Cuando observas los movimientos y las tendencias de las costumbres y los helicópteros, por lo general puedes encontrarlo en una iglesia construida entre cinco y diez años antes. Está muy adelantado a su tiempo. Pero también es un artista capacitado, no solo un fabricante y constructor de bicicletas. La mayoría ni siquiera sabe que él mismo hace la obra de arte para sus camisetas. ¡Es un ilustrador increíblemente talentoso! Para mí, eso también explica gran parte de su pensamiento disruptivo en la construcción de bicicletas personalizadas: puede visualizar cosas antes de construirlas. Le permite lanzar la pelota más lejos que la mayoría. Él marca tendencias, nunca las sigue. Eso es muy bueno, y él tiene el rango más alto en mi libro ”, dijo Stenegärd.
Para cualquiera que hubiera estado siguiendo la construcción en los canales sociales de The Church of Choppers, ya estaba claro que Jeff estaba nuevamente tomando su propio camino con un giro único en el FTR 1200 S.
“Compré una FTR 1200 S de la fábrica de Indian Motorcycle en Spirit Lake, Iowa. Debido a los tiempos de incertidumbre, quería hacer una declaración con mis manos en lugar de con mi billetera. Me puse a trabajar en un plan e inmediatamente desmonté la bicicleta y comencé a cortar. Sabiendo que la bicicleta era solo para mí (sin pasajero), completé el cuadro con un nuevo subchasis y amortiguadores. Pasé muchas noches construyendo el nuevo basculante para que se pareciera al basculante de serie, pero solo al revés. Limpió el cableado, formó a mano las piezas del cuerpo de fibra de vidrio, soldó un nuevo tanque de gasolina, afeitó todas las pestañas y bajó las barras. La pintura, el asiento y los toques finales terminaron cuando comenzó The One Motorcycle Show en Portland. A la gente le encantó, y ahora es el momento de montarlo ”, dijo Wright.
Con el nuevo basculante fabricado después de muchas duras horas, el bastidor y el basculante se recubrieron con pintura en polvo Traxx Performance Powdercoating en rojo y negro contrastantes. Parte de la construcción del basculante fue también convertir el FTR de un monoamortiguador a un par de amortiguadores Öhlins totalmente ajustables complementados con horquillas delanteras Öhlins a juego que retienen las pinzas Brembo pero con líneas de freno rojas que hacen eco del basculante.
Las piezas de alta especificación continúan con reasets Gilles, manillares con clip, puños Domino y un escape Growler Racefit “Longhorn” de titanio.
Para los toques finales, Rich Phillips proporcionó un nuevo asiento de cuero negro con costuras rojas, Jeff pulió las protecciones del radiador y colocó dos grandes faros delanteros de Indian Motorcycle para cambiar realmente el aspecto delantero del FTR. Y, por supuesto, la increíble pintura de Jeff y Dana Harrison.
El resultado es un FTR llamativo como ningún otro con una estética de motocicleta de carreras más ajustada.
Stenegärd concluye: “Jeff es como ese músico o artista ... el tipo que está impulsado por su visión y pasión y no por el juego final (porque la fama y la fortuna no lo impulsan) pero es EL tipo al que todos nos referimos, ese nosotros también miramos hacia arriba. Pregúntele a Roland Sands, pregúntele a cualquier constructor líder en Europa o Japón. Dirán su nombre ".
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