustable en longitud y relación ofrecen una gran potencia de frenado y una sensación personalizable, incluso en las condiciones de conducción más exigentes. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 ofrecen un rendimiento de circuito en un neumático totalmente homologado para circular por carretera.


Al igual que la nueva Speed ​​Triple 1200 RS, la RX ofrece una potencia y un par motor inigualables, una maniobrabilidad inigualable y tecnología de vanguardia centrada en el piloto. El motor tricilíndrico de 1160 cc de Triumph ofrece una aceleración y un rendimiento implacables con 183 CV a 10.750 rpm y 128 Nm a 8.750 rpm.

Emocionante y absolutamente adictivo, el motor de tres cilindros ofrece la combinación perfecta de potencia a bajas revoluciones y potencia a altas revoluciones, ofreciendo un rendimiento de vanguardia tanto en carretera como en circuito, combinando una respuesta instantánea del acelerador con una entrega de potencia suave y fluida. La estrategia revisada de equilibrado dinámico del cigüeñal, que se estrenó en el RS, supone una mejora significativa en el refinamiento del motor.


Mejorando tanto el rendimiento como la comodidad, un asiento de rendimiento mejorado mejora el movimiento del ciclista cuando está en el sillín y presenta un logotipo RX en relieve.

La impactante imagen de la RX se crea con un exclusivo diseño gráfico en Amarillo Triumph Performance y Granito, y detalles en blanco. El guardabarros delantero y la carrocería del depósito de fibra de carbono, inspirados en las carreras, realzan la exclusividad del diseño y, para mayor impacto, la rueda trasera cuenta con un detalle en Amarillo Triumph Performance.
El nuevo silenciador Akrapovič, instalado de serie únicamente en el RX, cuenta con un envoltorio exterior y un soporte de montaje de titanio, una tapa de extremo y una tapa de válvula de escape de fibra de carbono y está acabado con un logotipo de Akrapovič grabado con láser.





Diseñada cuidadosamente para pesar tan solo 199 kg, la Speed ​​Triple 2025 incorpora un manillar ligeramente más ancho que las versiones anteriores, lo que garantiza el equilibrio perfecto entre agilidad y control. Gracias a un perfil de asiento estrecho, el ciclista siente una conexión intuitiva y fluida con la bicicleta, ofreciendo un manejo preciso y una comodidad excepcional.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declaró: «La nueva Speed ​​Triple 1200 RX ofrece la experiencia de conducción definitiva, tanto en carretera como en circuito. Su tecnología adicional, sus especificaciones premium y una posición de conducción más centrada la convertirán en una de las favoritas de cualquier entusiasta de los circuitos. Con solo 1200 unidades disponibles en todo el mundo, los clientes que reserven con antelación destacarán entre la multitud».
MÁS POTENTE QUE NUNCA.
Con 183 CV a 10.750 rpm, el nuevo motor ofrece 3 CV más que la generación anterior de Speed ​​Triple. El par motor también ha mejorado, con 128 Nm a 8.750 rpm, lo que no solo supone 3 Nm más que el modelo anterior, sino que se entrega a un régimen de revoluciones ligeramente inferior.

Incorporando los aprendizajes y la experiencia adquiridos durante el desarrollo del motor Moto2™ de Triumph, el motor Speed ​​Triple 1200 ha sido diseñado para ser más potente y duradero, además de compacto y liviano.

Un nuevo sistema de escape de flujo libre y un silenciador Akrapovič compacto y liviano optimizan el flujo de gas y centralizan la masa para mejorar el rendimiento, al tiempo que mantienen el triple ladrido característico de la Speed ​​Triple.
MANEJO EXTRA AGUDO
Con una innovadora tecnología de "válvula de carrete" para un ajuste aún más rápido y una mayor comodidad, la tecnología semiactiva Öhlins® SmartEC3 de última generación proporciona un manejo perfectamente personalizado, preciso y dinámico.

Esto incluye la Interfaz de Ajuste Basada en Objetivos Öhlins (OBTi), que monitoriza y ajusta continuamente las características de amortiguación de la suspensión. Así, ya sea conduciendo en línea recta, frenando en una curva, equilibrando la moto a mitad de una curva o acelerando al salir de ella, ajusta las características de amortiguación para ofrecer el rendimiento deseado en cada situación. Los pilotos ahora pueden personalizar este rendimiento mediante un intuitivo sistema de menús en la pantalla TFT, de modo que la moto monitoriza y adapta continuamente la amortiguación en tiempo real para ofrecer el rendimiento óptimo según las condiciones.

Para un nivel superior de precisión y control, la Speed ​​Triple 1200 RX también incorpora un amortiguador de dirección ajustable electrónicamente, el Öhlins SD EC, que proporciona una conducción suave y predecible en cualquier situación. Las pinzas Brembo Stylema se combinan con una palanca Brembo MCS, ofreciendo un rendimiento de frenado impecable y una sensación de frenado personalizable. Para completar la configuración, la Speed ​​Triple 1200 incluye de serie neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 con diseño bicompuesto para optimizar el agarre, la estabilidad y la durabilidad.

Si bien ofrece una atención absoluta con semimanillares 69 mm más bajos y 52 mm más adelantados que los de la RS 2025, la RX es compacta, con un manillar ligeramente más ancho que el anterior RS, lo que le confiere una presencia deportiva de roadster que ofrece una conducción precisa y sin esfuerzo, además de un confort excepcional. Las tijas de sillín se han actualizado para acomodar el manillar más ancho y el amortiguador de dirección, y el acabado de estos componentes se ha actualizado a un sofisticado y discreto tono negro, que contrasta con las horquillas Öhlins doradas.
DISEÑO AUDAZ Y ESTILO AGRESIVO
Con líneas definidas y una postura decidida, la Speed ​​Triple 1200 tiene una silueta sorprendentemente hermosa, con un tanque esculpido y una parte trasera minimalista que combina a la perfección con la luz trasera y el soporte de la matrícula.

Inspirándose en los 30 años de ADN de diseño de la Speed ​​Triple, el nuevo modelo conserva los faros dobles característicos y el basculante monobrazo, que refuerzan el estilo moderno y agresivo de la moto, así como su gran capacidad de rendimiento.

Con una evolución del diseño para una apariencia aún más deportiva en 2025, el marco de doble viga de aluminio y las nuevas ruedas livianas reducen las fuerzas giroscópicas para un giro más rápido y una mayor agilidad, lo que hace que tomar las curvas sea muy sencillo, mientras que una nueva cubierta del asiento afila la parte trasera de la bicicleta.

A pesar de toda la tecnología adicional y la suspensión electrónica, la Speed ​​Triple sigue siendo una de las motos más ligeras de su categoría, con tan solo 199 kg de peso en vacío y combustible. A ello contribuye su batería de iones de litio, significativamente más ligera que una batería convencional.

Desde los espejos del extremo del manillar hasta el basculante meticulosamente esculpido, la atención al detalle, la calidad de construcción y el nivel general de acabado son insuperables.





TECNOLOGÍA CENTRADA EN EL PILOTO.
Las actualizaciones de 2025 también incorporan nueva electrónica de rendimiento, configurable por el piloto y ajustable independientemente de los modos de conducción. El nuevo sistema de control de elevación de la rueda delantera, que incorpora información de la unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes para determinar la inclinación de la moto, ofrece cuatro niveles de ajuste.

El control de frenado del motor se puede personalizar según las preferencias del conductor, complementando los mapas de aceleración ajustables y permitiendo a los conductores ajustar la sensación del motor para adaptarse a su propio estilo de conducción y las condiciones.

El Asistente de Deslizamiento de Frenos, disponible solo en el modo Pista, optimiza la calibración del ABS para la conducción en circuito, permitiendo un mayor deslizamiento de la rueda delantera y una mayor elevación de la rueda trasera. Esto maximiza el rendimiento en pista y minimiza la sensación de intrusión, a la vez que proporciona una red de seguridad en caso de condiciones inesperadas.

Con cinco modos de conducción diferentes (Rain, Road, Sport, Track, Rider), ABS optimizado en curvas y control de tracción optimizado en curvas conmutable, y el cambio rápido ascendente y descendente Triumph Shift Assist, todos equipados de serie, la Speed ​​Triple tiene todas las características avanzadas para maximizar el rendimiento y la seguridad en todas las condiciones.

El diseño de la interfaz de instrumentos TFT de 5" proporciona acceso instantáneo a toda la información clave, controlada mediante el intuitivo joystick de 5 direcciones y los interruptores retroiluminados. El sistema de conectividad My Triumph, de serie, permite la navegación paso a paso, así como el control del teléfono y la música.

Hay un control de crucero totalmente ajustable para viajes más largos, y una nueva función de advertencia de desaceleración de emergencia activa un destello de alta frecuencia de la luz de freno para alertar a otros usuarios de la carretera en caso de frenado brusco y desaceleración rápida.

El encendido, el bloqueo de la dirección y la tapa del depósito de combustible cuentan con funcionamiento sin llave en la Speed ​​Triple 1200 2025. Para mayor seguridad, la función inalámbrica se puede desactivar con solo presionar un botón.

 






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