."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Información “Redonda”... (II Parte)....

“TUTORIAL” para averiguar si nuestros neumáticos están dentro de la tabla de equivalencia.
Para ello tomaremos como ejemplo el neumático trasero de una Sportster:
Neumático 150/80 16 y la medida que queremos montar es un 160/80 16

150 es el ancho del neumático expresado en milímetros.

80 es el perfil del neumático (Altura expresado en porcentaje) en este caso
el 80% de 150 que será por lo tanto 120 mm

16 es el diámetro de la llanta pero expresado en pulgadas, por lo tanto y en
este caso lo pasamos a milímetros multiplicándolo por 25,4 y nos dará 406,40

Ahora solo tenemos que sumar:
406,40 (diámetro de la llanta en milímetros)
240,00 (perfil de 120 x 2 ya que el neumático tiene 2 perfiles)
La suma de ambas te da: 646,40

Lo mismo se hace con el neumático de 160 y se ve la diferencia.

Neumático 160/80 16

160 es el ancho del neumático expresado en milímetros.

80 es el perfil del neumático (Altura expresado en porcentaje) en este caso
el 80% de 160 que será por lo tanto 128 mm

16 es el diámetro de la llanta pero expresado en pulgadas, por lo tanto y en
este caso lo pasamos a milímetros multiplicándolo por 25,4 y nos dará 406,40

Ahora solo tenemos que sumar:

406,40 (diámetro de la llanta en milímetros)
256,00 (perfil de 128 x 2 ya que el neumático tiene 2 perfiles)

La suma de ambas te da: 662,40

Ahora vemos la diferencia:

El neumático de 150 nos da 646,40

El neumático de 160 nos da 662,40

La diferencia es de 16mm y por lo tanto un 2,47%

Como tenemos hasta un máximo de un 3% esta dentro de la tabla de equivalencia.

Todo aquel neumático que se “escape” de la tabla de equivalencia se puede legalizar conforme a la ley de reforma de importancia tipificada con elnumero 45 ,con lo cual si es posible montar un neumático MT90 en la delantera de vuestra Sportster por poner un ejemplo....
Cabe recordar que los fabricantes de neumáticos “Prohiben” montar un neumático delantero en la parte posterior, y si montas un trasero delante tendrá que ser y según recomiendan los fabricantes de manera contraria a la dirección que pone de pilotaje(Flecha que indica en el neumático)....
Nuestro consejo es que consultéis con un taller cualificado antes de realizar
cualquiera de estos tipos de cambios.
También es conveniente sepáis “Leer” un neumático para evitar sorpresas o que os vendan un neumático que lleva tiempo almacenado y que por eso esta tan barato de precio:
Como ejemplo tomaremos la medida de un neumático trasero para una Sportster en medida 150/80B 16 71H
150: La anchura del neumático en mm, llamado igualmente anchura de sección.

80 : La serie es una relación entre la altura del flanco y la anchura de sección. Viene expresado en porcentaje.

B : El tipo de estructura

16 : El diámetro interior de la llanta en pulgadas.

71 : El índice de carga de un neumático se identifica por un número y
corresponde a la carga máxima que el neumático puede soportar con la presión máxima

H : Código de velocidad. Indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar una carga correspondiente a su índice de carga

Y por ultimo la fecha de fabricación del neumático:
DOT: Fecha de fabricación del neumático. EJEMPLO: DOT 0109 = semana 01 año 2009.
Para finalizar os dejamos un esquema de conversión de las medidas
“habituales de Harley-Davidson”...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar