."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA REALIDAD DE LOS MC´s (1)

INTRODUCCIÓN

El estar bien informado puede ser fundamental para nuestra seguridad. Aprendemos a que lugares no hay que ir porque alguien nos lo ha dicho o porque lo aprendimos por las malas. Aprendemos a manejar la moto de forma segura y debemos aprender sobre el mundo en el que nos movemos (cultura bikers, custom o de Clubs). Escribo estas líneas porque el conocimiento es poder, y hay que conocer algo para poder opinar sobre ello. No es fácil cubrir por completo el conocimiento de esta cultura, pero espero que esto os sirva de algo.

Esta información es para informar sobre el estilo de vida de los MC´s, no para asustar a nadie (recordar, hay que pensar antes de responder algo, no insultar a ningún grupo ni a nadie en los foros, bares, concentraciones, etc) Primero de todo, la probabilidad de tener problemas con los MC´s es mínima o ninguna, a menos que se frecuente los mismos lugares que ellos. No cometamos errores, aunque la mayoría de los MC´s son relativamente pacíficos, ellos no tendrán problemas con nosotros mientras no nos metamos en sus asuntos y sigamos el protocolo biker. Es raro que surja un problema en un lugar público, pero siempre es posible. La violencia normalmente la emplean entre ellos o contra quien quiere estar en su mundo, pero sin cumplir sus normas. Normalmente no suelen temer las consecuencias de sus actos.

Respecto al saludo motero, ellos nunca saludan a nadie, no es nada personal y nada tiene que ver con la moto con la que se cruzan, incluso tampoco saludan a otros MC´s. La realidad es, de una u otra forma, que los MC´s no son como los demás y es mejor admitirlo. Son una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas, su propio código de conducta, su propia forma de reaccionar ante los demás. Muchos motociclistas no prestan atención a los MC´s hasta que entran al mundo biker y deciden copiar la estética de parches y colores.

Hay que ser tan paciente y tolerante como se pueda cuando se esté en una situación envuelto con miembros de MC´s, RESPETO es único que ellos quieren de nosotros y nada más. NUNCA se haga el macho o le falte el respeto a un miembro de un MC, la gente no entiende la química y la volatilidad a la que están dispuestos, esto podría causar una situación explosiva en la que nadie quiere estar. Incluso si no se les respeta, sería bueno que se les muestre respeto cuando nos topemos con ellos. Muestre respeto a TODO club que se encuentre, MC, MG, HDC o asociaciones moteras normales. Hay grandes clubes y no todos los MC´s son malos, a veces es solo un miembro. Esté atento de donde están sus líderes u oficiales en caso de que aparezca un miembro, ellos solo responden a los Oficiales de un club. También, si los miembros no están en sus motos, no siempre usarán sus colores, es parte de sus reglas. Esto dificulta saber quien es y quien no a menos que halla algo que lo identifique. Si está en algún evento de motociclismo o un bar, tenga cuidado de lo que dice cuando hable con un extraño, porque aunque parezca un muchachito decente, nunca se sabe....


Los miembros de los MC´s también pueden ser muy divertidos, el alma de la fiesta. La mayoría de los Clubes, incluyendo a los 1%, rara vez dan problemas a menos que se les provoque o se les desafíe o les falten el respeto. He conocido a algunos amigos pertenecientes a MC´s a través de los años, y son grandes sujetos y no causarán problemas a menos que se metan con sus hermanos. Son el tipo de hermanos que querríamos tener si las cosas se ponen mal. Una vez que los miembros del Club te consideren un buen amigo, intentarán reclutarte a su club.

La lealtad de la hermandad es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero. Ellos no llamaran a la policía, sino se encargarán del asunto. De hecho, los miembros de los MC´s se niegan más a testificar en contra de ellos que la misma mafia, sin mencionar que tienen un vínculo especial, y la hermandad es tan fuerte como ninguna mafia.

Creo que todos podemos coexistir si seguimos haciendo lo que hacemos, tomar decisiones inteligentes y tener amigos en todos los tipos de clubs. Sé que hay muchos argumentos respecto a "Derechos" y debates sobre esto, pero lo que estais leyendo es real, independientemente de que os guste o no. Todos tenemos algo en común: Motocicletas, sin mencionar amigos cercanos.

Os invito a disfrutar este estilo de vida siendo conocedor del mismo, bajo el lema “RESPETA Y SERAS RESPETADO”

Esta y sucesivas entradas sobre LA REALIDAD DE LOS MC´s están editadas por el compañero Rafiki en el foro de Sportster.cc

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar