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miércoles, 27 de abril de 2016

Nueva Yard Built XSR700 de Bunker Custom Motorcycles

Yard Built desembarca en Turquía y presenta un diseño tracker sobre la XSR700, de Bunker Custom Motorcycles

Con la primavera bien empezada, Yamaha pone rumbo a Estambul para colaborar con un nuevo miembro de la familia Yard Built: Bunker Custom Motorcycles. Los hermanos Can y Mert Uzer no son los típicos fabricantes de transformaciones.
Can es uno de los principales skateboarders del equipo Vans turco,mientras que Mert se inició en el mundillo de las transformaciones desde una primera trayectoria profesional en la publicidad digital.









Los dos atrajeron la atención y el interés de Yamaha Motor Europe por primera vez con su peculiar
Yamaha SR500 1982. Esta personalización Yamaha de líneas clásicas superdepuradas irradiaba artesanía en estado puro y, lo que es más importante, estaba diseñada para hacerse a la carretera. El resultado fue
la colaboración con Yard Built, que los ha mantenido ocupados durante los últimos meses, incorporando su característico estilo "búnker" a la Yamaha XSR700 para dar forma a una máquina tracker con un diseño sólido que se desenvuelve con soltura en la playa, en puertos de montaña y en cualquier otro escenario.
"Estoy realmente impresionado con el trabajo de Can y Mert en esta moto", comenta el coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. "Lo que me resulta especialmente importante es que han mantenido la agilidad y la potencia de la XSR700 que definen la esencia de la moto. Partiendo de ahí,le han dado un estilo muy distintivo para que la XSR700 tenga una cara completamente nueva."
"Pensamos usar un estilo tracker porque queríamos plasmar al máximo el espíritu de libertad", concluyen
los hermanos Uzer. "El motor bicilíndrico es la base perfecta; sus características dinámicas te inspiran para crear algo ligero, ágil y sin ataduras."
Para crear su interpretación tracker de la máquina Sport Heritage, Bunker Customs elevó la posición del asiento y liberó algo de espacio en la parte delantera para favorecer el movimiento del piloto. También buscaron una mayor altura libre al suelo, la que lograron con la reubicación del escape y el cambio de la llanta delantera a 19 pulgadas para favorecer la conducción todoterreno.
Para que la moto tuviera una genuina imagen Bunker, todos los carenados se sustituyeron por piezas moldeadas a mano en aluminio de 2 mm, incluidas las tapas del depósito y las laterales, así como los guardabarros, los carenados del radiador y la base del asiento. Una banda de sujeción en aluminio anodizado sujeta el depósito, con un acabado pulido que da lugar a una estampa imponente desde la parte superior. El manillar Renthal se eleva lo justo para adaptarse a la nueva postura de conducción, mientras que el asiento también gana 6 cm de altura. Todo esto se logra con componentes atornillados que se pueden montar en cualquier XSR700 de fábrica. El tapizado en gamuza azul del asiento dota al conjunto de estilo e incluso permite usar el mecanismo de cierre original.
Para que la creación resulte cómoda, práctica y bonita a la vez en carreteras complicadas, se ha cambiado la horquilla original por la invertida que monta la MT-09 Tracer. En el caso de las llantas, se han usado las
atractivas llantas de radios de la Super Ténére, calzadas con unos neumáticos Goldentyre GT201 de 19 pulgadas delante y 17 detrás.
Para la iluminación se ha recurrido a un faro halógeno de 5,5 pulgadas sobre un soporte personalizado, a juego con el soporte del guardabarros delantero, fabricado en acero de 8 mm.
Para preservar la versatilidad todoterreno, se aumentó la distancia libre al suelo de 14 a 20 cm gracias al reposicionamiento del silencioso y el colector de escape. El sistema de escape es artesanal en acero
inoxidable, y cuenta con un catalizador Akrapovič en la unión de los colectores con el silencioso final.
Bunker Customs aderezó su creación con diferentes Accesorios Originales Yamaha, como las manetas de freno y embrague, las estriberas y la extensión para la pata lateral. Finalmente, la moto tiene una decoración tan sencilla como atractiva inspirada en los años 80.

Para obtener más información sobre Bunker Custom Motorcycles visita www.bunkercustomcycles.com

 https://youtu.be/VswPThuz6YU

SP 60 by Hide Motorcycle






LS 650 by Hazan Motorworks




Biker Girls
















martes, 26 de abril de 2016

ADAPTACIÓN: SINÓNIMO DE SEGURIDAD Y CONFORT


El manejo de una moto puede ser algo divertido o por la contra algo
incomodo e insufrible.
No llegar con los pies al suelo, o tener unos mandos demasiado centrados, un
manillar demasiado alto, o un asiento inapropiado puede ser no solo sinónimo
de incomodidad, si no de inseguridad a la hora de manejar la moto.
En el blog hemos pensado en ello y puedes optar a una
moto práctica y funcional adaptada a tu talla, o a tu manera de conducir  a partir de una serie de consejos.

Personal y funcional:
Esas son las claves autenticas de la personalización.
Lo más importante es que la moto se acomode a tu cuerpo y se adapte a tu
forma de conducción.
Es fundamental por lo tanto los accesorios sean los adecuados.
También puedes combinar todo ello con rasgos más de carácter estéticos.

ASIENTO:
La ubicación del asiento determina la posición de las caderas respecto a los
pedales, los controles manuales y la distancia al suelo.

MANILLAR:
Cada manillar tiene una posición única de elevación, ancho e inclinación, que
colocan las manos, muñecas, brazos y hombros del piloto en distintas
posiciones.
Busca por lo tanto la postura más adecuada y natural y consérvala.

ESTRIBOS:
La posición de los pies es también fundamental en el triangulo ergonómico a la hora de manejar vuestra moto en función de nuestra morfología,por lo que en ocasiones unos mandos avanzados son la respuesta.

ALTURA:
La altura de conducción es fundamental, por lo que te aconsejamos
adaptarla a tu posición y altura, ya que una adecuada altura es la forma más
sencilla de que una moto grande resulte cómoda para los pilotos menos altos.
Las distintas posibilidades de combinar asientos y manillares, no solo
facilitaran la conducción de tu motocicleta si no que además conseguirás sea
única.

Recuerda que una moto bonita en parado es eso una moto bonita en parado,pero si ademas queremos disfrutar de ella debemos de adaptarla a nuestra ergonómia y esto pasa por una correcta adecuación en el triangulo ergonómico compuesto por Manillar+asiento+estribos.

En los viajes largos es cuando mas notaremos si realmente hemos sabido adecuar los accesorios a nuestras necesidades,o si realmente la hemos cagado y solo hemos conseguido tener una autentica "Custom Bulevar" o moto para pasear por el bulevar y para acudir a las reuniones nos tocara llevarla en un carro,por lo que te aconsejamos antes de iniciar la compra de cualquier accesorio probar en las motos de colegas ese manillar que tanto os gusta,o si realmente llegamos a unos mandos avanzados,etc,etc, 


Imagenes Varias en la Red











Sportster 883 Mr.S by Gravel-Crew,





STREET GLIDE by Graffi Bike