."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

sábado, 2 de octubre de 2010

Harley-Davidson. Historia de la marca.1ª Parte.(1903/1930)

Introducción

Harley-Davidson es la marca de un conocido fabricante de motocicletas de Estados Unidos. Junto con Indian, es considerado uno de los dos constructores originales de motocicletas puramente norteamericanas, y actualmente, el fabricante norteamericano más reconocido mundialmente.

La legendaria primera motocicleta Harley-Davidson tuvo su humilde comienzo en Milwaukee, Estados Unidos en 1901, cuando William Harley, con 21 años, y Arthur Davidson, con 20, crearon un prototipo de bicicleta motorizada.

Este prototipo fue construido en el garaje de Davidson, el cual media 3 m. por 5 m.

Una vez que su prototipo fue funcional, se les unieron los dos hermanos de Davidson, William y Walter.

La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron oficialmente su producción.

Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico, y evocación de aventuras en la carretera y pandillas de motociclistas. Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas motociclistas, al punto de haberse convertido en una de las marcas de motocicletas más reconocidas mundialmente, adquiriendo la categoría de leyenda.

Para los seguidores más dedicados, y los miembros de clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es más que una simple motocicleta o un medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de ruta.

1903

William S. Harley, de 21 años, y Arthur Davidson, de 20 años, lanzan al mercado la primera producción de motocicletas Harley-Davidson. La motocicleta se construyó para ser una máquina de competición, con un diámetro de 3 1/8 pulgadas (81,28 mm) y una carrera de 3 1/2 pulgadas (88,9 mm). El taller en el cual trabajaban era un local de madera de 3 x 4,5 metros con las palabras “Harley-Davidson Motor Company” garabateadas en la puerta. Walter, el hermano de Arthur, deja su trabajo de Kansas para unirse con ellos el 17 de abril.
Henry Meyer de Milwaukee, un amigo de la infancia de William S. Harley y Arthur Davidson, compra directamente a sus fundadores uno de los modelos de 1903.
El primer distribuidor de Harley-Davidson, C.H. Lang de Chicago, Ill., abre su negocio y vende una de las tres primeras motocicletas de producción Harley-Davidson de la historia.

1906

Se construye un nuevo taller de unos 8,5 x 24 metros en la calle Chestnut, más tarde denominada Avenida Juneau. La plantilla se amplía a seis empleados a jornada completa. Además, se crea el primer catálogo de motocicletas de la Compañía y se utiliza el apodo “Silent Gray Fellow” por primera vez.

1908

Walter Davidson consigue unos perfectos 1.000 puntos en la 7ª prueba anual de enduro y fiabilidad de la Federation of American Motorcyclists. Tres días después de la prueba, Walter establece el récord de consumo mínimo de la FAM al recorrer 188,234 millas por galón. La idea de que las motocicletas Harley-Davidson son extremadamente robustas se propaga con rapidez.
Se vende la primera motocicleta para la policía en el departamento de policía de Detroit, Mich.

1909

La Harley-Davidson Motor Company, con seis años de antigüedad, presenta la primera motocicleta con motor bicilíndrico en V, un V-twin. Con una cilindrada de 49,5 pulgadas cúbicas (811,16 cc), esta máquina genera una potencia de 7 CV. La imagen de dos cilindros en V a 45 grados se convertiría rápidamente en uno de los iconos más conocidos en la historia de Harley-Davidson. También es la primera vez que están disponibles piezas de recambio para las motocicletas en la Motor Company.


1910

El logotipo con llamas “Bar & Shield” se utiliza por primera vez. Un año más tarde es declarada marca comercial por la oficina de patentes de los EE.UU.

1911

El motor “F-Head” se convierte en el caballo de batalla de las motocicletas Harley-Davidson hasta el 1929.

1913

Se crea el departamento de carreras, con William Ottaway como primer ingeniero y William S. Harley, como ingeniero de carreras. Además, se comercializa por primera vez la furgoneta Package Truck.

1916

Se presenta la máquina de carreras de ocho válvulas (1916-1928). Sólo durante la temporada de carreras de 1921, el equipo de carreras de Harley-Davidson ganó todos y cada uno de los campeonatos nacionales de carreras confiando plenamente en las ocho válvulas.


1917

Durante este año, aproximadamente un tercio de las motocicletas fabricadas por Harley-Davidson se venden al ejército de los EE.UU. La Quartermasters School, un departamento de Harley-Davidson que se dedica a formar mecánicos militares en motocicletas Harley-Davidson, abre sus puertas en julio. Más tarde se convertirá en la Service School.

1918

Casi la mitad de la producción de motocicletas Harley-Davidson se vende al ejército de los EE.UU para utilizarlas en la Primera Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, se calcula que el ejército utilizó unas 20.000 motocicletas en sus campañas, la mayoría de las cuales eran Harley-Davidson. El día después del acuerdo de Armisticio, el cabo Roy Holtz de Chippewa Falls, Wis., es el primer americano que entra en Alemania. Y lo hace sobre una Harley-Davidson.

1919

Se presenta el modelo Sport de dos cilindros opuestos de 37 pulgadas cúbicas (606,32 cc) y gana una gran popularidad en el extranjero. Excepcional no sólo por la configuración de los cilindros, opuestos y planos, la Sport se gana rápidamente la fama de ser increíblemente silenciosa.

1920

En 1920, Harley-Davidson es el mayor fabricante de motocicletas del mundo. Las nuevas motocicletas Harley-Davidson® pueden comprarse en más de 2.000 proveedores y en 67 países de todo el mundo. Leslie "Red" Parkhurst consigue 23 récords en velocidad montado en una Harley-Davidson de carreras de 61 pulgadas cúbicas (unos 1.000 cc). Además, se forma la asociación “HOG” (estas son las iniciales de “Harley Owners Group”, Grupo de Propietarios de Harleys, palabra que en inglés también significa “cerdo”) ya que el equipo de carreras, cada vez que gana una carrera, pasea su mascota, un cerdo, en la vuelta de la victoria.

1921

Se monta el primer motor V-twin de 74 pulgadas cúbicas (1.212,64 cc) en los modelos JD y FD. Ahora Harley-Davidson cuenta con proveedores en 67 países.

Los pilotos de Harley-Davidson se hacen con las ocho carreras del campeonato nacional.

1925

Ahora, los depósitos de combustible de todos los modelos cuentan con una distintiva forma de lágrima. El aspecto básico se establece para todas las motocicletas Harley-Davidson siguientes.

Joe Petrali empieza a correr para Harley-Davidson. Se convertiría en uno de los mejores corredores Dirt Track para Harley-Davidson, y en uno de los corredores con más victorias de todos los tiempos.



1926

Harley-Davidson vuelve a comercializar por primera vez desde el año 1918 motocicletas de un solo cilindro. Los modelos A, AA, B y BA están disponibles en motor con válvulas laterales y con válvulas en culata.

1928

La primera Harley-Davidson que utiliza motor con dos árboles de levas se comercializa en las motocicletas de la serie JD. Esta máquina puede alcanzar velocidades entre 85 y 100 m/h (136,49 y 160,93 Km/h).

Ahora todas las motocicletas Harley-Davidson disponen de frenos en las ruedas delanteras.

1929

El motor V-twin 45 pulgadas cúbicas (737,42 cc), más tarde conocido "flathead", se introduce en el modelo D. Este motor es tan fiable que se utilizan distintas versiones del mismo en motocicletas Harley-Davidson hasta 1972.

1930

Bill Davidson, Jr. gana la prueba de enduro Jack Pine marcando 997 de 1.000 puntos. Todos los ganadores en la categoría individual pilotan motocicletas Harley-Davidson.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar