."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 11 de febrero de 2011

Prueba Dyna Wide Glide 2011

Como ya os anticipe hace unos días ayer le toco el turno a la Dyna Wide Glide 2011,
para en colaboración con el concesionario madrileño de Harley-Davidson Capital realizar una prueba para este blog.

En esta ocasión me acompañaba el amigo Corrotxano que realizaba una prueba con otra moto para su blog.

La verdad es que no soy un convencido de motos con neumáticos de rueda "fina". Neumático en llanta de 21" en su frontal, quizá por eso en su día no me decante por una Sportster 883 custom y lo hice por mi azulita.

Teniendo en cuenta mis antecedentes en cuanto a gustos la prueba se me hacia pudiera ser de lo mas aburrida,algo que afortunadamente no ocurrió,ya que termino por parecerme una moto bonita y divertida de llevar.

Como en otras ocasiones salimos del taller camino del lugar habitual para las fotos, y como veis en esta primera instantánea estaba algo indeciso entre cual de estas Harley´s subirme para continuar con la prueba.

(Pincha sobre las imagenes para su ampliación)

Volviendo a la prueba deciros que de entrada parece una moto "Larga" y no solo lo parece,es que también lo es,en ello colabora su neumático delantero en llanta de 21" pero además es la Dyna con mas ángulo de giro,ni mas ni menos con 34º frente a los 29º que ofrece el resto de la familia Dyna,o su avance que en esta moto es de 132 mm frente a los 119 del resto de la familia exceptuando a la Fat Bob que es de 125, aun 7 mm menos que en esta Dyna Wide Glide 2011.

Esto se traduce en una moto que nos exigirá como en otras motos de la marca la ayuda del freno posterior,pero en esta un poco mas, para así evitar cualquier deslizamiento de la fina rueda delantera.

Comentar que el neumático posterior es un 180 en medida de llanta 17"

Sin lugar a dudas no es una maquina para correr o subir a la Cruz Verde los domingos por la mañana, y menos aun se nos antoja en días de lluvia,es una Harley para divertirse con ella y hacer unas buenas rutas a velocidades legales,ya que además cuenta con un amplio deposito de 17,8 litros.

Desde la 1ª marcha te invita a engranar velocidades hasta la 6ª que cuenta esta caja de cambios Cruise Drive con una 5ª velocidad helicoidal que hace tenga un funcionamiento suave, aunque como en todas las harley´s suena algo.
Recordaros que una vez engranada la 6ª velocidad lo indicara en el Odometro para que no busqueis una velocidad mas..

Motor tiene de sobra ya que se trata de un 96" 1.584 cc,unos 79 cv y con un gran par motor(126 NM/@ 3500 rpm) que hace fácil las recuperaciones desde practicamente cualquier marcha.

Respecto a la postura de conducción siempre tengo que hacer dos referencias:
La primera es que me gustan los mandos avanzados y la segunda que mido 1.80 y por lo tanto es fácil coger rápidamente la postura adecuada en esta Dyna.


Como podéis ver cuenta con un manillar tipo Drag anclado a una torretas en negro

Imagen del fino neumático delantero en llanta de 21".

Vista lateral desde donde se puede apreciar el pequeño Sissy Bar,o el piloto trasero tipo Sparto.
También se aprecia el escape cromado 2-1-2 tipo Tommy Gun

Una imagen vista desde atrás

Imagen del Odometro y detalle del aviso de la pata de cabra "sin plegar"

2 nuevas imagenes del autor de esta prueba(No se aprecia,pero hay un charquito en el suelo) que se corresponde con las babas que dejo cuando pruebo una Harley...
En esta imagen ademas podeis apreciar su ancha tija

Unas imagenes a vista de pájaro tanto de la Dyna Wide Glide 2011 como de la Fat Boy Special que llevaba el compañero Corrotxano



Dos nuevas imagenes.En primer plano la Dyna Wide Glide 2011


Precioso deposito en amarillo con fondo de llamas

Detalle del escape 2-1-2 Tommy Gun

Detalle Wide Glide en el lateral derecho

"No Insistas Corrotxano,que esta es la mía"....


De nuevo un plano mas corto con detalle del Sissy Bar,el pequeño asiento del pasajero y el piloto tipo Sparto.


El amigo Corrotxano que ha colaborado en la realización de esta prueba.

En resumen,una bonita Dyna que te recordara la película Easy Rider con Dennis Lee Hopper y Peter Fonda,ya que es una moto que desde luego no pasara desapercibida por detalles como su gran avance,sus cromados,su escapes Tommy Gun 2-1-2,su pequeño Sissy Bar,piloto trasero tipo Sparto,mandos avanzados,tijas anchas o una pintura que aporta su lado "Canalla"...Solo debes de tener en cuanta que lleva un neumatico en llanta 21 y que precisa de algo mas de ayuda del freno trasero...

Otra mas para mi coleccion..Virtual.



Gracias a H-D Capital por su colaboracion.

3 comentarios :

  1. Joder me acabo de comprar una IRon, aún ni me la dieron y ya me poneis esta moto que es la moto de mis sueños y eso que tiene el color que mas odio despues del rosa,el amarillo y aún asi me la pillaria en amarillo...joder otros 8mil euros adicionales? No, sorry...Iron forever...ejem..cuando me la dén te olvidaré Wide..

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu trabajo y por tu peazo blog... compañero y gracias a ti por todo, tu ya sabes... jejeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De nada Corrotxano,a ti por la ayuda prestada.

    ResponderEliminar

Gracias por participar