."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 14 de febrero de 2024

UN LEGADO DE 125 AÑOS

EN HONOR DE NUESTRO 125 ANIVERSARIO ESTAMOS CELEBRANDO CON 125 MOTOCICLETAS DE EDICIÓN LIMITADA

Desde 1898, en Norton nos hemos esforzado por ser lo mejor que podemos ser. Hemos asumido riesgos (algunos los hemos ganado, otros no), pero no estaríamos donde estamos si no lo hubiésemos intentado. Después de todo, no se ganan ocho campeonatos del mundo, 94 cronos e innumerables premios a la Moto del año sin traspasar los límites. Para celebrar nuestro 125 aniversario , estamos creando una gama de ediciones limitadas que se inspiran en modelos icónicos a lo largo de los años: Energette, Manx, Formula 750 Works Racer y NRS588.
 
Hay seis ediciones limitadas basadas en Commando 961 SP, Commando 961 CR, V4SV y V4CR, con una producción de solo 125 modelos en toda la colección.
 
588
COMANDO 961 LE '588'

Con un motor Wankel de doble rotor refrigerado por líquido de 588 cc, la Norton F1 era la versión legal para circular de las dominantes motocicletas de carreras con motor rotativo de 588 cc. Con innumerables victorias en las carreras de carretera británicas, la RC588, RCW588 y NRS588 obtuvieron la victoria tanto en las Superbikes británicas como en el TT de la Isla de Man a finales de los 80 y principios de los 90.

Basada en la Commando 961, la Commando 961 LE '588' se inspira en la decoración de las motos de carreras rotativas. El '588' canaliza esta actitud competitiva con un motor negro, estriberas negras, yugos negros, suspensión Öhlins negra, protector de cadena de fibra de carbono, mosquitera de fibra de carbono y llantas doradas icónicas. El capó del asiento del mismo color también lleva un escudo conmemorativo del 125 aniversario, con el logotipo de Edición Limitada.
ENERGÍA
COMANDO 961 LE 'ENERGETTE'

La Norton Energette fue el primer paso de Norton en el mundo de las motocicletas. Creada en 1902 por el fundador James Lansdowne Norton y producida hasta 1906, la Energette utilizó el diseño propio de Norton de cuadro de bicicleta acompañado por un motor Clément de 142 cc y una caja de cambios Sturmey Archer de dos velocidades. Aunque era un demonio según los estándares modernos, el Energette (con su logotipo "The Norton" y su carrocería amarilla) se comercializaba como "bueno para los médicos".

Basado en el Commando 961, el Commando 961 LE 'Energette' toma el estilo de la máquina original con su pintura de color amarillo intenso, sillín de cuero marrón, yugos de aleación, motor de aleación natural, faro plateado, manillar de aleación pulida y suspensión Öhlins pulida. El capó del asiento del mismo color también lleva un escudo conmemorativo del 125 aniversario, con el logotipo de Edición Limitada.


DE LA ISLA DE MAN
COMANDO 961 LE 'MANX'

La Norton Manx, una de las motocicletas de carreras británicas de mayor éxito de la historia, se desarrolló en 1937 y se produjo hasta 1962, lo que la convierte en una de las motocicletas de carreras de producción de mayor duración. Un participante clave tanto en el Gran Premio internacional como en las carreras privadas, el Manx obtuvo la victoria en 13 carreras TT de la Isla de Man y continuó compitiendo todos los años hasta la década de 1970.

Basado en el Commando 961, el Commando 961 LE 'Manx' hace referencia al icónico tanque plateado con carrocería y marco negros. El 'Manx' añade una dimensión aún más deportiva con un motor negro, estriberas negras, yugos negros, suspensión Öhlins negra, cubrecadenas de fibra de carbono y mosquitera de fibra de carbono. El capó del asiento del mismo color también lleva un escudo conmemorativo del 125 aniversario, con el logotipo de Edición Limitada.


TRANSATLÁNTICO
COMANDO 961 LE 'TRANSATLÁNTICO'

En 1972, Norton creó una moto de carreras 750 oficial para competir en la categoría Fórmula 750, con pilotos como Peter Williams, Phil Read, Tony Rutter, Mick Grant y David Aldana. Con victorias en el Campeonato Británico de 750cc, el F750 TT de la Isla de Man y, por supuesto, el Trofeo Transatlántico, los colores de carreras rojo, blanco y azul se hicieron conocidos a nivel mundial en el espacio de dos años. La sucesora de 850 cc de la máquina de carreras lanzada en 1974 era la versión de carretera del competidor Commando y tenía una velocidad máxima de 115 mph.

Basado en el Commando 961, el Commando 961 LE 'Transatlantic' reinterpreta el icónico esquema de color rojo, blanco y azul en el tanque de gasolina, la caja del filtro de aire, la unidad del asiento y la tapa del asiento. A esto se suma un motor negro, reposapiés negros y yugos negros. El capó del asiento del mismo color también lleva un escudo conmemorativo del 125 aniversario, con el logotipo de Edición Limitada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar