."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Las 10 mejores motos de la historia

Todo ello según la cadena Discovery Channel en una encuesta realizada por ellos....¿Sera verdad?..


1.- Honda Econo Power. La primera clasificada, la Honda Econo Power. La moto mas vendida en todo el mundo, aunque bastante culpa de esto lo tiene el mercado asiático, donde arrasa desde hace décadas. Los creadores de este programa han hecho diferentes pruebas o retos con cada una de las motos seleccionadas, pero lo que le hacen a esta pobre moto casi no tiene nombre. Primero le ponen aceite de freiduría en el cárter y la cargan con 80 pizzas, dos sacos de patatas, cuatro melones y dos sandias, y como la moto sigue funcionando solo se les ocurre tirarla desde 22 metros de altura. Increíblemente después de todas estas perrerías todavía arranca y es capaz de mover la rueda trasera. Ella jamás lo haría.
2.- Ducati 916
La segunda clasificada es una de las motos hiperdeportivas mas famosas de la historia reciente, la Ducati 916. Diseñada en los 90, pensando en batir las 4 cilindros japonesas, gracias a su excepcional entrega de potencia en curva, ganó los campeonatos del mundo de superbikes en 1994, 95 y 96. Demostrando que la configuración de dos cilindros en L es tan competitiva como cualquier otra. Como muestra de esta excelencia, las fábricas japonesas inmediatamente copiaron este diseño pero con bastante menos éxito.
3.- Honda CB 750
El tercer puesto lo ocupa la Honda CB 750, la moto diseñada con tecnología espacial, o por lo menos es lo que decía la propaganda de la época. La CB750 fue la primera moto de gran producción que montó un motor 4 cilindros en línea y discos de freno. Forjó su leyenda gracias a que era, y sigue siendo, una moto que permite rodar rápido sin sufrir vibraciones molestas ni tener que pasar cada dos por tres por el taller para ajustar cosas. Como todas las motos clásicas ahora se ha visto superada en prestaciones y calidades por las motos modernas, pero todavía sigue siendo un placer conducir una de estas joyas japonesas.
4.- Y2K
Bueno, la moto que ocupa el cuarto puesto es la Y2K. Que es un invento muy del estilo americano, cogemos una turbina Rolls Royce de 320 CV, originariamente montada en un helicóptero, y construimos una moto a su alrededor. Todo un disparate, porque a ver quien es el chulo que se mete en una carretera de curvas con un motor que empieza a empujar sobre las 50000 rpm. Para acabar de darle espectacularidad al programa, el desafío es una carrera de aceleración contra un avión L-39, que pierde el avión por 2 metros. Si tienes 185000 $ (unos 154000 euros) te puedes comprar una, pero tendrás que buscarte carreteras rectas y sin limite de velocidad para poder rodar algo. Podeis ver mas videos sobre esta peculiar moto en Marine Turbine Y2K Jet Bike
5.- Triumph Bonneville T100
La Triumph Bonneville T100 se sitúa en el quinto puesto. Este modelo, del que ya nos habló Esteban en TT Special Triumph 650 era la moto inglesa de los años 50 que todos los americanos con algo de clase querían montar para diferenciarse de los Harlystas. Siendo una moto fiable y rápida, mucho mas rápida que las Harley de la época. El problema es que, según los que han hecho esta lista, vibra demasiado. Increíble cuando la puedes comparar con una Harley de la época, que no vibra, late como si el motor fuera a salirse del chasis.
6.- Britten V1000
El sexto puesto es para la Britten V1000, de la que ya hablamos en el post sobre la vida de su creador. Una moto creada desde la nada, en la que su diseñador construyó todas las piezas que la compone, y que pesa 145 Kg, un 25% menos que las demás. Su palmarés es envidiable, ya que en los cuatro años que compitió ganó tres veces en Daytona, 2 veces el campeonato de Nueva Zelanda y una vez el campeonato mundial BOTT reservado para twins de 1000 cc.
7.- Brough Superior SS 100
El séptimo puesto lo alcanza la Brough Superior SS 100 de 1924. Una moto que cuando apareció fue clasificada como el Rolls Royce de las motos, ya que garantizaban que mantenía las 100 millas por hora (161 Km/h) con puntas de hasta 125 millas (201 Km/h). Para demostrarlo, después de 50 años han cogido una de estas máquinas supervivientes y la han probado, permitiéndose incluso soltar las manos del manillar para demostrar su excepcional estabilidad. La Brough costaba 170 Libras en una época en la que la gente ganaba 12 Libras al mes. Precio de Rolls.
8.- Vespa
En el octavo puesto aparece la Vespa, diseñada en 1946 como vehículo para motorizar a un país en la posguerra. Fue creada por un ingeniero al que no le gustaban las motos, y que tenía que aprovechar los sobrantes de la recién acabada Segunda Guerra Mundial. El diseño fue tan acertado que ha llegado hasta nuestros días como símbolo de estilo y prestigio.
9.- Moto Guzzi V8 (1955)

La moto clasificada en el noveno puesto es la Guzzi V8 500cc de GP, fabricada en 1955. Lo excepcional de esta moto es su motor V8 de 500 cc, que es como una replica a escala de los gigantescos motores V8 americanos, pero pesando solo 45 Kg para poder montarlo en una moto de carreras que volaba a mas de 300 Km/h hace 50 años.
10.- Harley Davidson Knucklehead
Hace tiempo que pusieron este programa en Discovery Channel, pero gracias a que lo han colgado troceado en YouTube podemos disfrutarlo aquí. El programa presenta las 10 mejores motos de la historia, aunque la elección es bastante arbitraria, todos son modelos que más o menos han marcado una época del motociclismo. En el primer video hablan de la Harley Knuklehead, clasificada en el décimo puesto. Comentan que las Harley eran las motos de los Chicos Malos, pero actualmente son motos conducidas en su mayoría por abogados o médicos, y de la exclusividad de su sonido, siendo reconocible incluso a ojos cerrados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar