."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 16 de febrero de 2011

V-Road completamente de roble y boj

Juan Luis Alzelai construyó y ahora pone a la venta una Harley de madera


En realidad, el ebanista legazpiarra Juan Luis Alzelai, afincado en Navarra, en Los Arcos, donde regenta la sidrería del agroturismo Suetxe, ya anda embarcado en una nueva historia y pronto empezará a desbastar otra madera para construir otro impresionante vehículo pero la historia comienza con la motocicleta de la foto, réplica de la Harley Davidson construida en 2001 por la legendaria compañía americana para plantarles cara a las customs japonesas.
De joven, Juan Luis tuvo una Montesa Crono 350. Cuando empezó a trabajar con la madera, cambió las dos ruedas por las cuatro de una furgoneta de transporte. Cuando se inauguró el circuito de Navarra, precisamente en Los Arcos, volvió a sentir el hormigueo de la gasolina en la sangre. De hecho, más de una vez ha andado entre los boxes y la pole position en unas cuantas carreras. Tanto de coches como de motos. Un día, un vendedor de madera de derribo le ofreció una monumental viga de roble rescatada de un caserío de Bakaikoa que había sido consumido por las llamas. Entonces, Juan Luis se decidió. Dio un salto al polígono Ubegun, en Villabona, Gipuzkoa, espacio dominado por el mítico concesionario de motos Harley, Cheyenne Radikal Bikes. Allí tomó las medidas de la V-Road: 2.455mm de longuitud, 1.715 de distancia entre ejes, 600 de altura del asiento. De internet sacó otras coordenadas: el motor V-Twin Revolution, producto de la colaboración entre Harley y Porsche, los 1250cc de cilindrada, el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial. Y se puso manos a la obra. Con la madera de aquel viejo roble. Con bastante boj (de hecho, su web se llama ezpel.blogspot.com porque 'ezpel' es boj en euskera). Con ramín que al ser madera pintada en negro le sirvió maravillosamente para imitar el cableado de la máquina. Con tablas de palés, que dan a ciertas piezas un toque rojizo interesante. Siendo como es la Harley una moto libre por naturaleza, nacida para las grandes rectas de Monument Valley, es normal que Juan Luis no haya usado ni una astilla no recuperada, ni una viruta que no estuviera destinada a leña. «Ya me basta con la madera que utilicé en mis 20 años de carpintero. Entoncés sí que me zampé unos cuantos bosques».
La moto está expuesta en su sidrería de Los Arcos. En la barra del bar, el cañero de la cerveza es también la réplica de un manillar. Juan Luis vende su Harley. Le gustaría que se la comprasen en Milwaukee, sede de la marca desde 1903. Mientras, acaba de adquirir dos toneladas de madera de nogal para construir el Ferrari F150 de Alonso. Pronto empezará a desbastarla en Azkona. Después la trasladará con una pluma a Suetxe y se pondrá a tallar 'il cavalino'.

Via: http://www.diariovasco.com

Si estas interesado en esta moto puedes contactar con Juan Luis Alzelai a traves de su blog:

http://ezpel.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar