Conocido por su legado de transformaciones Yamaha durante los últimos 20 años, desde el sur de California Jeff Palhegyi y su equipo en Jeff Palhegyi Designs se han convertido en habituales a la hora de materializar conceptos artísticos en motos funcionales. Comenzó con una Royal Star de la gama Star Cruiser allá por 1995, y desde entonces en Jeff Palhegyi Designs han ideado y producido todo tipo de transformaciones, desde cruisers radicales hasta estilizadas dirt, como una "TT" SR400. Desde el comienzo de la colaboración con Yamaha, la empresa ha creado más de 70 transformaciones y la presentación de la Yamaha SCR950 de 2017 parece una opción perfecta para el taller de Jeff Palhegyi Designs.
La diversidad de conceptos de Palhegyi es el centro de sus proyectos actuales; una capacidad que ha ido desarrollando tras 29 años de investigación y desarrollo con Yamaha Motor Corporation, con proyectos tanto de ATV como de side-by-side y motocicletas. Posee y expone periódicamente varias Yamaha vintage, como una TZ750 y otras dirt deportivas. Con esta pasión y tradición como base, el nuevo proyecto Yard Built de Jeff Palhegyi Designs toma su inspiración de una YDS3C Big Bear Scrambler de 1966.
"Después de ver la SCR950 por primera vez, supe que sería una moto genial para la transformación", afirma Palhegyi. "Sin embargo, se han hecho muchas transformaciones scrambler últimamente y teníamos que hacer algo realmente diferente. Durante la prueba de presentación a la prensa vi la Big Bear Scrambler junto a la SCR950, y fue la inspiración definitiva para mi proyecto."
La moto terminada es un evidente homenaje a la Big Bear Scrambler, con detalles como el logo Yamaha incrustado y las cachas de goma del depósito, la pintura bicolor y un escape custom con protección térmica que recuerda a las motocicletas de antaño. Otras características personalizadas hacen que esta "Faster Son" sea una moto perfecta para los tiempos actuales. Desde el manillar Renthal envuelto en una piel custom de Duane Ballard a juego con el asiento y la bolsa de la horquilla, hasta el basculante recortado con los amortiguadores traseros deportivos Fox RC1 Podium de 14 pulgadas, los componentes más vanguardistas se combinan con un elegante estilo tradicional.
El curioso piloto trasero de "vaso de chupito" es un ejemplo perfecto, junto con otros elementos, como el subchasis custom y las tapas laterales, los guardabarros custom vintage delante y detrás, las ruedas de donut Shinko Adventure Trail montadas en unas llantas de aluminio de 40 radios casi sin perfil lateral, el soporte de aluminio para el faro y la quilla, los latiguillos de freno en acero y la tapa del filtro del aire K&N de aluminio con el logo "Faster Sons".
"Me encanta esta transformación", comenta Palhegyi, "y tengo que dar las gracias de verdad a mi equipo por trabajar conmigo para hacer que mi concepto artístico inicial se haya convertido en lo que veis hoy."
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