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sábado, 29 de abril de 2023

125 Ongaku by Tamarit Motorcycles

125 Ongaku Música para los oidos
La palabra japonesa, Ongaku, significa música. Y eso es lo que este proyecto significa para nosotros, música para los oídos. Tras todo el trabajo realizado en esta Scrambler clásica, es un verdadero placer verla y oírla rodar por las carreteras de Madrid.

Normalmente se relaciona a las motos Scrambler 900 con el género off-road más agresivo o de competición, pero este motor también es perfecto para representar ese estilo Scrambler clásico, dotado de la belleza más atemporal.
 
La belleza y elegancia de esta moto es fruto de la combinación de colores y la técnica del pan de oro. Azul grisáceo, blanco y detalles en oro. Una estética que junto al color marrón de otros componentes, crea una armonía clásica pero sin perder un ápice de la grandeza Scrambler.

Técnica pan de oro

Una obra de arte

El pan de oro es la técnica que consiste en aplicar delgadísimas láminas de oro sobre distintos materiales, generalmente con fines decorativos. En el caso de la moto 125, Ongaku, el pan de oro se aplicó a mano, punto a punto.

Este proceso ha sido muy común entre las grandes obras del arte del modernismo.




Asiento custom

Biplaza, partido en dos

Dejando atrás la pintura pero no la estética, llegamos a uno de los componentes que más resalta dentro del proyecto, el asiento. Una pieza hecha especialmente para esta moto y que cuenta con dos partes (piloto/pasajero) totalmente separadas.

Destacar que la parte delantera se ha colocado sobre una placa de hierro para asegurar su forma, mientras que a la parte trasera se le ha hecho un hueco atrás para adaptar el guardabarros.
Siguiendo con la estética clásica de Ongaku, para el tapizado del asiento, esta vez se optó por piel de ante en color marrón. Este material tiene un tacto aterciopelado y consigue ese efecto clásico que se buscaba para el nuevo proyecto Scrambler.
Aportando continuidad en el diseño, la parte delantera del asiento se ha incrustado en el depósito. De esta manera, las líneas de ambas partes se fusionan y unen para un diseño más fluido.
Escape artesanal

Ongaku, sonido

Para Ongaku también se ha hecho un escape artesanal que ha sido adaptado a mano para este modelo. Además, también se ha creado esas rejillas que se pueden apreciar sobre el tubo de escape y que sirven para evitar que la parte caliente del escape entre en contacto con la pierna del piloto.
Cromados

Un trabajo artesanal

En este proyecto se ha realizado un proceso de cromado en piezas como las tijas, amortiguador o el motor. Se trata de un proceso químico que deja las piezas de nuestras motocicletas brillantes como un espejo. Cromar, niquelar o latonar una pieza, lleva cientos de horas de trabajo manual y artesanal.

Este proceso nos diferencia y nos posiciona como una marca de motos premium.
La instalación del cuentakilómetros ha sido gracias a uno de nuestros soportes, hechos a medida especialmente para poder colocar este componente en nuestras motos.
Las piñas de control de Motogadget son unas botoneras capaces de operar toda clase de características eléctricas: luces, intermitentes, arranque, claxon, etc. Solo 3 botones para dar vida a tu moto.
En la parte delantera de la moto se encuentra nuestro frontal Scrambler, personalizado con los colores de la moto y la técnica del pan de oro, una de las piezas más llamativas de Ongaku. También se puede apreciar el guardabarros Sahara, las tijas por control numérico y la rejilla de faro.
Otro componente de peso son las Tapas Ruby, que han sido personalizadas con los colores y el emblema del proyecto. Además, vienen equipadas con los filtros de potencia K&N.
En los bajos de la moto se ha colocado nuestro cubrecarter Hummer.
Para Ongaku se ha mejorado la amortiguación de casa por unos nuevos amortiguadores Hagon Nitro.
Por último, pero no menos importante, también podemos destacar los discos de freno y pastillas Galfer.
En la parte trasera de la moto, el guardabarros trasero ha sido creado y adaptado para encajar con el asiento. Incluyendo también, un piloto trasero.

Otro de los cambios se encuentra en la rueda trasera, donde se puede apreciar la cadena en color dorado o la instalación de nuestro cubrecadenas.
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