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miércoles, 5 de mayo de 2010

Prueba Dyna Street Bob FXDB. 2010

La semana pasada os traía las imágenes de la unidad numero 62 de las 200 que se han fabricado a nivel mundial de la serie limitada Color Shop - Trust Me y que os recuerdo tienen en exclusiva en el concesionario Harley-Davidson Capital Madrid en sus instalaciones de Agustin de Foxa nº 27

En esta ocasión tocaba realizar una pequeña prueba de la Dyna Street Bob en su versión 2010....

El día amaneció en Madrid con fuertes rachas de viento,lo cual propiciaba una buena jornada para averiguar si con el cuelgamonos de esta Dyna seriamos una vela contra el viento o por contra solo seria una mera impresión sin demasiado fundamento.

Unas calles antes de llegar a Harley-Davidson CAPITAL-MADRID,concesionario de referencia para la realización de pruebas de nuestro blog ya teníamos que esquivar ramas de arboles caídas por el suelo.De echo hasta los agentes de movilidad se afanaban en su retirada.

Llegados a Agustín de Foxa nº 27 ya nos esperaba Edu y Jorge al cual aprovecho para felicitarle públicamente por su reciente paternidad.(Un Harlero mas en la familia).

Antes de la prueba se sacaron algunas imágenes de la serie limitada,aunque la cámara de fotos no estaba por la labor y a los pocos minutos se quedaba sin pilas.Mas tarde se negó a funcionar en modo "Fotos" por lo que para ilustrar esta entrada he tenido que recurrir a editar un pequeño vídeo que tenéis al final de esta entrada.

Gracias a Edu se supero el problema con unas nuevas pilas y tras firmar los documentos de rigor me dirigí al taller donde me esperaba la Dyna para esta pequeña prueba.

Allí me llenan el deposito de combustible y se quedan con mi azulita mientras yo salgo camino de la Academia de Policía en la carretera de Colmenar Viejo..

Veríamos si con las rachas de viento seriamos unas velas..
Una vez subido en la moto extraño su postura.Nada nuevo, si tenemos en cuenta que estoy acostumbrado a un manillar bajo y a mandos avanzados.
La distancia al suelo desde el sillin es de 680 mm lo cual te da ciertas garantías de movilidad en parado,aunque no debemos de olvidar que su peso en vació es de 290Kg,casi 40 mas que una Sporty y que el manillar en altura no es una ventaja.
Inserto la primera y el motor de casi 1600 cc empuja con fuerza.Poco a poco vamos subiendo de relaciones hasta llegar a la sexta la cual queda reflejada en el cuadro mediante testigo luminoso.
Nada que objetar a este cambio centrado el cual me parece muy preciso tanto al subir de marchas como en reducciones.
Los frenos y a diferencia de mi Sporty hacen su función: Delantero con 4 pistones fijos, trasero con dos pistones flotantes .
En carretera tenia ciertas dudas de la posición del cuelgamonos,sin embargo la altura es "la justa" guardando cierto equilibrio para que no sea demasiado alto y no canse demasiado los brazos y en días como hoy no seamos una autentica pantalla o vela contra el viento..
La altura del manillar también la hace efectiva al callejear una vez acostumbrados a llevar los mandos en altura.
El discreto neumático trasero de 160/70-17 73V en combinación con el delantero en llanta de 19" también la hacen efectiva en curvas,eso si siempre y cuando te hayas acostumbrado a su postura de brazos alzados y juegues un poco con tu cintura.

Para personas,personajes y personitas de cierta altura como puedo ser yo con mi metro ochenta seria aconsejable unos mandos avanzados como los que lleva su hermana Fat Bob,ya que creo sera mas manejable y tus posaderas asentaran mejor en un estupendo asiento como el que trae de serie esta Dyna.

Si antes hablábamos de un discreto neumático trasero,añadir que desde hace un par de años se ha mejorado su "trasera" con un guardabarros recortado y un bonito piloto Sparto.

En resumen una gran moto a la que solo le añadiría unos escapes que hagan sonar este motor Harley-Davidson y unos mandos avanzados sobre todo si eres un poco patilargo aunque si no eres paticorto también te vendrán bien.



Para aquellos que me preguntabais como iba el tema del "Banco de potencia" en Capital Madrid,comentaros que he estado con Jesús de Juan viendo su instalación.Esta a falta de unos pequeños retoques y pronto se convertirá en el primer concesionario de Harley-Davidson en disponer de Banco de potencia.Os mantendre informados.

Para la semana que viene ya tengo programada una pequeña prueba con la nueva Forty-Eight de la que os daré cuenta en el blog.

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