El filtro de aire es sumamente importante en el funcionamiento y vida de los motores de combustión interna, pues retiene las diminutas partículas de polvo, que se encuentran en el aire que forman una pasta esmeril con el aceite y contribuyen al desgaste del cilindro, pistón y anillos, además del daño lento que causan en los cojinetes.
Para que un filtro no presente resistencia alguna a la admisión debe tener un área de entrada de aire unas cuarenta veces superior a la sección de la entrada al carburador (un diámetro 4 o 5 veces mayor)
Filtro de Espuma y Filtro de Papel:
Mantenimiento del Filtro del Aire. Cuando el filtro de aire esta obstruidocon polvo, esto causa aumento de la resistencia a la admisión de aire,resultando en pérdida de potencia del motor y aumento del consumo de combustible.
En los de papel o desechable lo conveniente es soplarlo con aire a presión, en dirección contraria a la del aire cuando va del exterior al carburador.
Lógicamente en cada revisión de mantenimiento se debe de poner uno nuevo.
Los filtros de espuma o de alto rendimiento se puede reutilizar.
Para ello procederemos a su lavado con un detergente adecuado y dejaremos secar sin utilizar aire a presión. Una vez secado lo impregnaremos de un aceite adecuado que evitara que las micro partículas se introduzcan en el carburador.
Este proceso de limpieza lo realizaremos en cada revisión de mantenimientoo incluso antes si circulamos por zonas de mucha densidad de polvo.
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