DB6
Es evidente que se desarrolló desde el DB4 y DB5, el nuevo modelo fue anunciado en el Salón del Automóvil de Londres en octubre de 1965.
Los cambios de estilo más destacados en el DB6 eran el alerón de cola trasera Kamm, que mejora la estabilidad a alta velocidad, la parte delantera y trasera dividida, una apertura del radiador de aceite rediseñado en el parachoques delantero, una línea de techo más alto (136 cm) y mayor distancia entre ejes ( 258,5 cm), 9,5 cm más que el DB5, dando una longitud total de 462 cm. El aumento de espacio en la parte trasera hizo la DB6 una proposición familia más práctico.
'Volante' is born
En los últimos treinta y siete DB5 del chasis se utiliza en conjunción con algunos rasgos de diseño DB6 para construir lo deseable Aston Martin Volante (a menudo llamado corto chasis Volante), realizadas entre octubre de 1965 y octubre de 1966. Este fue de hecho el primer Aston Martin descapotable que se llama un 'Volante' - una derivación de la palabra italiana para "volar".
En agosto de 1969, una versión revisada de la DB6 Mk2 se puso en marcha con las llamaradas sutiles a los arcos de las ruedas y neumáticos más anchos.
El DB6 era un coche muy de moda visto en famosos, entre ellos, los propietarios de SAR el Príncipe Carlos, Paul McCartney, Mick Jagger, Twiggy y Peter Sellers.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar