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viernes, 8 de enero de 2010

Ural ST, por fin fabrican una moto sin sidecar




Y solo han tardado sesenta años desde que empezaron a fabricar esta peculiar versión de la BMW R71 utilizada por el ejercito alemán en la Segunda Guerra Mundial. Y no me he vuelto loco, os explico. La Ural que se fabrica con side-car está convenientemente “deformada” para su uso conjunto con el side, con lo que cuando le quitas el atalaje no son fáciles de conducir precisamente por esa “deformación” De ahí que por fin haya visto la luz la Ural ST.

Pero no nos confundamos, la Ural ST sigue siendo una moto diseñada hace muchos años, porque sigue utilizando el motor bóxer bicilíndrico transversal con transmisión por cardán. La mayor innovación la encontramos en la suspensión delantera, que abandona el sistema Earles con amortiguadores por una horquilla convencional firmada por Marzocchi y de 41 mm de diámetro. Esto junto con un freno de disco Brembo con una pinza de cuatro pistones y latiguillos metálicos deja un tren delantero de estilo actual.



En la parte trasera los amortiguadores han sido re-colocados, aunque todavía se conserva el anclaje de los originales ahora se monta una pareja de amortiguadores Sachs algo más inclinados. La caja de cambios sigue siendo de cuatro velocidades, pero ahora ya no monta la marcha atrás imprescindible para mover la moto con side-car.


El motor de 750 cc proporciona unos modestos 40 CV a 5600 rpm con un par de 51,52 N/m a 4600 rpm. Pero ahora se encuentra situado centrado en el chasis, no como en las motos con side, que está ligeramente desplazado hacia el centro del conjunto para facilitar el manejo. Apoyándose en el sistema de inyección que monta se declaran 5,88 litros a los 100 Km con una velocidad punta de 160 Km/h. Sin duda no son unas grandes prestaciones ni un consumo contenido, pero la baza que juega este tipo de motos es que estás conduciendo una pieza de ingeniería clásica fabricada en la actualidad. Algo parecido a lo que hace la Triumph Bonneville y sus hermanas, pero salvando las diferencias que hay entre ambos modelos.

Las fotos que ilustran este post son del prototipo que ha estado rodando por los bosques y carreteras de Seattle, USA para acabar de pulir los posibles defectos de esta “nueva” moto. Se estima que el precio en USA rondará los 8000 dólares, pero de momento en España no se tiene noticias de este modelo.
Editado por L.Font Via:http://www.moto22.com

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