."Participa"
Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.
miércoles, 12 de febrero de 2025
martes, 11 de febrero de 2025
TRIUMPH PRESENTA LA NUEVA SPEED TRIPLE 1200 RS: RENDIMIENTO ADICTIVO Y MANEJO PRECISO
Increíble rendimiento triple potencia, más potente que nunca
Lo máximo en precisión de manejo y tecnología con suspensión electrónica Öhlins de última generación
Diseño audaz de Speed Triple con un aspecto aún más deportivo y detalles funcionales que encarnan potencia y presencia.
Amplia gama de ayudas electrónicas al conductor ajustables de forma independiente, incluido el nuevo control de elevación de la rueda delantera ajustable de forma independiente
Disponible en concesionarios a partir de abril de 2025
Triumph Motorcycles ha presentado la nueva Speed Triple 1200 RS para 2025, con una potencia y un par triples inigualables, un manejo inigualable y una tecnología aún más avanzada centrada en el conductor.
Más potente que nunca, el motor triple de 1160 cc de Triumph ofrece una aceleración y un rendimiento implacables con 183 PS a 10.750 rpm y 128 Nm a 8.750 rpm.
Emocionante y absolutamente adictivo, el motor de tres cilindros ofrece la combinación perfecta de potencia a bajas revoluciones y potencia a altas revoluciones, lo que proporciona un rendimiento de vanguardia en la carretera y en la pista, combinando una respuesta instantánea del acelerador con una entrega de potencia suave y sin esfuerzo. Esto se mejora aún más con una estrategia revisada de equilibrado dinámico del cigüeñal, que supone una mejora significativa en el refinamiento del motor.
Con la suspensión semiactiva SmartEC3 de última generación de Öhlins, una dinámica centrada en la precisión y una posición de conducción característica de un roadster, se consigue un manejo, una agilidad y un control precisos en cada curva. Las pinzas Brembo Stylema® y una palanca de ajuste de relación y amplitud Brembo MCS ofrecen una gran potencia de frenado y una sensación personalizable, incluso durante la conducción más exigente. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 ofrecen un rendimiento en pista en un neumático totalmente homologado para circular por la calle.
Cuidadosamente diseñada para pesar tan solo 199 kg, la Speed Triple también tiene un manillar ligeramente más ancho y alto y presenta un diseño audaz y agresivo con detalles decididos. Su postura deportiva y erguida transmite potencia y presencia, al tiempo que garantiza el equilibrio perfecto entre agilidad y control. Combinado con un perfil de asiento estrecho, el ciclista puede sentir una conexión intuitiva y sin esfuerzo con la bicicleta, lo que ofrece un manejo preciso y una comodidad real.El nuevo paquete de equipamiento y tecnología de la Speed Triple, pensado para el piloto, le otorga al piloto el control y ofrece niveles de ajuste excepcionales. Esto incluye la vanguardista interfaz de ajuste basado en objetivos (OBTi) de Öhlins, que permite a los pilotos ajustar fácilmente las características de amortiguación dinámica de la suspensión en diferentes situaciones de conducción. Los siete parámetros que se pueden ajustar de forma independiente son:
Firmeza frontal
Firmeza trasera
Asistencia de frenado
Soporte de aceleración
Apoyo a la aceleración inicial
Asistencia en curvas
Soporte de crucero
También hay un nuevo control de elevación de la rueda delantera ajustable independientemente, control de frenado del motor y control de deslizamiento del freno, así como un control de crucero totalmente ajustable.
Steve Sargent, director de productos de Triumph Motorcycles, afirmó: “La nueva Speed Triple 1200 RS es ahora más refinada, con un paquete electrónico significativamente mejorado, que hace que sea aún más fácil para los clientes aprovechar y disfrutar del rendimiento mejorado”.
MÁS POTENTE QUE NUNCA
Con 183 CV a 10.750 rpm, el nuevo motor entrega 3 CV más que la generación anterior de Speed Triple. El par motor también ha mejorado, con 128 Nm a 8.750 rpm, que no solo son 3 Nm más que el modelo anterior, sino que se entregan a un rango de revoluciones ligeramente inferior.
Incorporando los aprendizajes y la experiencia adquiridos durante el desarrollo del motor Moto2™ de Triumph, el motor Speed Triple 1200 RS ha sido diseñado para ser más potente y duradero, además de compacto y liviano.
Un nuevo sistema de escape de flujo libre y un silenciador compacto y liviano agilizan el flujo de gas y centralizan la masa para mejorar el rendimiento, al tiempo que mantienen el triple ladrido característico de la Speed Triple.
Además, el accesorio imprescindible para la nueva Speed Triple será el nuevo silenciador Akrapovič, que cuenta con un revestimiento exterior de titanio y un soporte de montaje, acabado con una tapa de fibra de carbono y el logotipo de Akrapovič grabado con láser.
MANEJO EXCELENTEMENTE AFILADO
Con una innovadora tecnología de "válvula de carrete" para un ajuste aún más rápido y una mayor comodidad, la tecnología semiactiva de última generación Öhlins® SmartEC3 ofrece un manejo perfectamente personalizado, preciso y dinámico.
Esto incluye la interfaz de ajuste basada en objetivos Öhlins (OBTi), que controla y ajusta continuamente las características de amortiguación de la suspensión. Así, ya sea conduciendo en línea recta, frenando para tomar una curva, equilibrando la moto en mitad de una curva o acelerando al salir de una curva, ajusta las características de amortiguación para ofrecer el rendimiento deseado en cada situación. Los pilotos ahora pueden personalizar este rendimiento mediante un sistema de menú intuitivo en los instrumentos TFT, de modo que la moto controla y adapta continuamente la amortiguación en tiempo real para ofrecer el rendimiento óptimo para las condiciones.
Para llevar la precisión y el control al siguiente nivel, la Speed Triple 1200 RS también cuenta con un amortiguador de dirección ajustable, que ofrece un manejo suave y predecible en cada situación, así como un par de pinzas Brembo Stylema con palanca MCS, que ofrecen un rendimiento de frenado impecable y una sensación de frenado personalizable. Para completar la configuración, la Speed Triple 1200 RS tiene neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de serie, que tienen un diseño de dos compuestos para un agarre, una estabilidad y una durabilidad optimizados.
Ofreciendo el equilibrio perfecto entre agilidad y control, la motocicleta es compacta, con barras que son ligeramente más anchas y más altas que el modelo anterior, creando una postura de roadster deportiva y erguida que brinda un manejo preciso sin esfuerzo y una comodidad del mundo real.
Donde se han actualizado los yugos para acomodar las barras más anchas y la incorporación del amortiguador de dirección, el acabado de estos componentes se ha actualizado a un tono negro sofisticado y discreto, creando un contraste con las horquillas Öhlins doradas.
DISEÑO AUDAZ Y ESTILO AGRESIVO
Con líneas definidas y una postura decidida, la Speed Triple 1200 RS tiene una silueta sorprendentemente atractiva, con un tanque esculpido y una parte trasera minimalista que combina a la perfección con la luz trasera y el soporte de la placa de matrícula.
Inspirándose en los 30 años de ADN de diseño de la Speed Triple, el nuevo modelo conserva los faros dobles característicos y el basculante monobrazo, que refuerzan el estilo moderno y agresivo de la moto, así como su gran capacidad de rendimiento.
Con una evolución del diseño para una apariencia aún más deportiva en 2025, el marco de doble viga de aluminio y las nuevas ruedas livianas reducen las fuerzas giroscópicas para un giro más rápido y una mayor agilidad, lo que hace que tomar las curvas sea sin esfuerzo, mientras que una nueva cubierta del asiento afila la parte trasera de la bicicleta.
A pesar de toda la tecnología adicional y la suspensión electrónica, la Speed Triple sigue siendo una de las motos más ligeras de su categoría, con tan solo 199 kg de peso en húmedo y con combustible. A ello contribuye la nueva batería de iones de litio de la Speed Triple, que es significativamente más ligera que una batería convencional.
Desde los espejos del extremo del manillar hasta el basculante meticulosamente esculpido, la atención al detalle, la calidad de construcción y el nivel general de acabado son insuperables.
TECNOLOGÍA ORIENTADA AL PILOTO
Las actualizaciones de 2025 también incorporan una nueva electrónica de rendimiento que el piloto puede configurar y ajustar independientemente de los modos de conducción. El nuevo sistema de control de elevación de la rueda delantera, que incorpora información de la unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes para determinar la inclinación de la moto, ofrece cuatro niveles de ajuste.
El control de frenado del motor se puede personalizar según las preferencias del conductor, complementando los mapas del acelerador ajustables y permitiendo a los conductores ajustar la sensación del motor para adaptarse a su propio estilo de conducción y las condiciones.
El asistente de deslizamiento de frenos, que solo está disponible en el modo Track, optimiza la calibración del ABS para la conducción en pista al permitir un mayor deslizamiento de la rueda delantera y una mayor elevación de la rueda trasera. Esto maximiza el rendimiento en la pista y minimiza la sensación de intrusión, al mismo tiempo que proporciona una red de seguridad en caso de condiciones inesperadas.
Con cinco modos de conducción distintos (Rain, Road, Sport, Track, Rider), ABS optimizado en curvas y control de tracción optimizado en curvas conmutable, y el cambio rápido ascendente y descendente Triumph Shift Assist, todos equipados de serie, la Speed Triple tiene todas las características avanzadas para maximizar el rendimiento y la seguridad en todas las condiciones.
El diseño de la interfaz de instrumentos TFT de 5" proporciona acceso instantáneo a toda la información clave, controlada por el intuitivo joystick de 5 direcciones y los interruptores retroiluminados. El sistema de conectividad My Triumph, que viene de serie, permite la navegación paso a paso, así como el control del teléfono y la música.
Hay un control de crucero totalmente ajustable para viajes más largos, y una nueva función de advertencia de desaceleración de emergencia activa un destello de alta frecuencia de la luz de freno para alertar a otros usuarios de la carretera en caso de frenado brusco y desaceleración rápida.
El encendido, el bloqueo de la dirección y el tapón del depósito de combustible se pueden activar sin llave en la Speed Triple 1200 RS. Para mayor seguridad, la función inalámbrica se puede desactivar con solo pulsar un botón.
EL HOOLIGAN ORIGINAL
El director comercial de Triumph Motorcycles, Paul Stroud, comentó: "En 2024 celebramos el 30.º aniversario de la Speed Triple con propietarios, fanáticos y coleccionistas, demostrando claramente cómo cada iteración de este modelo ha sido tan innovadora como aquella hooligan original que lanzamos en 1994. En aquel entonces, provocó el nacimiento de una categoría completamente nueva de motos deportivas naked. Hoy, estamos estableciendo un nuevo punto de referencia para el rendimiento de las motos triples con esta nueva Speed Triple 1200 RS.
“A nuestros clientes les encantará la aceleración vertiginosa y el sonido conmovedor de este increíble motor tricilíndrico, así como el extraordinario nivel de ajuste y control que ofrece la nueva tecnología, que ofrece a los conductores la oportunidad de personalizar realmente su vehículo para que se adapte a su estilo. El manejo es inconfundiblemente Triumph, al igual que el nivel de calidad y detalle en cada aspecto del diseño”.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)