."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mi primera experiencia sobre una Harley

El pasado día 7/11/2009 debería de haber acudido a las pruebas de los XR-Days en el concesionario H-D Capital de Madrid.
Por culpa de una Endodoncia me quede con las ganas de probar la XR 1200.

El amigo In the Flesh de motos.net si que realizo esa prueba en el concesionario de Málaga.

Esta recogida en el foro de Sportster.cc y la recupero para el blog al parecerme muy interesante ya que esta es su primera experiencia a lomos de una Harley.


()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

Impresiones a lomos de una harley, el primer contacto. Es interesante ver el punto de vista de una persona que no arrastra los prejuicios que podemos tener los que hemos sido propietarios de una Harley.

Texto cedido por In the Flesh para sportster.cc


Bueno, vengo de la Harley Davidson de acudir a la jornada de los XR-Days; al final me cambiaron la hora y hemos salido a las 4 de la tarde, lo cual se agradece porque a las 6, hora original a la que tenia la cita, me hubiera pillado de noche.

Bien, nunca había estado allí, ni había montado una Harley. Las expectativas eran buenas: Moto naked de estética autentica y buen comportamiento dinámico, con un motor de 1200cc con una oleada de fuerza y 95 caballos de potencia máxima; esperaba a un caballo medio des bocadillo.

Nada mas llegar, me encuentro esto:



Una XR como las que íbamos a probar pero preparada a full por todas partes xD, ademas había rodado hacia poco porque se veía en los slicks. Alucinante, yo quería probar esa .

Bueno, allí me encontré a un compi que también venia a probar, de momento nos dicen que a las 4:00 salíamos los que estuviéramos.

Yo venia a probar una 1200XR, que tiene mejores suspensiones y un color negro mate precioso, pero cuando nos dan las llaves, se equivocan, y antes de decirlo, me fijo que me ha tocado una XR normal pero...maqueadita:



Suspensiones Ohlins y escapes Termignoni; me callé como una perra y me quede la XR "normal".

Nada mas arrancar...Dios mío! Estoy en un tractor!; vibraba TODO, una barbaridad, el motor parecía que se iba a salir del chasis en cualquier momento, las manos me hormigueaban y las estriberas bailaban un ritmo alocado, qué barbaridad. "Es normal" dice el tipo de la Harley, "dale a la oreja"; a ver....BBRRRROOOOOOAAAAMMMMMMM!!! Suena, y suena bien xD. El motor sube de vueltas con facilidad, pero noto algo de falta de explosividad que luego corroboraré en marcha.

Bien, vamos a darle caña a ésto. Salimos y en ciudad es lo mas incomodo del Mundo. Llevo el cilindro trasero a menos de 10 centímetros de mis huevos y el calor es interesante, las vibraciones son molestas, pero "esto es Harley". La postura es naked total pero el manillar queda muy alto y es ancho, la maniobrabilidad es buena; sin embargo, las dimensiones de la moto me obligan a ir con la espalda encorvada, no se cuanto tiempo podría aguantar en esa posición sin dolores. El deposito es muuuy estrecho y no lo puedes abrazar con las piernas. "Esto va a ser un problema a la hora de ir fuerte y frenar..." Que ingenuo era, no sabia la "frenada" que me iba a encontrar.

Salimos a carretera abierta, yo justo detrás del tipo de Harley. En seguida me ve que tenemos ganas de marcha y empieza a apretar, detrás llevábamos a otro chico que tenia ganas de ir mas tranquilo. La moto tiene par, fuerza desde abajo, y corta a las 7500 revoluciones, y hasta por lo menos 7k el caudal de potencia es amplio y lineal. Vale, tiene mucha fuerza...pero echo en falta la "chispa" que si noto y aprecio en mi moto, de hecho, no noto que esta moto ofrezca mas alegría que la mia, cuando es un V con el doble de cilindrada, y de hecho, con un rango de revoluciones utilizable muy menor; la moto alcanza su techo a 180 km/h, quizás un poco mas, y es imposible pasar de ahí, aunque la verdad que lo coges casi sin darte cuenta y ese es su atractivo.

A mas de 150 en curvones note las buenas suspensiones, a esa velocidad no notas las vibraciones y es un tren sobre raíles, muy estable y sin amagos de cimbrear ni de hacer extraños. Ademas, puedes ir en 5ª y dejar caer la moto a 2000 revoluciones que a golpe de gas te recupera sin titubeos y de una forma progresiva. El motor es bueno...pero no le note la "rabia".

El problemilla al que hacia referencia antes, la primera curva un poco cerrada que decido apurar...ay mamá, ésto no frena!!!!!!! En realidad si lo hace, pero el grupo de frenos que monta no tiene ni la mitad de mordiente que los de mi Aprilia, me veo obligado de tirar de freno trasero que, sorprendentemente, tiene mas fuerza de la que esperaba. Todo es cuestión de acostumbrarse; retener, como el Bi de mi Aprilia, pensé que la correa iba a ser mas brusco, pero no ha sido asi, todo lo contrario, la moto es utilizable a bajas vueltas y de hecho es hasta suave exceptuando el masaje de huevera que te mete constantemente. El embrague tiene un recorrido quizás algo extraño pero considero que su tacto es bueno, rudo, inspira a llevar la moto "al ataque" y debe ser un cacharro divertido de cruzar en un circuito, conduciendo de forma macarril.

Cuando nos bajamos todo el mundo alucina con el bicho; la verdad que va muy bien, me lo pase genial en la prueba y es preciosa, es una moto muy muy divertida en carretera. Pero no mas, ni mucho menos, que la mía, y mi moto tiene un precio que es justo la mitad que el de esta Harley, y muchas mas virtudes ciclísticas; claro que mi moto, no es una Harley, y que esté hablando un rutero empedernido de las cualidades deportivas de una moto de esta marca, supongo que es un gran avance. La verdad es que no me interesan "estas motos", pero pienso que con esta podria pasármelo bien. Una moto con un punto de polivalencia, con espíritu Harley, bonita y apta para casi todo.

Mencionar que de "jierro" nada, todo de plástico, desde el deposito hasta todas las tapas; me pregunto que opinaran los Harlieros castizos sobre esto.

Y nada mas. Al bajarnos llego otro amigo mio y se hizo una ruta en solitario, al que acompañe con mi moto; él si probó la XR1200X:


Precisamente creo que esta moto busca no ser la "segunda moto" par a nadie, busca sin embargo la polivalencia de estilos y aptitudes. Para los amantes de las Harleys que prefieren hacer recorridos de 2000 metros entre terraza y terraza y aquellos que busquen hacer sus rutas e incluso practicar conducción deportiva (en tal caso algunos retoques le serian prácticamente necesarios porque viene escasa en algunos aspectos).

Si bien las suspensiones están a la altura y me dejaron impresionado con su estabilidad a alta velocidad y ademas, la moto se hace relativamente ligera, no demasiado larga y eso la hace divertida gracias a la ligereza en el tren delantero que te proporciona la posición y el empujón del motor; pero por otro lado, la frenada a mi no me convenció y el motor se llega a quedar corto de potencia bruta, pero esto no la hace una moto menos divertida en carretera que es a donde esta enfocada.

Desde aquí agradecer de corazón a Harley Málaga la amabilidad y el trato, precioso local que recomiendo visitar porque cualquier aficionado disfruta de las maquinas allí expuestas.

Saludos!
In the Flesh (motos.net)

Via:http://sportster.cc/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar