."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 5 de junio de 2010

‘Reviven’ una Harley-Davidson que usó el general Pershing vs Pancho Villa



Acompañado por docenas de sus hombres, y sin respeto hacia la frontera que dividía Estados Unidos y México, Pancho Villa atacó el 9 de marzo de 1916 el poblado de Columbus, Nuevo Mexico (ubicado 80 millas al Oeste de El Paso), provocando que el Gobierno estadounidense decidiera llevar a cabo una incursión en territorio mexicano para capturar al revolucionario.
Liderada por el general John J. Pershing, uno de los militares más reconocidos en su época, la expedición de 4 mil 800 hombres para buscar a Villa utilizó un medio de transporte inusual para las campañas militares anteriores: las motocicletas Harley-Davidson modelo 1916.
Con la adición de un coche lateral y una metralleta montada en éste, docenas de motocicletas recorrieron territorios mexicanos en busca de uno de los revolucionarios más famosos de la época. El tamaño del vehículo y la eficiencia de su motor permitieron que las fuerzas de Pershing se internaran virtualmente en cualquier parte de la región. Pero la expedición nunca dio con Villa.
Más de 90 años después, una de esas motocicletas fue encontrada arrumbada en un rincón de una bodega en un museo de Roswell, Nuevo México. Completamente inservible y deteriorada, fue enviada a una compañía de El Paso para ser restaurada, y justo el viernes fue terminada y enviada de vuelta al museo, en donde estará en exhibición en honor a uno de los episodios más recordados de la Revolución Mexicana en la región.“Es la primera motocicleta que recibimos que realmente tiene un significado histórico”, dijo Mike Hanlon, propietario de Tímeles Motor Company, una empresa que entre otras cosas se dedica a la restauración de motocicletas antiguas.
“Fue divertido el revisar todo lo que le faltaba y arreglarlo, imaginándonos cómo ha de haber funcionado en sus tiempos”, explicó el empresario, quien dijo ser un apasionado del motociclismo desde su infancia y tener una colección de vehículos de ese tipo.
La moto se encontraba en el fondo del taller, rodeada de una docena más de motocicletas antiguas, relucientes por el cromo pulido y los neumáticos blancos que se utilizaban en esos años. La pieza en cuestión mostraba un color gris en su totalidad y neumáticos negros. El asiento original, hecho de piel, resultaba más cómodo que el de las motos actuales.
Los mecánicos Ron Irvin y Boyd Breiten fueron los encargados de convertir las 450 libras de piezas oxidadas y rotas en un vehículo que aparenta recién haber salido de la línea de ensamblaje. Los hombres invirtieron más de 100 horas de trabajo en la unidad.
Según explicaron, el museo le instalará el carro lateral adecuado y una metralleta antigua como las que se utilizaban en la persecución de Villa, en la cual murieron algunos de sus generales pero no se logró capturar al caudillo.
“El Instituto Militar de Nuevo México no tuvo el presupuesto para arreglar la máquina en su totalidad, entonces quedó como una pieza de exhibición solamente”, explicó Hanlon, quien dijo que el motor no pudo ser reparado por cuestiones monetarias. “Ya cuando esté en su estado original, la moto podría valer hasta 100 mil dólares”.
En contraste, el empresario explicó que en 1916 esa moto podría haber sido comprada por 400 dólares. Con un tanque podía recorrer 150 millas y alcanzaba velocidades en carretera de hasta 70 millas por hora con su motor de 1000 centímetros cúbicos.
Aunque ese modelo de motocicleta se relaciona históricamente con el General Pershing, no existen pruebas fehacientes de que el militar haya montado una Harley durante esa campaña. Sin embargo, existen fotografías de los soldados a su cargo, y de los mecánicos que ensamblaban los vehículos en medio del desierto. Sus bajo precios y los pocos costos de operación lograron que las Harley-Davidson fueran utilizadas en la Primera y Segunda Guerras Mundiales, disparando las ventas de dicha compañía durante décadas, y así reforzando su imagen como la de la ‘clásica moto americana’.
Hanlon y sus empleados dijeron tener planeado acudir a la presentación de la motocicleta una vez que esté lista para exhibirse, pues el museo tomará una fotografía con las mentes y manos que lograron volver a la vida esa pieza de historia.
Via:http://www.diario.com.mx

Sportster en la red






viernes, 4 de junio de 2010

Chiste grafico diario

El de hoy día 04/06/2010


Estado de tu bateria.Polimetro o Voltimetro



Para determinar el estado de la batería podemos utilizar un Polimetro o Voltimetro y verificar cual es su estado de carga.
La mediciones con la moto en parado:

* 12.60-12.72V Carga al 100%
* 12.45V Carga al 75%
* 12.30V Carga al 50%
* 12.15V Carga al 25%

Por debajo de estas cifras podremos decir que la batería esta "Muerta" y es mejor ir comprando una nueva.

Una vez hemos cargado nuestra batería volveremos a medir con el voltimetro en esta ocasión también con el motor en marcha y debe de darnos en torno a 14.5 v lo que indicara no solo que esta al 100% si no que ademas el alternador esta cargando.


Chalecos Harley-Davidson para ellas


Para esta temporada primavera-verano, Harley-Davidson ha diseñado una línea de chalecos de piel, especialmente pensados para la mujer.



Estas prendas desprenden sobriedad y estilo, a la vez que se adaptan perfectamente a las curvas femeninas, convirtiéndose en el mejor aliado del vestuario de la motera ya, sea para salir a tomar algo con los amigos o para montar en una Harley y recorrer carretera.

Detalles de este chaleco:
Piel de cordero ligera. Forro de satén y poliéster. Cremallera delantera. Dos bolsillos calientamanos. Pasadores decorativos. Gráficos bordados en la parte izquierda del pecho y en la espalda.



Detalles de este chaleco:
Femenino chaleco de piel ligera con forro 100% sarga de poliéster. Frontal con cremallera y dos bolsillos calientamanos con cremallera. Gráficos bordados en el dobladillo delantero inferior izquierdo. Gráficos bordados en la espalda.




Fiel a los eternos diseños entallados para la mujer, Harley-Davidson acentúa las formas de la mujer con esta nueva línea de chalecos, cuyos confortables y polivalentes diseños son idóneos para llevar de día y de noche, acompañados de una camiseta fina o de un jersey más grueso, cuando refresca al anochecer. ★


Mas en el catalogo de Harley-Davidson

Sportster en la red






Triumph Chopper





http://www.choppertownnation.com

HOT ROD (DELUXE)






http://www.hotrod.com

jueves, 3 de junio de 2010

Chiste grafico diario

El de hoy día 03/06/2010


El hierro de mrvicco

Seguimos con la presentación de los hierros de algunos miembros de Sportster.cc

En esta ocasión no se trata de una Sportster si no de una Dyna Lowrider 2001 carburada de importación,con escapes Hooker 2 en 1,barras de Vrod y tijas anchas rebuffini,pinzas y discos brembo.La tapa del filtro de aire es la de serie,debidamente recortada y pintada con pintura Harley Davidson Black Texture.

Como veis en las fotos la moto le ha quedado de lujo,así que.....

"Enhorabuena mrvicco"