."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

domingo, 14 de marzo de 2010

El 2 CV de Citroen

La creación del 2CV se debe al ingeniero francés Pierre Jules Boulanger, que había empezado el desarrollo del TPV (acrónimo en francés para Toute Petite Voiture, en español Vehículo mínimo), y había sido patrón de Citroën desde que a finales de 1934 la familia Michelin se hiciera con el control de la empresa.

La idea de creación, contrastada con un estudio de mercado exhaustivo para la época realizado por Jacques Duclos, se basaba en "un vehículo para el campo que ofrezca suficiente espacio para dos agricultores sin necesidad de quitarse el sombrero (de ahí el techo alto y curvo), un saco de 50 kg de patatas o un pequeño barril, sea capaz de alcanzar 60 km/h y consumir como mucho 3 L de combustible".

Otra versión indica que debería de poderse transportar una docena de huevos por terreno bacheado y debería de llegar los huevos intactos.

Al final os dejo un par de vídeos,sobre este vehículo que obligó a Renault a replantearse ciertas cosas y crear el Renault 4 para competir con él, ya que el útil vehículo de la marca del doble chevrón no tenía prácticamente rival hasta entonces dentro de su categoría


















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar