."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 5 de enero de 2016

Biker Girls
















lunes, 4 de enero de 2016

V-MAX, potencia, rendimiento, adrenalina

“En nuestras mentes, la VMAX siempre ha existido. Siempre fue un modelo icónico de Yamaha, no en términos de venta, sino en términos de ser amada por los pilotos.” dice Oliver Gril, jefe de planificación de productos de Yamaha Europa.

“La VMAX cuenta con un concepto especializado y extremo: ¡La más impresionante y explosiva experiencia de aceleración!”, continua Oliver.
“A los propietarios de la VMAX siempre les ha gustado la aceleración, especialmente la sensación V-Boost: la explosiva de descarga de potencia, esa impresionante sensación de potencia.”
Como referencia:
La VMAX anterior tenía 4 carburadores invertidos.
El sistema V-Boost, equipado en el modelo americano, abría las válvulas mariposa en el tracto de admisión del motor a partir de las 6000 rpm. Al abrirse las válvulas mariposa, se alimentaba cada cilindro con dos carburadores en vez de uno, y esto resultaba en una oleada de potencia a altas rpm: ¡el famoso V-Boost!
“Nuestro objetivo técnico era claro: dar una ‘sensación V-Boost continua’, a cualquier régimen, a todas las velocidades” comenta el jefe de proyecto, Hajime Nakaaki.
¡Hemos probado cilindradas hasta 2 litros! Y uno de los más importantes puntos que hemos encontrado: si la capacidad del motor es demasiado grande, se consiguen suficientes caballos pero se pierde la sensación porque hay demasiada inercia y el motor es menos explosivo, la moto empieza a sentirse pesada, etcétera.”
“Nos quedó claro que la verdadera sensación de potencia no viene de los caballos de fuerza, sino de la rapidez en que responde el motor, de su sonido, de su impulso, de su carácter. Por este motivo, se tuvieron que probar muchas configuraciones de motor. Podemos hablar horas de eso, sobre el desplazamiento del cigüeñal, sobre la orden de ignición, sobre el ángulo en V, sobre las curvas de par. Se han probado tantas cosas. Finalmente, resultó que las condiciones óptimas se lograban con una configuración V4 y una cilindrada de 1680 cc.”
Uno de nuestros pilotos confirma:
“El motor es sensacional, no eléctrico, no suave, pero con mucho carácter, un fuerte impulso y un excelente sonido. Ese sonido y esa sensación te ‘conecta' realmente al motor, te da una respuesta superior en todo el rango de rpm. Además, la fuerza en la rueda y la tracción te entregan una respuesta fenomenal. Esto resulta en un fantástico control de la potencia. ¡Es realmente único y el verdadero secreto de la mágica de esta motocicleta!”



Honda CB1100 nostálgica y elegante mirada al pasado

La CB1100 llega para satisfacer los gustos de todos aquellos motoristas que busquen una nostálgica y elegante mirada al pasado - inspirada en la mítica Honda CB750 Four-

El origen del diseño http://www.honda-montesa.es/motos/CB1100/el-disenador.php











Inspirada en la Honda CB750 Four
Honda-Montesa.es
Honda, como compañía, mira hacia el futuro; pero siempre con una mirada y un gran respeto puestos en el pasado. Con esta idea, la Honda CB1100 combina originalidad con un sentido intemporal del diseño y un carácter muy marcado. Representa una mezcla sutilmente equilibrada de prestaciones, capacidades y adaptabilidad.

Pero también tiene algo más, algo casi intangible -una pequeña parte del alma de una auténtica pionera: la Honda CB750 Four.

La CB750 Four ha proyectado la sombra de su influencia sobre el motociclismo desde su debut en 1969. Soichiro Honda, el eterno ingeniero, dirigiendo una compañía de ingeniería, quiso demostrar que había otras fórmulas sobre dos ruedas además de las motocicletas bicilíndricas de media cilindrada, y así lo hizo con la impresionante planta motriz de 749cc, cuatro tiempos, cuatro cilindros, SOHC, refrigeración por aire y una potencia de 67bhp.
Un chasis eficaz con otra primicia: un freno delantero de disco que proporcionaba la manejabilidad y potencia de frenada requeridas para aquel motor. La CB750 Four tuvo un éxito inmediato. Había nacido la superbike de producción en serie, el proyecto guía para el futuro.

El motociclismo ha cambiado enormemente durante las últimas 5 décadas desde que la auténtica primera CB - la Benly CB92 - fue presentada. Los mismos motoristas también han cambiado: mientras muchos aun aspiran a lo último en prestaciones, hoy en día, otros tantos quizás tienen otras razones para poseer una motocicleta.

Las motocicletas son algo muy personal, son mucho más que un simple transporte.


Imagenes Varias en la red