."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La historia de la mítica cazadora Perfecto

La historia de la mítica cazadora Perfecto que lucieron: Marlon Brando, James Dean, Steve McQueen, y que hoy aún es una prenda clave en la industria de la moda.


Todo comenzó en 1913, en la isla de Manhattan, Nueva York, cuando los hermanos Irving y Jack Schott arrancaron desde su sótano con un proyecto para cambiar la forma de vestir de los jóvenes norteamericanos. La idea era crear prendas de cuero a mano, que fueran originales y de calidad.

En un principio fueron puerta a puerta vendiendo los impermeables, pero para 1915 ya tuvieron la posibilidad de abrir una fábrica, y expandieron el negocio hacia la confección de otros productos de cuero para el uso diario. De hecho los hermanos Schott, con esta iniciativa marcan un hito en la historia de la moda al introducir un cierre de cremallera en las prendas de cuero.

En 1928, Irving Schott puso sus ojos en un nicho de mercado inexplorado hasta ese momento: el de los moteros. Y lo hizo por la puerta grande con una cazadora diseñada a medida: la Perfecto, denominada así por Irving Schott en honor de su marca de cigarrillos favorita.

A través de un distribuidor de Harley Davison de Long Island, Schott NYC logró posicionar sus cazadoras como las más duraderas y resistentes, lo que las convirtió en las preferidas de una nueva generación de moteros para quienes este producto era un símbolo de peligro, emoción y aventura que alimentó su fanatismo por este medio de transporte.

Claro que la fascinación por las motocicletas pronto dejó paso al patriotismo ya que muchos ciudadanos norteamericanos debieron alistarse en el ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Schott NYC cumplió con su deber fabricando miles de cazadoras, conocidas como “bomber jackets” para proteger del frío a los pilotos que combatieron en los cielos de Europa y el Océano Pacífico.

Una vez que los nazis habían sido derrotados y los comunistas estaban bajo control, los Estados Unidos recurrieron nuevamente a Schott para abrigar a una nueva generación que rápidamente se pondría a la vanguardia en ese país: los rebeldes sin causa.

Gracias a películas como The Wild One (Salvaje) protagonizada por Marlon Brando, las cazadoras Schott Perfecto volvieron a encontrar un pico de popularidad entre los moteros de esa época. Sin embargo, no aumentaron las ventas ya que las autoridades escolares de aquellos tiempos prohibieron el uso de estas prendas por considerarlas asociables a un tipo de adolescente rebelde e indeseable.


Sin embargo, la fama de la Perfecto aumentó cuando en 1955 James Dean, el popular actor de películas como Rebelde sin Causa y Al Este del Edén, que no aparecía en ningún lugar sin vestir una Perfecto, hasta que murió en un accidente de coche.

Y a pesar de que Irving y Jack Schott han dejado sus negocios en manos de sus descendientes desde hace varias décadas y de que el cuero ha dejado lugar a otros materiales como el nylon y la lana, Schott NYC continúa interpretando el espíritu norteamericano a la perfección fabricando prendas de gran aceptación a nivel mundial y con un futuro prometedor a pesar de que la marca ya está próxima a cumplir sus cien primeros años.

Via:http://www.forpilotsmadrid.es/blog/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar