Gary Inman, fundador de Sideburn, comentó : “'Tokyo Connection' es la construcción personalizada más ambiciosa que hemos intentado en nuestros 15 años de historia por varias razones. La primera es que la FTR es una muscle bike del siglo XXI con un gran aspecto que viene directamente de fábrica, por lo que no es un trabajo fácil mejorarla. La otra dificultad fue elegir un socio creativo ubicado al otro lado del planeta. Afortunadamente, Cheetah es un completo profesional. Explicó que su carga de trabajo era enorme y que la única forma en que podía cumplir con nuestra fecha límite era terminar la bicicleta muy cerca del debut planeado en el espectáculo Bike Shed Moto volando con la carrocería”.
“Ya teníamos algunas piezas de él, como el tanque de combustible personalizado debajo del asiento y el nuevo bastidor auxiliar, pero tuvimos que esperar por la carrocería hecha a mano. También tuvimos un gran apoyo de viejos amigos de la revista, incluidos S&S Cycle, Hagon Wheels, Dunlop Tires y, por supuesto, Indian Motorcycle, que suministró piezas de su gama Gilles Performance. No podríamos estar más contentos con el resultado. Cheetah es el maestro, y creemos que hemos mejorado el FTR sin disminuir su capacidad dinámica o su rendimiento asombroso”.
Toshiyuki "CHEETAH" Osawa, con sede en Tokio, es uno de los constructores personalizados más respetados del mundo y una de las fuerzas impulsoras detrás del resurgimiento popular de las pistas de tierra en Japón. Con una gran demanda de su trabajo, a Cheetah inicialmente le preocupaba no poder participar en la construcción debido a su agenda, pero la naturaleza mundial del proyecto, sus temas y la oportunidad de visitar el Reino Unido para los mejores artistas independientes de Europa El espectáculo anual de motocicletas vio a Cheetah hacer todo lo posible para ser parte del proyecto.
“En primer lugar, me siento honrado de ser parte de este prestigioso proyecto. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a la revista Indian Motorcycle y Sideburn. Estoy realmente intrigado por el Reino Unido en este momento. Está rebosante de artesanía y varias tecnologías nuevas y tradicionales que me interesan. Por eso estoy tan feliz de pisar suelo británico por primera vez y de estar en un escenario tan glamuroso como el Bike Shed Moto Show. Muchas gracias por esta oportunidad”, dijo Cheetah.
El concepto
Con su experiencia en la fabricación de exteriores de aluminio, un elemento característico de muchas de sus construcciones, Cheetah diseñó la moto en torno a la premisa de un tanque de gasolina de una sola pieza y una estructura de cubierta de asiento que se ve en muchos rastreadores planos, pero con un tanque más grande que el que se ve normalmente en las máquinas de carreras.
“En términos de diseño, ignoré deliberadamente la definición de motocicletas personalizadas o de carrera, que requieren pequeños tanques de gasolina. En cambio, para el FTR, creé una tapa de tanque de gasolina más grande y elaboré una línea que se estrecha desde la tapa hasta la cubierta trasera. Una línea de cuerpo simple pero hermosa que se puede apreciar no solo desde una silueta lateral sino también desde atrás o en un ángulo diagonal. Una línea corporal que cualquiera encontraría hermosa y agradable de contemplar”, dijo Cheetah.
Con el apodo del proyecto 'Tokyo Connection', Cheetah quería incorporar gráficos que dejaran una impresión de Tokio y Japón mediante el diseño de un logotipo y letras que se asemejan a la caligrafía japonesa, aplicadas a mano por el artista y colega fabricante de motocicletas, Tomomi "Shakin' ” Shimizu. .
“También incorporé mi propia imagen del Reino Unido en el exterior. Para mí, el Reino Unido es un país loco, y lo digo como un cumplido. Expresé esto a través de la decoración superficial en las partes exteriores usando una técnica llamada “Spinning”. Por supuesto, también incluí elementos que reflejan la identidad de Indian Motorcycle y en la superficie superior de la tapa del tanque grabé un panel que representa esta identidad. No quería crear un diseño sesgado. Más bien, quería mezclar todos los elementos que estaban involucrados en este proyecto, Indian Motorcycle, Sideburn Magazine, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y yo mismo. Siento que pude lograr esto con el diseño que creé”.
Como parte de la construcción, una serie de videos sigue el proyecto desde la construcción hasta su presentación y más allá. El segundo video de la serie presenta a Cheetah en el papel protagónico agregando otra cuerda a su arco en su primera actuación como actor.
Cheetah dijo: “Estoy agradecido por la oportunidad de sacar un nuevo lado de mí interpretando el papel de 'Super Cheetah'. El rodaje fue increíblemente estimulante y pude descubrir que también tengo el potencial para ser actor, algo que nunca antes había hecho”.
Ubicado en el histórico Tobacco Dock de Londres, el Bike Shed Moto Show selecciona más de 300 motocicletas personalizadas de todo el mundo para poner de relieve la creatividad de la nueva ola y la cultura de motocicletas personalizadas cafe-racer. Este año, el espectáculo celebra el tema del pasado, el presente y el futuro para ver cómo la historia ha dado forma al presente y hacia dónde irá el motociclismo a continuación. Con música en vivo, arte, fotografía y accesorios hechos a mano junto con marcas, minoristas y expositores seleccionados, Bike Shed Moto Show es un evento de visita obligada para todos los fanáticos de la cultura moto.
FTR indio personalizado 'Tokyo Connection'
• Cubierta del tanque y cubierta del asiento de aluminio hechos a mano por Cheetah Custom Cycles (@cheetah_4d.studio)
• Panel central en la cubierta del tanque fabricado y grabado por Cheetah
• Toma de aire para el freno de disco delantero por Cheetah
• Subchasis de cromoly diseñado por Cheetah, fabricado por Garage Ducktail (@ducktail_watanabe)
• Tanque de gasolina de aluminio diseñado por Cheetah, fabricado por Garage Ducktail
• Asiento de cuero por Atelier Tee (@ateliertee)
• Pintura por S Paint Works (@spaintworks_aki @spaintworks)
• Rotulación por Shakin @grindandbrush
• Escape S&S Grand National sistema, Cerakoted Stormtrooper White
• Juegos traseros de Indian Motorcycle x Gilles Tooling
• Manetas de freno y embrague de Indian Motorcycle x Gilles Tooling
• Tapón de radiador Indian Motorcycle x Gilles Tooling
• Tapón de aceite Indian Motorcycle x Gilles Tooling
• Rueda delantera FTR Rally de 19 pulgadas, con recubrimiento de polvo negro y reconstruida por Hagon
• Llanta trasera de 19 pulgadas, conectada al buje FTR Rally por Hagon
• Neumáticos de pista de tierra Dunlop DT4
• Manillar Neken dirt track
• Mini intermitentes Rizoma
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