."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 4 de diciembre de 2010

LA REALIDAD DE LOS MC´s (4)

PARCHES

INTRODUCCIÓN

El parche de club generalmente se conoce como “parche” o como "colores". El parche normalmente va cosido en un chaleco de cuero sin mangas o vaquero.

Un parche es una posesión muy importante para un miembro del club, ya que representa su compromiso y dedicación a la banda. Se debe de proteger a toda costa y se corre el riesgo de ser expulsado (o algo peor) si se pierde.

Algunos miembros de clubs usan el parche con frecuencia y otros lo usan sólo cuando tienen que hacerlo, debido a la atención que atrae de la policía y funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.

Los miembros de los clubs deben llevar sus parches en las reuniones de los clubs y eventos a los que asistan. La mayoría de los MC tienen como regla que los miembros deben llevar el parche al montar su moto.

Es muy común que los patchmembers usen camisetas de otros capítulos de su club ya menudo se intercambian entre los miembros.

El parche de club (y todos los artículos con el nombre del club) son propiedad del club y deben ser devueltos cuando el patchmember deja la banda.



PARCHE DE "TRES PIEZAS"

El tipo de parche usado por los MC se conoce como de tres piezas. Se compone de un "Top Rocker" en la parte de arriba (normalmente incluye el nombre del club), "Colores" en el centro (suele llevar el símbolo o logo del club), y un "Rocker" en la parte de abajo, donde suele poner el nombre de la ciudad, área geográfica o país donde reside el club. Normalmente el “rocker” identifica el territorio sobre el que ejerce influencia el Club. El territorio es normalmente objeto de peleas y disputas (solo es cuestión de negocios)

También suelen llevar el símbolo de MC al lado de las tres piezas.

STICKS

Los miembros de los clubs a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de sticks. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. En los sticks se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente"), apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc), uso de drogas u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.


En la mayoría de los MC, los únicos que están autorizados a usar chalecos con el nombre del MC en ellos son patchmembers.

La identificación usada por los prospects varía de un club a otro. En algunos MC los prospects llevan un rocker (con el área geográfica del capitulo) y una insignia de MC, y en otros llevan el top rocker con el nombre del club.

En algunos MC a los prospects se les permite llevar el capítulo T-shirts, que incluye el nombre del club y símbolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar