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jueves, 23 de junio de 2011

Harley-Davidson refrigeradas por agua

En primer lugar disculpas por la traducción.

¿2012, el final de un mundo en Harley-Davidson? El rumor de una amplia refundición de la gama en torno a una nueva base motor, desarrollada internamente y capaz de enfrentar el endurecimiento de las normas de emisiones, hincha mientras que va a difundirse la primera información relativa a las novedades 2012 del fabricante americano.

Es cierto por el momento que los tradicionales cilindros en V aplastados y enfriados por aire van a sobrevivir a 2012. Algunos, como el nuevo Switchback ya fueron validados por el EPA, el organismo de certificación americano que fija las normas de contaminaciones para los vehículos.

Según el excelente blog de Cyril Huze, la empresa de Milwaukee ya habría desarrollado prototipos capaces de pasar las próximas normas EPA previstas para 2013. Por otra parte, aunque los equipos comercialización van seguramente a pesar de todo su peso para conservar tantos elementos característicos que posible (a comenzar por la firma sonora inimitable, apertura del V a 45°, look clásico), las realidades técnicas van claramente a complicar la tarea de los ingenieros si deben conservar la arquitectura actual sobre motores que sobrepasan los 1200 cm3.

Una solución, validada por la solicitud de una patente, consistiría en poner al día los motores actuales ejercitándoles conjuntamente culatas enfriadas por líquido. Una elección que antes fue adoptada por la difunta marca italiana Laverda para desarrollar su cilindro 750 cm3 sobre una base puesta a punto en los años 70. Las ilustraciones de la patente muestran un sistema a dos pequeños radiadores más bien que un único elemento discretamente colocado entre los dos tubos delante del marco (a causa de insuficiente espacio?). Para no modificar los cárteres, los ingenieros al parecer hicieron la elección de una bomba de agua eléctrica.










La patente se presento en la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos por Harley-Davidson el 18 de noviembre 2009.
Pincha sobre el enlace para acedera a la información de la patente:
United States Patent and Trademark Office

La información original de esta entrada procede de:

http://www.moto-infos.com

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