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domingo, 9 de mayo de 2010

Estamos orgullosos de nuestro legado de originalidad

Con el lanzamiento de la primera motocicleta Harley-Davidson en 1903 nació una subcultura. Mientras seguíamos creando motos innovadoras, comenzamos a diseñar ropa y complementos para la conducción. Hicimos que el motociclismo fuese más seguro incorporando protecciones a nuestra ropa. Y hemos logrado crear un icono en el motociclismo gracias a la estética de nuestra ropa y equipación. Mira cómo lo hicimos.




1912

En 1912 apareció el primer anuncio de ropa de Harley-Davidson®. Se ofrecía: un sencillo jersey de lana. Volaron tan rápido como una Harley de hoy en día sobre el asfalto. Hoy en día los moteros expresan su carácter y osadía a través de la ropa que visten.




1914-1928

A medida que crece la obsesión por las motocicletas Harley-Davidson® crece también la pasión por su ropa. En 1914, los moteros podían encontrar en el catálogo de accesorios de Harley-Davidson no sólo suéteres, sino también chaquetas, pantalones y guantes. Un año después se añadieron gafas, chaquetas impermeables y cubre-pantalones para las piernas.

Los abrigos de cuero llegaron en 1921 y en 1928 nacía una moda con la chaqueta de cuero de Harley-Davidson




1938-1958

Harley-Davidson desarrolló la chaqueta de ir en moto para el departamento de policía de Nueva York, que sigue utilizándolas hoy en día. La chaqueta de piel de Harley-Davidson de 1947 estaba destinada a convertirse en un clásico por su forma, longitud de la cintura, mangas y cintura ajustadas, espalda reforzada y tachuelas y cierres decorativos de níquel.

De ahí surgieron las chaquetas Cycle Champ y Cycle Queen a principios de los 50, que siguen teniendo un gran éxito hoy en día. (Para ver una de esas chaquetas en acción, mira al joven Marlon Brando en la película de 1953 ?¡Salvaje!? Llevaba la Cycle Champ.)

La moda de las películas de moteros surgió en los años 50 y se prolongó hasta principios de los 70 y marcó la estética y la moda de los moteros estadounidenses en la cultura popular. En 1958 se añadieron los primeros cascos rígidos a la línea de ropa de Harley-Davidson®.





1959-1990

La ropa para moteros se siguió considerando como un accesorio a lo largo de varias décadas. Con la introducción de ropa para cualquier tiempo, los moteros dejaron de preocuparse por aparcar debajo de los árboles. Las chaquetas de cuero no son sólo apariencias, tienen su función.

En los años 80, Harley-Davidson expandió su ropa de cuero para alcanzar a todo el mundo, y en 1988 se creó la marca Harley-Davidson® MotorClothes®. Bajo este nuevo nombre se diseña ropa de calle y diversos complementos de cuero para cubrir la demanda creciente.





Los años 90 - presente

Harley-Davidson recibió el premio Council of Fashion Designers' en 1991 por llevar la estética motera al mercado del prêt-à-porter.

En 1991 se vendieron más de tres millones de prendas Harley-Davidson® MotorClothes®.

Para saciar las ansias de más, en 1992 se lanzaron más de 250 artículos coleccionables y prendas de vestir.




En 1998 se presentó la gama de ropa para la conducción FXRG®, diseñada para proteger al piloto en prácticamente cualquier condición atmosférica.

En 2002 las ventas se disparan gracias a la colección del 100 Aniversario.

En 2003 Harley-Davidson® MotorClothes® vuelve a utilizar el logotipo clásico #1. Desde 2003 hasta ahora, las cosas no han dejado de mejorar.

En 2005, la chaqueta de piel se convierte en la más vendida de todos los tiempos de Harley.
Via: http://motorclothes.harley-davidson.eu

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