."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

viernes, 22 de julio de 2011

Springer...O no Springer??



Hablar de las horquillas de paralelogramos o Springer, es sin lugar a dudas hablar de Harley-Davidson desde sus orígenes, como una seña mas de identidad al igual que lo es su motor bicilindrico a 45º.

Hace tan solo 48 horas que hemos conocido la nueva gama 2012, y comprobamos que el que era su único modelo con este tipo de horquilla (Springer) la Cross Bones se ha caído de la lista si aplicamos el símil futbolistico por no estar en forma.


No,no me mal interpretéis,no estoy diciendo que la moto no me guste o que no fuera una gran moto,pero la evolución del mercado no parece haber sido demasiado positivo para este modelo,al igual que parece no lo esta siendo para la Softail Blackline,siempre basándose en las motos que "veo" circulando por la calle ya que no dispongo de los números que dispone LA MOCO.

Ya en 1.995 el mismísimo Willie G. Davidson se encargo personalmente del diseño de la Bad boy,otra moto que tan solo estuvo en producción un par de años y paso a "mejor vida" en el Museo de Harley-Davidson ante su poca acogida.


En la ultima década y desde el 2000 se hizo algo normal contar con algún modelo de horquilla Springer:
FXSTS/FXSTSI Springer Softail,FLSTS/FLSTSI Heritage Springer hasta el 2007 siendo ya en el año 2008 el inicio de la comercialización de la Cross Bones, como el ultimo vestigio de este tipo de horquilla en la familia Softail de Harley-Davidson.





Lo curioso y de ahí mi reflexión es que cada vez se ven mas motos sobre todo Sportster con este tipo de horquilla,pero mas curioso aun es que la Propia Harley-Davidson se ha involucrado en el diseño de 5 unidades basadas en el modelo Cross Bones para la película Captain America: The First Avenger,que hoy mismo día 22/07/2011 se estrena en los Estados Unidos.Ver entrada al blog pinchando el enlace:
http://bikerexcalibur2.blogspot.com

Como ya sabéis LA MOCO da a conocer el grueso de sus modelos en el verano,mes de Julio,pero luego nos depara con alguna nueva sorpresa para el mes de Enero.

Si nos basamos en diseños tan "innovadores" como la Sportster Forty-Eight o la recién nacida Dyna SWITCHBACK,no seria de extrañar ver de nuevo algún modelo con horquilla Springer en la familias Sportster o Dyna, con el fin de mantener en el mercado una moto con horquilla de paralelogramos pero a un precio mas económico que una Softail.

¿Os imaginais una Forty-Eight "Springer"?

¿O quizás una Dyna "Springer"?......

En realidad solo haria lo que viene haciendo desde hace años,copiar lo que ve hemos transformado nuestras Harley´s y pasarlo a la produccion de serie.

Si para Enero sale al mercado una de estas motos llamarme "adivino" o que la Moco copio mi idea.Je,je,je.pero estoy convencido de que por ahi van los tiros para completar la gama 2012 en el proximo mes de Enero.Y si no van por ahi los tiros pues muy mal Sres de LA MOCO.
Pdta: Hay una encuesta al principio del blog respecto a este tema.No dejeis de votar.

6 comentarios :

  1. Es q en estados unidos han hecho obligatorio el ABS... y la springer no lo permite (o mejor dicho, no lo soporta: los frenos con abs son capaces de generar tensiones mas altas de lo q la horquilla springer es capaz de soportar)
    Yo creo q por desgracia, la Springer a muerto... pero las q quedan cada dia valdrán mas.

    ResponderEliminar
  2. Las noticias de que yo dispongo es que la obligatoriedad del ABS es algo que vienen pidiendo las aseguradoras desde hace unos años,pero no es obligatorio de momento.
    La prueba es que en nuevo modelo de Dyna SWITCHBACK el ABS es opcional,y me remito a la web de Harley-Davidson USA para su mercado interno y no al web Española.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo amigo Excali.
    En Usa vale 1.195$ la opcion para montar el ABS en la nueva Dyna o en la Road-king,por lo tanto yo tambien descarto la argumentacion de scoobysan ya que de momento no es obligatorio el ABS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la apreciación y confirmación del tema del ABS Madrid Biker.

    Yo sigo opinando que LA MOCO no ha abandonado la horquilla Springer definitivamente,o a l menos eso es lo que me gustaría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entendido q el año q viene (no te se decir el momento exacto en el q empieza a regir la obligatoriedad) dejaran de ser opcionales (aunq puede q me equivoque)
    Lo q no me extrañaría es q hasta q el ABS sea obligatorio en Europa... algunas motos sigan inportandose con el ABS como una opcion.
    Lo q si es seguro... es q las motos q no puedan implementar abs, van a salir (o han salido ya, mejor dicho) del catalogo.
    Lo q si veo posible es q, o bien diseñen en algun momento una springer reforzada, o bien (esto ya es mucho suponer) la implementen en motos q pesen menos como la sporty.

    ResponderEliminar
  6. Imposible ya !!!
    El abs no es posible montarlo en la pinza de freno y que no quede un churro

    ResponderEliminar

Gracias por participar