Un trabajo sueco inspirado en los comienzos de Triumph.
Anton en su taller de Estocolmo. Fotos: Alex Aalto
Génesis
Un cliente se puso en contacto conmigo, un tipo llamado Jesper que no había tenido una moto en 10 años y estaba deseando volver a estar sobre dos ruedas. No hay nada como esos paseos nocturnos junto al mar por la costa oeste de Suecia para que te vuelva a picar el gusanillo de las motos.
Quería algo elegante y potente, pero sin la postura de conducción de una café racer. Inmediatamente le dije: «Vamos a hacer una scrambler con un toque vintage basada en la nueva Bonneville T120». Nos fuimos al concesionario más cercano para probar la moto y la nueva T120 le enganchó. La combinación de potencia, frenos y chasis era muchísimo mejor que la que él había conducido hacía 10 años.Métodos Old School
Sigo trabajando como en la vieja escuela: sin programas informáticos de diseño y sin enseñarle bocetos al cliente durante el proceso. Yo creo que si le enseñas un boceto perfecto al principio del proceso, todo lo que no sea idéntico a lo que sale en el dibujo se verá como un fracaso, incluso aunque algunos cambios para mejorar el diseño. Así que Jesper tuvo el valor de dejar su Bonneville recién comprada y un puñado de billetes en mi taller y esperar que todo saliera bien.
Look vintage
Mi idea era que, para el ojo inexperto, la gente pensara que era una moto antigua a primera vista. Quería un aspecto clásico con un chasis moderno, un sistema de frenado ABS superseguro, un sistema de inyección fiable y la enorme potencia que ofrece la nueva Bonneville T120.
Los guardabarros de aluminio eran un elemento obligatorio, así como el asiento de cuero con costuras de rombos color coñac hecho con el mejor cuero italiano; es una moto que podrías aparcar delante de cualquier cafetería sofisticada del mundo.
El depósito, en un gris grafito metálico especial, tiene los logos antiguos pintados a mano en blanco. Utilizamos el logo que usó Triumph Motorcycles entre 1907 y 1914.
En vez de emplear los protectores de goma para las rodillas del fabricante, pintamos unos protectores de aluminio cepillado a juego con los guardabarros para dar la impresión de que el depósito era de aluminio, como en las Triumph antiguas. La bandera del Reino Unido de las tapas laterales es una réplica de una vieja camiseta de rock de los ochenta, pintada de manera que parezca que está descolorida y desgastada para darle un toque más vintage.
La experiencia de conducción
Es una moto impresionante para conducir. Sus neumáticos un poco más anchos permiten una conducción suave, y las modificaciones del escape y la inyección proporcionan una potencia impresionante.
Éste es nuestro primer trabajo basado en la nueva generación de Modern Classics de Triumph, y debo decir que estoy impresionado. No me había dado cuenta de todo el esfuerzo y la tecnología que Triumph ha puesto en las nuevas motos.
La reacción de Jesper al modelo de Anton: «Seguir las diferentes etapas de la creación de mi moto ha sido un proceso apasionante y asombroso. Yo quería algo clásico, elegante, retro y 100% original, y eso es lo que Anton e Injustice Customs han conseguido. La potencia de la nueva Bonneville T120 es impresionante, y el sonido del escape Zard con especificaciones de competición despierta a todo el vecindario. Estoy enamorado de esta moto… ¡y no va a ser mi último proyecto de customización!».
Articulo vía: for the ride by Triumph Motorcycles
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