."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA REALIDAD DE LOS MC´s (6)

Todo lo dicho anteriormente es para que conozcáis los MC, pero dentro de la “fauna biker” existen otro tipo de organizaciones que aquí resumo someramente:

MOTO GROUP (MG)

Se basan en la mayoría de normas y jerarquía de los MC, pero menos estrictos. Son vulgarmente conocidos como “clubs familiares”, debido a que en ellos se permiten las mujeres no solo como acompañantes, sino tambien como miembros (en los MC no), y la primera prioridad en la vida de los miembros no tiene que ser el club, como en los MC.

Suelen ser el primer paso para crear un MC, pero no tienen porqué evolucionar, pueden ser un MG toda su vida.

Sus rangos, normas de ingreso, etc, son las mismas que en los MC, pero un poco mas descafeinadas

Para poder formarse necesitan un mínimo de cinco miembros iniciales (Miembros Fundadores) y que los apadrine un MC, que será el que presentará a sus oficiales y los colores elegidos (parche) al “comité” para su aprobación.

Con respecto a la vestimenta se diferencian básicamente de los MC en que solo pueden llevar un parche redondo u ovalado en la espalda, y en el frontal una “galleta” (parche pequeño) y un stick con cargo y situación geográfica en el pecho, todo ello de unas medidas preestablecidas y tras la oportuna aprobación por el comité.

GANG

Seria el paso siguiente. Después de unos años como MG y cumplir otros requisitos (como celebración de aniversarios, asistencia a fiestas determinadas, etc) , y si se desea constituir un MC, tras la aprobación por el “comité” se pasa a la categoría de Gang, en el cual las normas ya son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo.

Sus parches ya son como los de los MC (tres piezas), pero sin incluir las siglas MC en el lateral. Sus colores, logos y zona geográfica no tienen por qué parecerse a los de su época de MG.

HDC (Harley Davidson Clubs)

Son clubs monomarca (HD), y normalmente no tienen relación con los MC, aunque esto está cambiando actualmente, y ya empiezan a copiar normas de ingreso y estética de MC (aunque algunos si están vinculados estrechamente a algún club).

Suelen tener independencia para nombres y parches, aunque ahora existe una Federación de HDC, que “intenta copiar” las funciones del comité en estos clubs.

No tienen nada que ver con los HOG, que son creados por los concesionarios HD, y en los que prima la disponibilidad económica, sin otros criterios importantes.

ASOCIACIONES

Son del tipo ACI ( Asociación Custon Intruder), VOG ( Vulcans Owners Group), etc. Basados en un modelo de moto común y cuya norma de ingreso es pagar unas cuotas, da igual que no conozcas a casi nadie y que no ruedes, mientras pagues eres socio (dicho esto bajo el mayor de los respetos, pero es la verdad verdadera).

1 comentario :

  1. Hola, estoy leyendo este artículo sobre MC's y demás y creo que hay alguna información incorrecta sobre las asociaciones. Desconozco cómo funciona el VOCS, pero sí conozco la ACI, y desde luego no te dan el parche por pagar una cuota. Para obtenerlo debes formar parte activa de la asociación, asistir a salidas, eventos y reuniones de caracter local y nacional y al cabo del tiempo, mínimo varios meses, se debate entre los socios de la zona correspondiente si te dan el parche o no. Incluso está en las normas que si alguno de los socios quiere vetarte, puede hacerlo.

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar