."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA REALIDAD DE LOS MC´s (2)

LOS GRADOS Y ESTRUCTURA


Los Clubs usan una jerarquía formal con una estructura que es similar en la mayoría de los casos. Los cargos habituales son los de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y sargento de armas, los cuales se conocen como "oficiales".

La mayoría de Clubs suelen celebrar reuniones periódicas en un local habitual "local house" (normalmente perteneciente al club o a algunos de sus miembros), a las que deben asistir todos los patchmembers (miembros de pleno derecho, también llamados full-colors) para discutir asuntos relacionados con el club. La mayoría de los clubs funcionan como una democracia en las que todos los patchmember tienen derecho a voto. Muchos Clubs celebran elecciones cada cierto tiempo para elegir a sus cargos, mientras que otros votan en una fecha específica, cuando queda una vacante o cuando otro miembro monta un desafío.

Cada capítulo tiene su propio conjunto de cargos o puestos. Un "capítulo" es un grupo de miembros bajo el control de un presidente en una zona geográfica especifica. Algunos Clubs tienen numerosos capítulos en todo el país (a menudo con más de un capítulo en las principales ciudades), mientras que otras sólo tienen uno o dos a nivel nacional.

CARGOS

PRESIDENTE

El Presidente es el líder del capítulo. Él es el mascaron de proa del club y suele ser el portavoz cuando se trata de la policía o los medios de comunicación. El presidente es quien preside las reuniones del club y representa el capítulo en las reuniones nacionales.

VICEPRESIDENTE

El vicepresidente es el segundo al cargo y gobierna cuando el Presidente está ausente. El vicepresidente suele ser el heredero del liderazgo de los clubs, aunque esto no siempre es el caso. Su trabajo consiste en asegurarse de que las cuestiones aprobadas en las reuniones del club se llevan a cabo de manera satisfactoria.

SECRETARIO

El secretario es responsable de la documentación del club. Se ocupa de las actas de las reuniones y los registros de fechas de eventos importantes, como las fechas de aniversario, cuando los prospect pueden ganar su parche, etc. Se relaciona con otros Clubs y se encarga de mantener informados a los miembros de los próximos eventos. El secretario es el responsable de mantener registros de los activos del club, aunque el tesorero lo hace en algunos Clubs.

TESORERO

El tesorero es el encargado de recoger los honorarios del club, fondos, etc, y pagar las cuentas. El tesorero se encarga de recoger cualquier tipo de deudas contraídas con el club y por lo general tiene la tarea de comprobar las oportunidades de negocio antes de tomar cualquier decisión. El tesorero es generalmente la persona que maneja el producto de las actividades legales e ilegales

Las puestos de secretario y tesorero son a menudo unificados.

SARGENTO DE ARMAS

El sargento de armas es, básicamente, el “policía” del club, aunque la mayoría no desea ser mencionado como tal. Se ocupa de los procedimientos de club y mantiene el orden en las reuniones. El sargento es el encargado de la seguridad en los eventos de los clubs y es responsable de "back ups" (ataques a sus rivales). El sargento se ocupa de las armas de fuego del club (si las tuviese).

El sargento de armas es a veces conocido como el "maestro de armas", (aunque "sargento de armas" se ha vuelto mucho más comunes). En algunos clubs, el sargento lleva una insignia de sargento de estilo militar.

ENFORCER

El Sargento de armas está dedicado al orden interno del club, mientras que el Enforcer sería algo así como el “ejecutor” (traducción literal, sobran las explicaciones). Normalmente en casi todos los MC sus funciones recaen en el Sargento de armas, aunque en algunos grandes clubs están diferenciados.

CAPITÁN DE RUTA

La mayoría de Los clubs de motocicletas tienen un puesto conocido como Capitán de ruta. Él está a cargo de la logística durante las ruta y desplazamientos del club. Se encarga de planear la ruta y las paradas, organiza paseos, etc. El capitán de ruta circula en la parte delantera y lidera el grupo con el presidente. La posición del capitán de ruta suele ser un puesto no oficial.

PATCHMEMBERS (FULL-COLORS)

Los Patchmembers son los miembros del club que se han ganado el derecho a vestir los colores del Club, después de pasar un período adecuado de tiempo como “prospect” o aspirante. Pueden tomar parte en la dirección del club y asistir a las reuniones periódicas. Son conocidos comúnmente como "miembros" y entre ellos como “hermanos”.

Dentro de este apartado, en algunos clubs están diferenciados los FIRST MEMBERS o “Miembros Fundadores”, que son, como su nombre indica, los fundadores del club, y que no han tenido que pasar ningún periodo de Prospect.

LIFE MEMBERS

En los MC a pocos miembros se les otorga el status de life–members (miembros vitalicios) por su contribución en el club. Los life-members tienen derecho a participar en la gestión del club, sin embargo, su participación en reuniones y eventos del club no es obligatoria. Los Life-members conservan su posición a pesar de que ya no puede tomar parte activa en el club. Algunos life-members se retiran, aunque todavía forman parte del Club (técnicamente) hasta que mueren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar