El origen del diseño http://www.honda-montesa.es/motos/CB1100/el-disenador.php
Inspirada en la Honda CB750 Four
Pero también tiene algo más, algo casi intangible -una pequeña parte del alma de una auténtica pionera: la Honda CB750 Four.
La CB750 Four ha proyectado la sombra de su influencia sobre el motociclismo desde su debut en 1969. Soichiro Honda, el eterno ingeniero, dirigiendo una compañía de ingeniería, quiso demostrar que había otras fórmulas sobre dos ruedas además de las motocicletas bicilíndricas de media cilindrada, y así lo hizo con la impresionante planta motriz de 749cc, cuatro tiempos, cuatro cilindros, SOHC, refrigeración por aire y una potencia de 67bhp.
Un chasis eficaz con otra primicia: un freno delantero de disco que proporcionaba la manejabilidad y potencia de frenada requeridas para aquel motor. La CB750 Four tuvo un éxito inmediato. Había nacido la superbike de producción en serie, el proyecto guía para el futuro.
El motociclismo ha cambiado enormemente durante las últimas 5 décadas desde que la auténtica primera CB - la Benly CB92 - fue presentada. Los mismos motoristas también han cambiado: mientras muchos aun aspiran a lo último en prestaciones, hoy en día, otros tantos quizás tienen otras razones para poseer una motocicleta.
Las motocicletas son algo muy personal, son mucho más que un simple transporte.
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