Feliz Navidad

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sábado, 4 de junio de 2011

Trucos moteros

Curvas cerradas:
Una buena manera de saber como será la curva a tomar es fijarse en las marcas dejadas en el asfalto. Si observamos marcas de derrapajes significa que mas de uno ya se ha colado, por lo tanto debemos de tener cuidado.
También nos podemos fijar en los elementos que habitualmente van paralelos a la carretera como puede ser las farolas u otros tendidoseléctricos.
Mucho cuidado en las curvas sin visibilidad. Puedes encontrarte desde unvehículo parado hasta cualquier animal suelto.

Alforjas:
Si vas a viajar con alforjas procura poner entre ellas y la moto una toalla, manta o elemento similar que vayas a llevar para evitar ralladuras, además liberas espacio en tus alforjas. El reparto de peso entre ambas debe de ser equitativo de manera que cargues mas o menos el mismo peso en cada una.
No conviene llevar las alforjas sueltas ya que en curvas harán de velas y pondrán en peligro tu estabilidad.Al atarlas debemos de tener también en cuenta donde y como lo hacemos, ya que podríamos rallarlas o quemarlas con el escape en su parte interior. Si las sueles utilizar es recomendable unossoportes que te servirán para atarlas y para guardar un espacio con otros elementos de la moto.
Aprovecha los espacios:
Ten en cuenta que tus alforjas no es el maletero de un coche y por lo tanto debes de aprovechar los espacios. Los calcetines pueden ir dentro de los zapatos, las camisetas pueden ir “enrolladas” ocupando menos espacio y además se arrugan menos,fíjate en grandes superficies como las venden así..
Evita llevar cosas “inútiles” y de poco uso... Ya sabes,el bañador para la playa pero no para la montaña. Deja siempre algún hueco libre. Seguro que a tu regreso traes algún souvenir de tus vacaciones o de la concentración donde hayas acudido. Trata de tener siempre a mano aquellos objetos que vayas a
necesitar durante el viaje.

En caso de avería:
Por desgracia se van perdiendo día a día las buenas costumbres que nos diferenciaban a los moteros de los enlatados(Dicese de los que viajan en coche)...Los mas viejos del lugar recordaran y para los mas nuevos les
servirá de ayuda, que en caso de avería con tu moto la manera de indicar a otros “moteros” tu situación poniendo tu casco de perfil unos cuantos metros antes de la moto.. Seguro que algún compañero parara para echarte una mano.
Si tienes que esperar a una grúa toma las debidas precauciones y no esperes en el arcén, ponte a resguardo detrás de un guardarrail si lo hubiese o siempre a continuación de la moto ya que en caso de impacto que sea ella laque se lleve el golpe.

Ese frío imprevisto:
En ocasiones salimos con la moto haciendo una temperatura cálida y vamos con guantes de verano, pero la ruta transcurre por carreteras de montaña y con zonas en penumbra...Para en una gasolinera, coge unos guantes de plástico de los que se utilizan para repostar carburante y póntelos debajo de los guantes de montar en moto, para el pecho la solución pasa por la prensa del día, ya sabes...Unas hojas de periódico en el pecho debajo de lacazadora obran milagros.

Peajes:
Si vas con paquete que sea él quien se encargue del pago.
Ten mucho cuidado al poner los pies en el suelo ya que suele estar manchado de aceite de otros vehículos y podrías acabar en el suelo.
Otra recomendación es ponerte siempre en un lateral del carril,nunca en elcentro por si vienen un enlatado despistado detrás y no ve el peaje.

Camiones y autobuses:
Debemos de prestar especial atención a los adelantamientos de camiones y autobuses debido a las ráfagas de viento que generan.
El aire frontal que cortan nos lo desplazan hacia nosotros por lo que conviene separarse mas de lo normal de ellos y porque el aire lateral
nos lo puede cortar mientras efectuamos el adelantamiento y al acabar este volvernos todo de golpe e imprevisiblemente pudiéndonos desplazar de carril

La lluvia en la visera del casco:
Para que la lluvia no se te pegue a la visera del casco, úntala suave y ligeramente con el abrillantador que se usa en los lavaplatos(NUNCA Jabón)
Este anula la tensión superficial del agua. Verás que diferencia encontaras a la hora de viajar con lluvia.

Beber agua:
Aunque no tengas sed es imprescindible cuando viajas en moto.
Tu cuerpo puede dar pequeños síntomas de deshidratación sobre todo por la acumulación de prendas estancas para el frío o en verano por el propio calor, y manejando tu moto es imprescindible estés al 100% de reflejos. Cada 2 horas es conveniente reponer líquidos.

Viento cruzado:
Relaja la presión sobre el manillar.
Deja que la moto se corrija sola. No trates de luchar contra el viento

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