Hace escasamente un par de meses ya tuvimos la oportunidad de probar la Seventy Five Vintage,la cual nos dejo un buen sabor de boca,y a espera de que llegue a España la mayor de saga,la Five Hundred de 400 cc en la primera quincena del próximo mes de Octubre,lo mas lógico era probar la hermana mayor de la gama al menos por el momento.
La moto al igual que su hermana menor respira aires setenteros se mire por donde se mire,y da la impresión de estar frente a una inglesita de Triumph,aunque como ya sabeis el origen de esta moto es Francesa,con motorizaciones de origen nipon,mas concretamente de Suzuki aunque fabricadas en China,lo que la hace ser una de las motos Low Cost mas vendidas en España.
La moto es muy sencilla,sin lujos,pero no por ello renuncia a disco de freno delantero y trasero en medidas 300mm el delantero y de 220 el trasero,o a una inusual horquilla invertida de 38 mm propia de motos de un precio superior
La prueba la desarrollamos en la tarde del martes y mañana del miércoles por lo que cogimos alguna que otra amenazadora nube,y algunas gotas de agua en nuestro trayecto....
La unidad de pruebas era la numero 4 pro series,y como ya sabeis esto indica que siempre se puede mejorar antes de la versión definitiva que compraran los futuros clientes de la marca.
El motor recurre a la carburación,nada de inyección electrónica que haga encarecer el producto,y ademas supera la temida Euro 3 por lo que es un tanto mas a sumar a esa tendencia neo-retro tan en auge en este siglo XXI.
Toca tirar del Starter para enriquecer la mezcla,abrimos el clásico grifo de gasolina con reserva incluida,damos al botón del arranque eléctrico y de inmediato el motor de origen Suzuki fabricado en China toma vida con un sonido suave a través de su clásico escape tipo salchichón.Para poder arrancar la moto es necesario mantengamos la maneta de embrague pulsada.
Insertamos la primera marcha y seguimos subiendo hasta la alcanzar 5ª y en todo momento vamos visualizando la marcha engranada en el odometro.
La respuesta en todo momento es ágil,y se dejan notar los 23 cv disponibles.
Sube de vueltas con facilidad,lo que nos permite rodar a unos buenos cruceros de entre 100 y 120Kmts/hora en algunos momentos,y seguro que aun puede estirar algo mas una vez que el motor este mas rodado ya que aun le queda gas al puño.La unidad de pruebas tenia poco mas de 600 kmts y aun estaba en rodaje.
También puedes rodar con la 5ª marcha engranada a unos escasos 55 Kmts/hora y sin cambiar de marcha acelerar encontrando una respuesta contundente que gratamente te sorprenderá.
La postura la condiciona el manillar.
Y es que han elegido para este modelo un diseño Off-Road muy natural,si bien es cierto que al principio se me antojaba las manetas estaban algo bajas,pero con los kilómetros te vas integrando y llega a ser divertido rodar por Madrid entre los coches,sabiendo que la agilidad de la moto por motor,peso y altura del manillar te permitirá pasar entre ellos,que es en definitiva de lo que se trata.
El asiento es de color marrón con ribeteado en negro y se nos antoja de un mullido algo duro y sin embargo la suspensión trasera algo blandita,aunque no preocupante.Los frenos funcionan correctamente para detener los 120 kilogramos declarados.
La moto no hunde en exceso gracias a la horquilla invertida de 38 mm que nos dará poco a poco confianza a la hora de rodar con ella y a medida que vayamos haciendo kilómetros nos sentiremos como pez en el agua tanto en población como en salidas al extrarradio o a alguna salida por la sierra en el fin de semana.
Las llantas son de 17" y calza neumáticos en medida 110/70-17 delante y 130/70-17 lo que ayuda a la hora de entrar en curvas,las cuales se toman con cierta facilidad ya que en ningún momento nos ha dado la impresión de estar demasiado cerca de rozar con estriberas.El chasis esta mejorado respecto a la versión de 125 cc disponiendo de una nueva geometría.
En la imagen que tenéis a continuación tenemos la misma unidad de pruebas unos días antes,debidamente cafeteada en las instalaciones de MASH-MOTORS ESPAÑA con accesorios disponibles en los distribuidores de la marca,desde el asiento,pasando a la cúpula,así como manillar o guardabarros en tono negro.
De ese cafeteo,queda aun el recuerdo en las almohadillas antideslizamiento del deposito en color negro disponibles por 25 € las dos unidades.
Al detalle:
Asiento en una pieza de color marrón acanalado,con ribeteado en negro para esta versión Two Fifty
Freno de disco trasero de 220 mm,bonito escape tipo "salchichón" cromado y neumáticos en llanta 17"
Neumatico delantero en llanta 17" con guardabarros metálico cromado de estilo retro
Manillar alto y cromado estilo Off Road
Deposito de combustible con llave.
Odometro,que incorpora velocímetro tano en millas como en kmts,aunque como ya comentamos en la anterior prueba nos hubiera gustado el principal fuera en kilómetros,pero con los kilómetros te terminaras por acostumbrar. Indicación de punto muerto,marcha engranada,cuenta parcial y totalizador,así como luz larga.No dispone de testigo de reserva de combustible.
Juego de herramientas básico de serie y que llevamos debajo de la tapa del lado derecho donde se ubica la batería.
Resumen
Nos ha parecido una moto "vistosa" de imagen muy setentera, con suficiente potencia para manejarnos dentro de la ciudad como en el extrarradio a velocidades legales,y aunque no dispone de testigo de reserva,lampara no halogena,asiento algo duro y suspensión trasera algo blandita que esperamos en las versiones de serie se haya mejorado,suple esas pequeñas deficiencias con una horquilla invertida y frenos de disco en ambos ejes,sin olvidarnos de que podemos contar con un barato mantenimiento y la fiabilidad de un motor Suzuki fabricado bajo licencia por Qingq.
Aquellos que necesiten una moto para carnet A2 (para motocicletas de hasta 35 KW) es una opción muy digna a tener en cuenta y que seguro no os defraudara y todo ello por solo 2.990 € mas gastos de matriculación.
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