La creación del 2CV se debe al ingeniero francés Pierre Jules Boulanger, que había empezado el desarrollo del TPV (acrónimo en francés para Toute Petite Voiture, en español Vehículo mínimo), y había sido patrón de Citroën desde que a finales de 1934 la familia Michelin se hiciera con el control de la empresa.
La idea de creación, contrastada con un estudio de mercado exhaustivo para la época realizado por Jacques Duclos, se basaba en "un vehículo para el campo que ofrezca suficiente espacio para dos agricultores sin necesidad de quitarse el sombrero (de ahí el techo alto y curvo), un saco de 50 kg de patatas o un pequeño barril, sea capaz de alcanzar 60 km/h y consumir como mucho 3 L de combustible".
Otra versión indica que debería de poderse transportar una docena de huevos por terreno bacheado y debería de llegar los huevos intactos.
Al final os dejo un par de vídeos,sobre este vehículo que obligó a Renault a replantearse ciertas cosas y crear el Renault 4 para competir con él, ya que el útil vehículo de la marca del doble chevrón no tenía prácticamente rival hasta entonces dentro de su categoría
Feliz Navidad
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