."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

jueves, 8 de septiembre de 2011

DYNA SWITCHBACK. Toma de contacto.

El pasado lunes acudimos el amigo Corrotxano y yo a la cita que teniamos en Harley-Davidson Capital, para una toma de contacto con la nueva Dyna Switchback,a la cual acompañamos de la flamante Fat Boy Special con motor de 103".

Algunos datos de este nuevo modelo de la familia Dyna :

.-Motor bicilíndrico Twin Cam 103 de 1.691 cc refrigerado por aire y cebado mediante un circuito de inyección electrónica secuencial ESPFI.
.-El par máximo es de 126 Nm a 3.500 rpm.
.-Cambio es de 6 marchas.
.-330 kg en orden de marcha (320 en seco).
.-Frenos anteriores con pinza de 4 pistones fijos (2 flotantes en el tren posterior)
.-Velocímetro electrónico montado en el depósito con odómetro, reloj horario con odómetro, doble cuentakilómetros parcial, display de cuenta revoluciones/indicador de marcha engranada, nivel de gasolina con testigo de reserva y kilometraje restante, testigo de baja presión de aceite, diagnóstico de motor, testigos LED de intermitentes, 6ª marcha
.-Silenciador straight-cut y escape cromado 2 en 1
.-Cubiertas 130/70B18 63H y 160/70B17 73H delante y detrás, respectivamente.
.-Asiento doble con una altura de 69,5 cm del suelo
.-Pantalla de serie
.-Maletas en color de carrocería de serie
.-Frenos ABS

Para que veáis lo fácil que es desmontar la pantalla y las maletas editamos un vídeo:


Las siguientes imagenes corresponden a la SWITCHBACK una vez la desnudamos....

Pincha sobre las imagenes para su ampliación.
















Primeras impresiones.
En los pocos kilómetros que pudimos recorrer con ella la conclusión es que se trata de una moto fácil y divertida de manejar.Es en todo caso una Dyna y eso se traduce en un peso sensiblemente inferior a la de su "hermana mayor" no por familia si no por intención de concepto la Road-King.
Claro está que la Reina es la Reina y pretender compararla con esta Dyna no tiene mucho sentido, aunque Harley ha pretendido hacer de esta Dyna una moto mas dinámica a la vez que polivalente y lo que mas y mejor sonara "Un millo menos de las antiguas pesetas" y ya se sabe que en tiempos de crisis.....
Me pareció tremendamente ágil cuando entras en rotondas o en curvas de pocos grados de giro,a lo cual sin duda contribuye su neumático de perfil bajo y a la nueva geometría con 148 mm de avance y 29.9 de lanzamiento.
Su motor de 103" transmite mucho par desde cualquier marcha engranda, y con la ayuda de su sexta velocidad hará las delicias de los mas ruteros, ya que además contribuye a unos bajos consumos.
Como defecto la mantea de freno, que tenia demasiado recorrido y escaso mordiente,aunque imagino pudiera ser algún fallo de la unidad de pruebas o falta de kilómetros y por lo tanto de ajuste de las pastillas.A ralenti temblaba bastante,aunque una vez engranada la marcha y en movimiento no trasmite malas sensaciones.
La posición me resulto cómoda y natural con un buen asiento para realizar muchos Kilómetros a lo cual contribuye unas plataformas muy acertadas en tamaño y a un cómodo manillar.
La pantalla, la cual se desmonta facilmente, para mi estatura de 1,80 quedaba por debajo de la mirada por lo que el aire daba directamente en la cara.
Seguro que con una pantalla algo mas alta se podría circular con un casco abierto sin problemas.
Las maletas te ayudaran en los viajes de fin de semana,y la podrás desnudar para trayectos cortos y dicho sea de paso gana mucho en imagen con su faro carenado al igual que los amortiguadores.

Otras imagenes con la Dyna y con la Fat Boy Special:
Pincha sobre las imagenes para su ampliación.




1 comentario :

  1. Gran moto de Harley, pero rara. Hasta el asiento su potencia estética delantera es demoledora, pero ese escape... para mi es un desastre estéticamente. Supongo que entre los accesorios se podra poner otro escape más Harley, menos "coreano".

    Aun con eso, me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar