Triumph Motorcycles ha presentado dos nuevas motocicletas Rocket 3 de edición limitada, que celebran la legendaria colaboración entre Evel Knievel y Triumph. Triumph ofrecerá a los conductores una oportunidad única de poseer una pieza de la historia de los temerarios con un pedigrí que rompe récords. Solo 500 de estas motocicletas especiales estarán disponibles en todo el mundo.
Las nuevas ediciones limitadas Rocket 3 R y GT Evel Knievel rinden homenaje a la duradera relación entre Triumph y Knievel, desde su primera actuación televisada conduciendo una Bonneville T120 hasta su salto revolucionario sobre las fuentes del Caesars Palace.
Las ediciones limitadas, que cuentan con impresionantes tanques de combustible completamente cromados, se inspiran en el icónico mono blanco de Knievel, adornado con el icónico gráfico de estrellas y rayas de Knievel sobre una base blanca nítida. La carrocería trasera a juego y los paneles Sapphire Black mate en contraste se combinan con llamativos asientos de cuero con el logotipo de Evel Knievel bordado en oro, lo que crea un aspecto audaz e impresionante.
Cada moto cuenta con una animación de pantalla de inicio única y una placa de cubierta de levas negra y dorada numerada individualmente, grabada con láser con el logotipo de Evel Knievel. Cada propietario también recibirá un libro de tapa dura exclusivo de edición de coleccionista que cuenta la historia de Evel Knievel y sus Triumph, numerado individualmente para que coincida con su moto.
Las Rocket 3 R y GT, con sus motores de 2500 cc que baten récords, ofrecen potencia, rendimiento y agilidad dignos del motociclista más temerario del mundo. Además de generar un par motor fenomenal de 225 Nm y 182 CV a 7000 rpm, las ediciones limitadas se benefician de un chasis de aluminio ligero, componentes de suspensión de alta especificación y un rendimiento de frenado de primer nivel, que ofrece una respuesta y un manejo sin esfuerzo.
Paul Stroud, director comercial de Triumph Motorcycles, afirmó: “Evel Knievel realizó muchas acrobacias con motocicletas Triumph durante los años 60, pero su salto en el Caesar's Palace con una T120 TT fue el momento en el que creó una leyenda que ha inspirado a generaciones de fanáticos. Trabajando con la familia Knievel, hemos creado dos sorprendentes ediciones limitadas que son tan espectaculares en la carretera como lo fue Evel Knievel en su apogeo. Con solo 250 unidades de cada modelo disponibles en todo el mundo que presentan hermosos detalles de diseño de Knievel y con un libro especialmente encargado que celebra sus logros con Triumph, estas ediciones limitadas Rocket 3 atraerán a coleccionistas, fanáticos y amantes de las emociones fuertes entre nosotros”.
DISEÑO DISTINTIVO Y ACABADOS PREMIUM
El icónico esquema de colores rojo, blanco y azul, que incorpora las estrellas y rayas de Estados Unidos, adorna el impresionante tanque de combustible cromado y continúa hasta el guardabarros delantero, donde se ha incorporado a un nuevo gráfico EK, mientras que elegantes gráficos distintivos dorados embellecen las cubiertas del radiador.
La exclusiva combinación de colores, con detalles en blanco puro y paneles en negro zafiro mate en contraste en el parabrisas, el faro, los guardabarros, los paneles laterales y la carrocería trasera, resalta la poderosa presencia de la moto. El asiento de cuero de primera calidad presenta una firma de Evel Knievel bordada en oro y una insignia Triumph de aluminio cepillado insertada, mientras que una animación de pantalla de arranque personalizada con la marca Knievel brinda una bienvenida personalizada cada vez que se enciende el motor tricilíndrico de 2500 cc.
Cada propietario recibirá también un libro de tapa dura exclusivo, de edición coleccionista, encargado especialmente por Triumph, que cuenta la extraordinaria historia de Evel Knievel y su icónica conexión con la marca. Escrito por el reconocido autor y experto en Knievel Stuart Barker, cada libro estará numerado individualmente para que coincida con la moto y firmado por el director ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, un preciado objeto de colección por derecho propio para cualquier fan de Triumph y Knievel.
RENDIMIENTO MÁXIMO Y PRESENCIA INIGUALABLE
Los conductores pueden elegir entre la Rocket 3 R de edición limitada, con su audaz postura de roadster musculoso que proporciona potencia y control óptimos, o la Rocket 3 GT, que agrega una posición de conducción más relajada y un generoso alojamiento para el pasajero.
Ambas están propulsadas por el motor de motocicleta de producción más grande del mundo y esta potencia bruta se traduce en una aceleración emocionante y una experiencia de conducción inolvidable. Los distintivos silenciadores de triple salida realzan aún más la presencia de ambas motocicletas, produciendo un sonido de escape profundo y resonante que complementa su rendimiento musculoso y amplifica su imponente presencia en la carretera.
MANEJO FENOMENAL
Para aprovechar el impresionante rendimiento de la Rocket y ofrecer una conducción controlada y dócil, se utilizan horquillas Showa de gran diámetro de 47 mm, ajustables en rebote y compresión. En la parte trasera hay un monoamortiguador Showa RSU con depósito de reserva, totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión.
Las pinzas de freno radiales Brembo Stylema de alta especificación con dos discos de 320 mm proporcionan una potencia de frenado excepcional. Estas pinzas ligeras, compactas y de alto rendimiento ofrecen un gran flujo de aire para enfriar las pastillas durante una conducción intensa. La pinza trasera monobloque radial Brembo M4.32 de cuatro pistones y el disco trasero de 300 mm son más grandes y más potentes que la configuración del freno delantero de muchas motos, lo que ayuda a proporcionar una potencia de frenado masiva. Las ediciones limitadas Rocket 3 R y GT Evel Knievel conservan la funcionalidad completa del ABS optimizado para curvas.
ERGONOMÍA DISTINTIVA
Cada Rocket ofrece una sensación y personalidad distintivas, debido a diferencias clave en su ergonomía. La posición del conductor y la colocación del manillar de la Rocket R están diseñadas para crear una conducción con propósito y atractiva. La GT tiene una configuración ligeramente más inclinada hacia atrás con una diferencia de 125 mm en la posición de agarre en comparación con la R, para una posición de conducción más erguida.
Cada modelo también tiene su propia configuración de asientos. La Rocket 3 R tiene un asiento roadster para el conductor y el pasajero con una altura de asiento de 773 mm, que ofrece comodidad, confianza a baja velocidad y maniobrabilidad. Diseñada para una mayor comodidad en viajes más largos, la Rocket 3 GT Evel Knievel Limited Edition ofrece una mayor comodidad para los viajes con asientos de cuero para el conductor y el pasajero con un acolchado más generoso, con respaldo de cuero a juego para el pasajero, lo que garantiza comodidad y estilo para el pasajero. La altura del asiento para la GT es de solo 750 mm, lo que mejora aún más la confianza del conductor.
La mayor diferencia entre los dos modelos es la posición de los reposapiés. La R tiene controles en la parte media del pie, con dos configuraciones que ofrecen 15 mm de ajuste vertical, para adaptarse a cualquier tamaño de conductor, ofreciendo una posición de conducción natural y deportiva. La GT tiene controles de pie adelantados que brindan una sensación de crucero más relajado, con tres configuraciones de posición horizontal que ofrecen 50 mm de ajuste, para brindar la posición más cómoda para viajes largos. Tanto los modelos R como GT tienen reposapiés para el pasajero innovadores, elegantes y retráctiles.
Para realzar la actitud y el porte agresivos de las motos, ambas Rocket 3 Limited Edition tienen faros LED gemelos con el triángulo distintivo del fabricante de Triumph y luces de circulación diurna (DRL)* con forma característica. Hay intermitentes LED, luz trasera y luz de matrícula, que ofrecen una firma luminosa realmente distintiva que mantiene la fuerte presencia de la Rocket 3 en la carretera incluso de noche.
GENEROSAMENTE EQUIPADO
La tecnología intuitiva centrada en el conductor permite a los conductores explotar con confianza el potencial de rendimiento épico de la Rocket 3 R y GT.
El sistema Ride-by-wire mejora la manejabilidad, la seguridad y el control, mientras que la caja de cambios de alto rendimiento de la Rocket está diseñada con engranajes de corte helicoidal para transmitir el enorme par a la rueda trasera con suavidad. El embrague Torque Assist ayuda a los conductores a cambiar de marcha en la caja de seis velocidades con una velocidad y una suavidad satisfactorias, mientras que un cambio rápido Triumph Shift Assist está disponible como accesorio para ambos modelos.
Ambos modelos cuentan con ABS optimizado para curvas y control de tracción para una mayor estabilidad, mejorando tanto el paso por rectas como por curvas, la aceleración y el frenado. El Hill Hold evita que la moto se desplace hacia atrás y aplica el freno trasero hasta que detecta que el conductor empieza a moverse. Ambos vienen equipados con cuatro modos de conducción: carretera, lluvia, deportivo y configurable por el conductor, que ajusta el mapa del acelerador y la configuración del control de tracción.
El sistema de control de crucero electrónico también se incluye de serie. Se activa con solo pulsar un botón y se puede ajustar la velocidad hacia arriba o hacia abajo en incrementos de 1 mph, así como reanudarla con solo un toque.
Ambos modelos cuentan con una pantalla TFT a todo color de alta funcionalidad con un joystick retroiluminado de cinco direcciones. Tiene un diseño minimalista y elegante con dos temas de diseño de disposición de la información, y la configuración del ángulo de los instrumentos ajustable proporciona una visibilidad óptima para cualquier altura del conductor. El conductor puede incluso personalizar el mensaje de la pantalla de inicio con su nombre.
Para mayor seguridad, ambas motos cuentan con encendido sin llave y bloqueo de dirección de serie, que se puede desactivar. El llavero también se puede apagar para prolongar la vida útil de la batería y aumentar la seguridad. Además, hay un puerto de carga USB en un compartimento dedicado debajo del asiento, donde los dispositivos se pueden mantener seguros y secos mientras se cargan.
EDICIÓN LIMITADA CON PERSONALIZACIÓN ADICIONAL
Con más de 50 accesorios originales Triumph que añaden comodidad, practicidad, estilo y seguridad, los conductores pueden personalizar su Rocket de edición limitada para que sea verdaderamente a medida. Los propietarios pueden elegir entre pedales R y GT intercambiables, asientos para conductor y pasajero para una ergonomía personalizada, tecnología plug and play para una mayor comodidad, piezas de diseño para personalizar el aspecto y soluciones de equipaje para viajes más largos.
EN CARRETERA
La nueva Rocket 3 R Evel Knievel Limited Edition llegará a los concesionarios a partir de marzo de 2025 y estará disponible a partir de 25 495 libras esterlinas, mientras que la Rocket 3 GT Evel Knievel Limited Edition costará 26 195 libras esterlinas. Los clientes pueden realizar un pedido o consultar más información en https://www.triumphmotorcycles.co.uk/
LA CREACIÓN DE UNA LEYENDA - EVEL KNIEVEL
Robert Craig "Evel" Knievel (17 de octubre de 1938 - 30 de noviembre de 2007) fue un emblemático motociclista y showman estadounidense, que realizó saltos de rampa a rampa durante una carrera que lo llevó desde ferias rurales del condado hasta estadios con entradas agotadas.
Para muchas generaciones de fanáticos, era más que un especialista en acrobacias: era un símbolo de osadía y aventura, y las motocicletas Triumph desempeñaron un papel fundamental en su ascenso a la fama. Knievel realizó algunos de sus saltos más emblemáticos en una Triumph Bonneville, incluido su primer truco televisado y el infame salto de la fuente del Caesar's Palace de 1967, que consolidó su fama mundial. Durante 1967 y 1968, Knievel condujo exclusivamente Triumph, reconociendo su manejo y confiabilidad superiores para sus peligrosas hazañas.
El nombre icónico de Evel supuestamente surgió después de una persecución policial en 1956 en la que estrelló su motocicleta. Fue llevado a la cárcel acusado de conducción imprudente y lo colocaron en una celda junto a un tal William Knoffel. Knoffel era conocido como "Awful Knoffel" (que rimaba "awful" con "Knoffel"), y cuando pasaban lista, el guardia se refería a Knievel como "Evil Knievel". Evel adoptó el apodo y eligió la falta de ortografía para que coincidiera con su apellido... ¡y porque no quería que lo consideraran "malvado"!
Knievel, que realizó más de 175 saltos durante una carrera que lo llevó desde ferias rurales del condado hasta estadios con entradas agotadas, se enfrentó al peligro y sobrevivió para contarlo. El Libro Guinness de los Récords lo reconoce como el hombre que se rompió o se volvió a romper más huesos que cualquier otra persona en la historia, con un total de 433 (aunque es probable que se trate de una exageración), y pasaría años de su vida en el hospital. Pero a pesar de los saltos fallidos, los choques y las múltiples fracturas de huesos, siempre se levantó para volver a actuar.
Evel Knievel ha dejado un legado notable. Inspiró a toda una generación de niños a saltar con sus bicicletas por rampas y, más tarde, a pasarse a las motocicletas. De hecho, la mayoría de los mejores especialistas en acrobacias y deportistas extremos de la actualidad consideran a Evel Knievel una inspiración.
En cada niño que hace un caballito en su bicicleta, en cada motociclista que pisa el acelerador, el espíritu de Evel Knievel sigue vivo.
EVEL KNIEVEL Y EL TRIUNFO
En 1967, Knievel finalmente recibió exposición nacional con su primera aparición en 'Wide World of Sports' de ABC, saltando una Bonneville T120 de 650 cc sobre 15 autos en Ascot Park Speedway en Gardena, California.
Durante 1967 y 1968, Evel Knievel condujo exclusivamente vehículos Triumph, proporcionados por Johnson Motors en Los Ángeles. Realizó al menos 15 saltos por todo Estados Unidos, primero sobre automóviles y luego en el intento más largo de toda su carrera: 141 pies sobre las fuentes del Caesar's Palace en Las Vegas.
En 1978, Knievel optó por volver a subirse a una Triumph para lo que resultaría ser su última aparición pública, esta vez con una Bonneville T140 de 750 cc. En ese momento, Knievel estaba demasiado gravemente herido para hacer saltos, por lo que en su lugar hacía caballitos y actuaba como maestro de ceremonias, mientras otros especialistas proporcionaban las emociones fuertes y los saltos. Su última actuación pública fue en Puerto Rico en marzo de 1980, lo que significa que Evel Knievel terminó su carrera con una Triumph, el mismo fabricante con el que se había hecho famoso originalmente.
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