Tony, que siempre ha estado fascinado por las dos ruedas, tuvo una visión para esta construcción en particular y no estaría satisfecho hasta que estuviera bien. Cada vez que la bicicleta estaba supuestamente terminada, surgían nuevas ideas. Pudo hacer la mayor parte en el pequeño garaje de su casa adosada utilizando una soldadora económica, una amoladora e innumerables bridas. Todo lo demás se logró con la ayuda de buenos amigos y cerveza barata.
De Tony: “De una forma u otra, todos mis amigos cercanos participaron en la construcción. Incluso en los momentos más sencillos, como sentarnos alrededor de la bicicleta bebiendo cerveza, pensábamos en formas de hacer que las piezas funcionaran o encajaran. Hunter Norman pasaba mucho tiempo para ayudar. Con una mezcla de Stroh's, café y Waylon Jennings, a veces lográbamos mucho. Otras veces simplemente nos emborrachábamos y decíamos tonterías sobre tipos que usan Vans y no patinan”.
“El talentosísimo Scott Anderson de East Coast Fabworks en Wheeling, West Virginia, me ayudó con todo lo que no podía hacer por falta de herramientas o habilidad. La pintura la hizo Zachary Reinhart. Cuando necesitaba ayuda con algo mecánico, iba directamente al padrino de las Harley, Lou Amos. Este tipo sabe todo sobre cada pieza de cada Harley-Davidson. Es como un maldito mago”.
Después de todo el tiempo y el trabajo que le llevó, Tony estaba encantado con el resultado de su shovelhead. “No hay mejor sensación que flotar por la carretera sobre algo que has creado”, mencionó. Cada perno, soldadura y defecto significa algo, y eso es lo que hace que construir motocicletas sea realmente gratificante.
Harley-Davidson FLH 1972
Construido por TONY PROVENZANO
Wellsburg, Virginia Occidental
Publicado originalmente por PITTSBURGH MOTO
Words: Kurt Diserio - Photos: Alexa DiserioEstas y sucesivas entradas dedicadas a Glory Daze Motorcycle Show, con imágenes y texto desde su web site https://www.glorydazepgh.com/blogs/features
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