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jueves, 19 de agosto de 2010

Prueba de Ultra Classic Electra Glide.(2010)

De entrada os confieso que tenia mis dudas sobre este "Mastodonte" de Harley..Sus mas de 400 kilos la verdad es que impresionan nada mas subirte en la moto,pero solo eso, impresionan,por que una vez en marcha la moto es bastante manejable e incluso invita a hacer cambios de carril por el mismo centro de Madrid.A todo ello colabora unos muy bueno bajos de motor y a su excelente freno apoyado por el ABS.
Con trafico lento y en los semáforos ya es otra cosa.No es una maquina para callejear por peso y por tamaño,ya que en muchas ocasiones tendrás que quedarte detrás de los coches como si fueras uno mas de ellos...Como alguien dijo es un especie de Smart,pero con dos ruedas.Yo ademas le metía una marcha atrás,ya que las maniobras en parado pueden pasar de ser pesadas a imposibles,dependiendo de como hayas dejado aparcada la moto.
Otra cosa que no me ha gustado es la dificultad de encontrar el selector de neutro(Punto muerto)y que alguien mas me ha comentado le ha pasado igual...

Como todos los bicilindricos de LA MOCO rápidamente te llega el calorcillo a los web,ya me entendéis,aunque si es en marcha tienes la opción de abrir el sistema de carenado de ventilación que hay justo a la altura de los mandos de freno y cambio.También dispone de deflectores de aire en el carenado que sin duda y en invierno harán mas cómoda la circulación tanto a piloto como al pasajero.

En carretera es una delicia con los bajos y medios de este motor de 96" 1584 cc,aunque como ya sabéis el modelo 2011 ya vienen con motor de 103" ...Algo que se agradecerá ya que el motor de 96" no me ha parecido tenga demasiada chicha,aunque una sexta muy desmultiplicada hará que también os baje el consumo.
Como ya os comentaba tienen muy buenos bajos y medios y aun yendo a unas velocidades relativamente bajas en sexta, solo tienes que darle gas para que la moto responda sin necesidad de hacer ninguna reducción.
Me ha sorprendido la entrada en curvas tanto lentas como rápidas ya que tiene un gran aplomo y es que las reformas que se le hicieron en su día al chasis de este modelo surgieron un gran efecto.


Hoy el trayecto de prueba ha sido un poco mas largo de lo habitual y es que me encontraba realmente cómodo con ella,sentado en su estupendo sofá y escuchando música en su buen equipo de audio cuyo manejo es muy fácil e intuitivo, desde ambos mandos situados junto a las piñas y la he llevado al garaje para ver si entraba...Lastima...La plaza es pequeña,una escusa mas que convincente para mi maltrecho bolsillo y para mentalizarme que no tengo suelto para desembolsar 28.400 €...Ya sabéis que esta moto de pruebas tienen un precio sensiblemente inferior y ademas tiene pocos kilómetros.(Consulta en H-D Capital. Agustín de Foxa 27.Madrid)

Volviendo a la prueba comentaros que la pantalla para pilotos de mi estatura 1,80 queda perfecta.La visión directa es por encima de la pantalla.
Para aquellos mas bajitos si la visión queda entre pantalla os aconsejo cojáis la opción de pantalla grande y os resolverá el problema.

Ni el control de crucero ni la capacidad de las maletas he probado en esta prueba.
Si queréis saber mas datos técnicos lo podéis hacer desde este enlace:
http://www.harley-davidson.com




















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